Mejores Palas BLANDAS 2021

Categoría: Lo Más Top

Con los tactos de las palas de padel pasa como con los colores, cada cual tiene su gusto y lo aprecia de distinta manera (que se lo digan a los daltónicos). Si le das a probar un mismo modelo a un grupo de personas, a unos les parecerá blanda y a otros muy dura. Estas apreciaciones, aunque siempre subjetivas, están muy condicionadas por las palas con las que cada cual esté más acostumbrado a jugar.

Así que para intentar aclarar el concepto de pala blanda todo lo posible, diremos que bien por goma, por planos, o como generalmente suele suceder, por una combinación de ambos, una pala blanda es aquella que resulta más flexible al contacto con la bola, y que en a nuestras manos transmite una sensación de comodidad y elasticidad. Debemos tener cuidado de no confundir este concepto con el de “salida de bola”, que podríamos definir como la capacidad que tiene la pala por si misma (sin ayuda de nuestra fuerza) de despedir la bola al contacto con la misma. Así pues, una pala blanda puede tener poca salida de bola pues, aunque la bola entre mucho en el plano, luego sus materiales no recuperan la forma de manera rápida como para escupirla con velocidad.

De manera inversa una pala dura, donde la pelota entra poco en el plano y está poco tiempo en contacto con la superficie de la misma, puede tener mucha salida de bola si en su construcción se emplean materiales muy reactivos.

Adidas Adipower Soft 2.0

La pala con la que Ale Galán se coronó la pasada temporada como Nº 1 del WPT y fue sin duda el año de su consagración como estrella padel mundial. Como su nombre indica estamos ante una pala de tacto blando, debido a que incorpora la goma menos rígida de las 3 que conforman la gama alta de la marca alemana.

Pese a tener una forma diamante su balance aun siendo ligeramente alto es bastante manejable, así como la pala en general. En los planos se utiliza carbono aluminizado 24k, muy flexible y que unido a la goma Eva Soft Performance generan un tacto blando y cómodo. La salida de bola como puedes suponer es altísima, lo que podría suponer un problema para jugadores inexpertos, ya que se necesita de cierta habilidad para domarla. Sin embargo, en las manos adecuadas es una pala muy resolutiva, pues su gran salida de bola ayuda en defensa, para rescatar las bolas más difíciles sin esfuerzo.

En la volea con un mínimo gesto la bola corre muchísimo, y en los remates liftados demuestra su buen hacer, ayudado además por el rugoso Spin Blade. Eso sí, no es una pala recomendada para pegadores de pura potencia, que verán sus remates frenados por la absorción de un plano excesivamente blando para ese tipo de juego.

Vibor-a Lethal Attack

Uno de los últimos lanzamientos de la marca española está sin duda destinado a los jugadores más ofensivos. Para ello se ha diseñado con un molde diamante muy marcado, que sitúa el punto dulce en la parte alta del plano. El marco está confeccionado con carbono 6k y los planos están realizados en carbono 24k. Recordad que a mayor nº de K el carbono es más flexible.

En el puente se insertan refuerzos de aramida que ayudan también con las vibraciones. Para su interior se utiliza la goma Eva Black Soft, lo que le dará a la pala un tacto blando y cómodo. Por esto mismo su salida de bola es muy alta, lo que, unido a un balance elevado y las inercias propias de las palas con este formato, dan como resultado un arma de doble filo. Y es que, si no sabes frenar tu gesto o dosificar tu fuerza, todo lo que salga de esta pala será un proyectil tierra-aire.

A pesar de lo que pueda parecer, las palas aparénteme cómodas o agradecidas, donde la bola coge una velocidad altísima sin apenas esfuerzo, son las que más habilidad requieren del jugador para controlar esa potencia desmedida. Esto lo notarás claramente en los bloqueos en la red o a la hora de realizar una dejada, por ejemplo.

Bullpadel Vertex Comfort

La pala de Juan Tello fue una de las grandes novedades presentadas la temporada pasada por Bullpadel. Debido a su buena acogida por los aficionados, este año se renueva manteniendo las características que la hicieron triunfar, pero añadiendo (como no) algunas de las nuevas patentes de la marca española.

Lo cierto es que el nacimiento de esta pala tenía mucho sentido. Aun siendo la Vertex el modelo más vendido de la marca, había muchos jugadores que la encontraban demasiado dura o técnica para su nivel. Así pues, la solución era aprovechar ese molde, pero haciéndola más accesible para todos los jugadores. Esta versión Comfort por tanto es una pala más fácil que su homónima. Esto se consigue fabricando los planos con Fibrix, una fibra híbrida que combina carbono y fibra de vidrio, lo que resulta en una superficie más flexible. Se conserva la goma MultiEva de diferentes densidades, para obtener los mejores resultados tanto en golpes fuertes como en los más delicados. Además, como toda la gama alta de Bullpadel incorpora este año la tecnología Air React Channel: unos canales que atraviesan el marco aumentando la estabilidad del conjunto y obteniendo mayor reacción en la salida de la bola y precisión en el golpeo.

Black Crown Piton Attack 12k

Este modelo de la marca catalana no es ninguna novedad, pero si hablamos de palas blandas sin duda tiene que estar en la lista. Y es que si miramos sus “ingredientes” nos queda claro: goma Super Soft Eva en el interior y planos que combinan 3 capas de fibra de vidrio y 1 capa de fibra de carbono 12k. Esta última capa es la que garantiza la integridad y durabilidad del conjunto. Su combinación de materiales cómodos y flexibles además de dar como resultado una pala con una alta jugabilidad, son muy respetuosos con las articulaciones, pues absorben muy bien las vibraciones. Es una pala por tanto con mucho tacto, la bola se siente perfectamente en cada golpeo. A pesar de su forma de lágrima muy acusada, tiene un balance medio y es muy manejable.

Cuenta con una alta salida de bola, lo que facilita mucho las tareas defensivas, y a la hora de atacar parece que la pala hace parte del trabajo por ti. Las voleas adquieren una gran velocidad y en el juego aéreo demuestra su capacidad, sobre todo para los que saben sacarla por 3 con efecto.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…