Mejores Palas con SALIDA de BOLA 2021

Categoría: Lo Más Top

Deberíamos empezar intentando definir que es la salida de bola, pues es un concepto un tanto ambiguo y muchas veces confuso. Una explicación rápida seria la capacidad que tiene la pala por si sola de despedir la bola sin intervención de otras fuerzas. Si pusieras varias palas en el suelo con distintas gomas y materiales en el plano, dejando caer la misma pelota desde la misma altura, verías que da cada pala proporciona un rebote de distinta altura. Una vez en la pista lo podemos ver a la hora de bloquear un tiro rival, simplemente poniendo la pala hay algunos modelos que frenan la bola y con otros debes tener tacto y amortiguar tú también porque si no sale la bola despedida al cristal.

Muchas veces se confunde este concepto con la potencia y es un error. Porque las palas con alta salida de bola suelen ser (no siempre ni por norma) tirando a blandas. Eso hace que sea más fácil defender, con poco gesto rescataremos bolas imposibles. Sin embargo, a la hora de un remate potente la pala cederá hasta tal extremo que frenará nuestro gesto y no será capaz de transmitir toda la fuerza y aceleración de nuestro golpeo. Por contra, una pala dura que puede o no tener menos salida de bola, será más exigente en el fondo, y requiere de mejor técnica para pasar la red rival a la hora de defender. Pero en el momento del remate, sus materiales más densos, tanto goma como caras flexan menos ante nuestro golpeo y la bola no entrará tanto en el plano, saliendo con más velocidad.

Por tanto, una pala con elevada salida de bola, suele ser ideal para defender, tener mucho volumen de juego y perfecta para principiantes pues ayuda en golpes de baja velocidad o incluso remates en fase de aprendizaje. Sin embargo, no será la mejor opción para los jugadores experimentados que prefieran por una parte un tacto más duro que aporte control, y por otro una pala que responda ante remates bien ejecutados y potentes.

Royal Padel M27 2021

Los que padecen o han sufrido en algún momento epicondilitis conocerán de sobra la marca, y este modelo es uno de sus buques insignia. Una pala que más allá de su enfoque anti-lesivo resulta muy jugable y divertida. Recomendable incluso para principiantes, pues tiene un punto dulce enorme, y es muy permisiva con los errores. Por cierto, su característico sonido asustará a más de un rival.

Para el núcleo utilizan la goma de polietileno que tan beneficiosa resulta para el codo, pues absorbe muy bien las vibraciones. La pala está compuesta en carbono 100%, tanto el marco como las caras. Por tanto, tenemos la gran salida de bola y jugabilidad de la goma blanda con el tacto y solidez de la fibra de carbono. Esto se traduce en una gran comodidad en prácticamente todos los golpes. En el fondo de pista te sentirás muy seguro, la pala nunca te exigirá más de lo necesario y será una gran aliada. Los globos serán precisos y profundos. Y lo mismo sucede con los bote pronto o bloqueos en la red, solo con poner la pala la bola sale despedida. Las bandejas son una delicia pues además este modelo tiene un balance bajo y peso muy contenido, por lo que nunca sentirás el brazo cargado. Y todos los gestos de golpeo por encima de la cabeza serán coser y cantar. La única pega es que en el remate pierde puntos debido a que “se come” mucho la bola, y no consigue transmitir toda la fuerza de los jugadores más pegadores.

Black Crown Piton 9.0 Soft

El modelo elegido por Eli Amatriaín no podía ser sino un perfecto ejemplo de lo que es una pala de control diseñada para generar mucho volumen de juego y rendir sobretodo en el fondo de la pista, defendiendo incansablemente una bola tras otra.

La Piton 8.0 es una pala redonda, de balance medio ideal para aquellos jugadores situados en el drive que necesitan mucho volumen de bola, que el partido pase por sus manos y no temen defender todas las acometidas del rival. Diseñada para aumentar la salida de bola con un tacto blando, esto se consigue en parte por su goma Power Soft Memory Eva, y por otro lado a sus caras confeccionadas con carbono 3k aluminizado. Dicho esto y unido a su ligereza, no hace falta recalcar que tanto la defensa, como la manejabilidad son excelentes. Una pala cómoda y de fácil adaptación ideal para un amplio rango de niveles y perfiles. Y por supuesto su estética y calidad de fabricación están garantizados, como todos los productos de la marca catalana.

Adidas Adipower Soft 2.0

Todo lo que puede ofrecer Adidas se plasma en su gama alta Adipower, abanderada por cada uno de sus jugadores estrella del WPT. Y la que fuera pala de Ale Galán la pasada temporada es un claro ejemplo de pala blanda con una altísima salida de bola.

Cuenta con las últimas tecnologías de la marca, como el Dual Exoskeleton en su característico puente, Spin Blade para el rugoso y carbono 3k aluminizado para las caras. En su interior monta EVA Soft, la goma más blanda de toda la familia Adipower, dotando a este modelo de un tacto blando y como decíamos una gran salida de bola, lo que será ideal tanto en labores defensivas como a la hora de volear, ya que con poco gesto la bola saldrá con mucha velocidad. Eso sí, requiere de cierta mano, pues puede llegar a descontrolarse si soltamos alegremente el brazo, y necesitaremos un par de partidos para cogerle el punto a los globos. A la hora del remate será una opción más adecuada para los que sepan sacarla con técnica, ya que tanto el rugoso como su superficie hacen que podamos envolver la bola casi como si tuviera cordajes.

Siux Trilogy Hybrid

Aunque no es una pala de reciente lanzamiento, debemos nombrarla pues no solo destaca por su alta salida de bola, sino que estamos ante un modelo completo en todos los sentidos, para aquellos que buscan potencia, control, manejabilidad y que además cuente con un diseño elegante. Una de las tecnologías empleadas y que destaca a primera vista el Penta Core. Se trata de un puente con cinco brazos que aportan estabilidad adicional a esta zona, con el objetivo de reducir las vibraciones que llegan al codo. Esta pala se comporta de manera excelente en todos los momentos del partido, tanto al fondo de la pista como cerca de la red para atacar, esto le permite ser perfecta para cualquier estilo de jugador.  Así que, sin importar si eres un jugador ofensivo o un jugador que busca más manejabilidad, esta pala es excelente para cualquier estilo.

Los planos están compuestos por Carbon Tex 24K, una fibra más ligera que el carbono común. Esto permite que la pala tenga más movilidad y que la salida de la pelota mejore. El núcleo está conformado por una goma Eva Soft de 5 laminaciones que tiene como objetivo, por un lado, absorber mejor los impactos para reducir las vibraciones, y por otro otorgar una increíble capacidad de recuperación, generando un retorno de energía que expulsa la pelota con más velocidad al momento del contacto. Una pala polivalente, de balance medio y formato híbrido, que cuenta con un gran punto dulce y una presencia exquisita.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…