Mejores Palas DIAMANTE 2021

Categoría: Lo Más Top

La industria de las palas de padel vive un crecimiento tan acelerado como el propio deporte. Hoy en día ya no se puede decir eso de que el jugador de drive es defensivo y se limita a preparar el punto para que su compañero de la izquierda lo gane con un potente remate. Todos defienden y todos ganan puntos, jugando siempre en el mismo lado o intercambiando posiciones en la pista. Esos arquetipos se han roto completamente, y lo mismo pasa con las palas de padel.

Si bien de un primer vistazo podrías asociar un molde redondo con el balance bajo y el control, o las palas con forma diamante serian cabezonas y potentes, todo puede cambiar una vez las tengas en la mano y las pruebes en pista. Es cierto que cada forma dictamina ciertos aspectos, pero puedes encontrar una pala redonda con balance alto, muy dura y claramente ofensiva, que sea un cañón en los remates; así como una pala diamante con un balance medio muy manejable, y una goma cómoda que te aporte un excelente control. Algo que sí tendrán en común es la situación del punto dulce algo elevada, pues con este molde la mayor superficie de golpeo se encuentra en la parte alta.

Babolat Technical Viper 2021

Una de las palas que más se esperaba y que sin duda más veremos en los partidos amateur pero también en las retransmisiones, pues Juan Lebrón no se cansa de disputar finales. Es una pala con un balance notablemente alto, lo que unido a su dureza la hacen una pala algo técnica y no apta para todos los niveles. Una de las características que la sitúan como un cañón en la pegada es su superficie fabricada en carbono 12k, el intermedio en cuanto a densidad de hilos y por tanto también de rigidez en la colección de Babolat para 2021.

En el interior incorpora la goma X- Eva compuesta de tres capas de diferente densidad con el objetivo de conseguir mayor potencia y a la vez más control y comodidad. Ofrece una gran explosividad en golpes potentes, gracias a las dos capas exteriores más rígidas mientras que la capa interior más blanda aporta más confort y tacto en los golpes lentos. Cuenta con la tecnología Vibrasorb System para minimizar las vibraciones, el patrón de agujereado optimizado Holes Pattern System que asegura un mayor punto dulce que sus antecesoras, y el rugoso 3D Spin.

Nox ML10 Luxury Shotgun

Una de las palas más potentes de la nueva colección de Nox para este 2021. Esta Shotgun destaca por su marcada silueta de diamante. Y efectivamente su forma nos hace presagiar que se trata de una pala netamente ofensiva, con un balance alto para favorecer la aceleración en los remates.

En la fabricación han usado carbono 12k para los planos, lo que aportará respuesta y contundencia en el golpeo. Pero en su interior cuenta con la archiconocida goma HR3 de Nox, la cual se caracteriza por tener un tacto agradable, que responde de manera muy resuelta en defensa gracias a una equilibrada salida de bola pero que mantiene el control. Cuenta también con otras tecnologías de la marca, como el sistema antivibracion AVS, el grip más largo o el acabado rugoso de forma hexagonal en las caras de la pala. Todo esto unido a un diseño muy agresivo, con el carbono visto, el logo iridiscente y los acentos en rojo, plata y oro, la convierten en una de las palas diamante más deseadas de este año.

Bullpadel Vertex 3

Es muy difícil hacer una lista con las mejores palas de la categoría que sea y que no aparezca (como cada año) la Vertex.  Es un referente en el mercado, una de las favoritas de los jugadores y por supuesto la más vendida de la marca. Y no es de extrañar, porque junto a la Hack son las niñas bonitas de Bullpadel, las que se llevan todos los elogios y todo el cariño, en forma de innovaciones técnicas año tras año.

La pala de Maxi Sánchez siempre está en la vanguardia, y esta temporada no iba a ser menos. A los ya conocidos aditamentos como el Hesacore o el Custom Weight para variar el balance, este año se incluye la nueva tecnología desarrollada por la marca: Air React Channel. Una nueva construcción del puente, que incluye un canal que lo atraviesa longitudinalmente, creando 4 brazos y generando una estructura más sólida pero ligera, que dotan al conjunto de mayor rigidez y por lo tanto un golpe más firme. Para su construcción se utiliza Xtend Carbon 12K consiguiendo mayor resistencia, rigidez y menor peso, siendo un 20%-30% más ligero que la fibra de carbono común. Y en su interior como no, la goma de dos densidades MultiEva. Lo demás sigue siendo la misma fórmula de éxito que tan buenos resultado ha dado: formato diamante, pero con balance medio. Una pala muy manejable, que consigue aunar en un mismo modelo todas las capacidades de una pala de control y de potencia.

Starvie Tritón 2021

Este modelo surgido de las profundidades la temporada pasada, vuelve con un color azul agua marina haciendo honor al principal concepto que dio forma a este modelo: la mitología griega. Igual que la temporada pasada este año la podremos ver en las manos de un auténtico rematador como es el andaluz Javi Garrido.

Como podemos intuir por su marcado molde en forma diamante oversize, tiene un balance alto. Por tanto, estamos ante una pala técnica, ideal para jugadores de nivel avanzado que quieren un plus de potencia en su juego ofensivo. Su construcción es completamente en carbono de altas prestaciones técnicas, lo que aporta no solo una buena durabilidad y resistencia frente a los golpes, sino también un buen desempeño en pista, resistiendo los remates más potentes para los que esta pala está destinada. Igual que otros modelos de la colección incorpora diversas tecnologías como el rugoso Full Plane Effect, o la pieza Star Balance situada en el corazón, que ayuda a equilibrar el balance y actúa a su vez como disipador de las vibraciones. Cuenta con un puño 1 cm más largo de los habitual, lo que unido a su forma y balance ayudarán a generar aún más inercia en los remates. Como sucede con la mayoría de palas de la colección, se puede elegir la goma de su interior, siendo la versión Pro la más dura.

Siux Fenix

Se armó un gran revuelo la temporada pasada con la marcha de Javi Ruiz a Siux, siendo hasta entonces la imagen de Kombat junto con su pareja Uri Botello, el cual ha seguido sus pasos reciéntenme. Y no solo por el fichaje, sino porque los más avispados estábamos muy atentos a que modelo del extenso catálogo de Siux usaría el jugador granadino. Para nuestra sorpresa la marca le fabricó un modelo propio, y aunque no es nuevo de esta temporada, si lo es su variante 3k.

En este caso nos encontramos con carbono 1k Extreme para sus caras, que además cuenta con rugoso en el molde, por lo que no se desgastará con el paso de los partidos. Su tacto es duro, aunque cuenta en su interior con la Black Eva High Recovery, una goma blanda de 5 laminaciones y alta recuperación que se encarga de amortiguar cada golpeo. El punto dulce no es el más grande del mercado, y se sitúa en la zona alta por lo que no es una pala apta para principiantes. Además, incluye un anti-vibrador en la zona del cuello que evita las lesiones en los codos por epicondilitis.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas DIAMANTE 2021

La industria de las palas de padel vive un crecimiento tan acelerado como el propio deporte. Hoy en día ya no se puede decir eso…

Mejores Palas REDONDAS 2021

Las palas redondas siempre se han asociado a los jugadores situados en el drive, que suelen tener un juego más defensivo, de colocación y gestión…