mejores-palas-padel-2018

Las mejores palas de pádel del 2018

Muy buenas padeleros! En el artículo de hoy os vamos a mostrar cuáles son, en nuestra opinión, las mejores palas del año 2018. Si eres de los que quieres jugar con lo mejor de lo mejor, no te puedes este artículo.

Vibora Yarara, la mejor pala del 2018

En este año 2018, Vibora ha sacado una nueva colección con una gran novedad: la incorporación del acabdo rugoso en los planos de sus caras, lo que dota a las palas de un mayor efecto al golpear la bola. Esto, sumado a las ya de por si grandes prestaciones en pista de la colección de Vibora del año pasado, da lugar a que la Vibora Yarara Liquid 2018 sea considerada la mejor pala en este año 2018.

Nos encontramos ante una pala que responde bien en cualquier tipo de situación que nos podamos encontrar en una pista de pádel. Siendo una pala que destaca por su gran punto dulce y su control exquisito, a la hora de rematar nos encontramos con una pala que cumple a la perfección.

Si tuviésemos que ponerle algún pero, sería su salida de bola limitada, debido a su tacto medio-duro, que hará que tengamos que realizar un pequeño esfuerzo para empujar la bola desde el fondo de pista.

Siux Diablo, la pala más polivalente

Continuando con el segmento de palas polivalentes, nos encontramos ante la Siux Diablo Grafeno Azul. Este clásico de las palas de pádel, al contrario que la Vibora Yarara, destaca principalmente por su pegada, siendo una de las palas más potentes que podemos encontrar en el mercado. A pesar de ello, es una pala que cuenta con un buen punto dulce y transmite mucha sensación de control.

Si tuviésemos que ponerle algún pero, sería su salida de bola limitada, dado su tacto medio-duro, y su manejabilidad, resultando una pala un pelín cabezona.

Varlion Cañon, la pala más potente

Cuando hablamos de la pala de pádel más potente del mercado, sin ninguna duda la primera pala que se nos viene a la cabeza es la Varlion Cañon. En este año 2018, Varlion ha rediseñado sus palas, con la novedad de hacer dos versiones para cada uno de sus modelos: una versión más blanda para verano, y una versión más dura para el invierno. Si buscamos la máxima potencia, deberíamos optar por la versión de invierno: la Varlion Cañon Carrera Difusor 15 W 2018.

Como hemos dicho con anterioridad, la principal característica de esta pala es su excelente potencia. No hay ninguna pala que vaya mejor en el remate que esta Varlion. En el apartado de las contras de esta pala, debemos señalar principalmente dos: en primer lugar, es una pala cabezona, lo que ayuda en el remate, pero hace que la pala pueda resultar difícil de manejar para aquellos jugadores que no tengan un físico bueno.

En segundo lugar, su forma de diamante hace que su punto dulce no sea muy amplio, por lo que sólo podemos recomendarla para aquellos jugadores con un nivel avanzado.

Adidas Adipower Control 2018, la pala con mayor control

Dejando a un lado las palas más potentes, nos vamos a la que para nosotros es la pala con más control del mercado: La Adidas AdiPower Control 2018. Esta pala es la pala ideal para que el jugador de derecha que busque la máxima comodidad y precisión en la pista.

Nos encontramos ante una pala que nos permite poner la pelota en donde pongamos el ojo, gracias a su excelso control. Además, cuenta con un punto dulce tan amplio que nos permitirá golpear la bola fuera del centro de la pala sin que esto haga que la bola se muera.

En el apartado de sus puntos débiles, debemos destacar que no es la pala ideal para aquellos jugadores más pegadores, ya que no cuenta con una potencia que nos ayude en los remates. A pesar de ello, si eres de lo que remata más con técnica que con fuerza, esta pala puede ser una buena opción para ti.

Bullpadel K3, la mejor para principiantes

Entramos en el terreno de las palas recomendadas para principiantes. En nuestra opinión, un jugador principiante debería optar por palas que se encuentren en el entorno de los 100 €. No es necesario que compre una pala de 300 euros, ya que no será capaz de sacarle el máximo jugo.

Centrándonos por tanto en palas de alrededor de 100 €, la mejor opción para nosotros es la Bullpadel K3 2018. Esta pala cuenta con un gran punto dulce y un excelente control, que permitirá que los jugadores principiantes puedan jugar de una forma segura y consigan así minimizar al máximo los errores.

Si bien es cierto que no es de las palas más potentes del mercado, en estos niveles lo más importante es conseguir pasar al otro campo el mayor número de bolas posibles. Ya habrá tiempo para optar por palas más potentes y que, a su vez, requieran de una técnica superior.

Royal Padel Whip Polietileno 2018, la pala más cómoda

Por último, vamos a señalar la que en 2018 nuestra opinión es la pala más cómoda con la que jugar en este año 2018: la Royal Padel Whip Polietileno 2018. La principal característica de esta pala es que cuenta con un núcleo de polietileno, lo que hace que tenga un tacto muy blando y cómodo, siendo la opción ideal para aquellos jugadores con problemas en el hombro o en el codo.

Entrando en las prestaciones de esta pala, destaca por su gran control y su inmenso punto dulce, que nos permitirá golpear la bola con prácticamente cualquier parte de los planos de esta pala. Además, cuenta con una buena salida de bola, lo que nos ayudará a devolver las bolas desde el fondo de pista.

Hablando de los puntos débiles, debemos destacar que no es una de las palas más potentes del mercado, debido a su tacto blando absorbe parte de la fuerza que imprimimos al realizar los remates, y debido a su forma redonda, que no es la óptima para realizar los remates.

Y hasta aquí las que, en nuestra opinión, son las mejores palas de este año 2018. ¿Estás de acuerdo con nuestra elección, o realizarías algún cambio? Déjanos tu opinión en los comentarios!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
chiquita-padel
Leer más
En este artículos nos centramos en uno de los golpes que nos permitirá controlar en todo momento el ritmo del partido: la chiquita.
palas-mas-potentes
Leer más
¿Quieres saber cuales son las mejores palas de potencia de la temporada? Descubre con nosotros el ranking de las palas más potentes de este 2018.

Comentarios