mejores-palas-de-padel-2022

Las Mejores Palas de Padel del 2022

Categoría: Lo Más Top

Año nuevo, pero fuera del pádel parece que todo sigue igual. Seguimos con esta maldita pandemia que nos asola y no nos permite disfrutar de la vida con toda la plenitud que hace ya casi dos años podíamos hacer.

En relación al mundo del pádel, que es lo que nos interesa, esta pandemia de COVID-19 ha aumentado enormemente el número de jugadores que han dado el paso y se han iniciado en el mundo del pádel.

Un año más, ypara ayudaros a decidir qué compañera de juego queremos para este año 2022, desde Padelzoom os traemos un resumen de las que para nosotros son las mejores palas, cada una en lo suyo y que seguro serán top ventas en este 2022.

La pala total, Bullpadel Vertex 03 2022

En este 2022, la nueva Vertex 03 será la pala oficial de Juan Tello en detrimento de Maxi Sánchez que abandona la marca tras varios años.

La nueva Vertex 03 2022 es la pala todoterreno de Bullpadel. Una pala que sigue con la línea que tan buenos resultados ha ofrecido el año anterior.

Compuesta 100% con carbono XTend 12K y con su más que conocida goma MultiEVA nos ofrece un buen punto dulce, un tacto medio y una salida de bola muy agradable.

Su molde en forma de diamante eleva un poco su balance para favorecer los golpes de potencia tanto en remates como en voleas, mientras que sus canales de aire en el corazón le ofrecen una buena maniobrabilidad.

Seguimos contando con el grip hesacore que nos ayuda a reducir las vibraciones y absorbe mejor la sudoración de la mano y el protector MetalShield para poder ajustar los pesos y balances con los custom weight.

Una pala top ventas que podremos ver en todos los clubes gracias a su gran versatilidad y su amplia posibilidad de elección tanto para jugadores de derecha más agresivos como para jugadores de revés clásicos que busquen un buen control, pero sin perder potencia para finalizar los puntos.

La pala de más potencia, Babolat Technical Viper 2022

Un año más, tenemos la pala del número uno del mundo Juan Lebron, como la pala de potencia por antonomasia.

Como dijimos anteriormente, en los niveles que juegan los jugadores profesionales tener una pàla con una mayor dureza o un balance más alto les beneficia en el juego, al tener la técnica adecuada para sacarle el máximo provecho.  Este Technical Viper, salvando las distancias con las palas de los profesionales, tiene ciertos rasgos comunes.

En este nuevo modelo 2022 seguimos el mismo patrón que el modelo anterior. Mismo molde en forma de diamante, balance alto, medio-duro gracias a la goma X-EVA de doble capa (goma dura, blanda y dura) y un bonito carbono 12K en los planos, hacen de esta pala la más potente del mercado.

Cuenta con un material en el núcleo para absorber y reducir las vibraciones, y con rugoso en la calca en los planos.

Su punto dulce reducido y alto la convierten en una pala pensada para jugadores con un nivel avanzado, que utilicen el juego de potencia como principal objetivo para terminar los puntos.

Una pala que veremos en muchas pistas en este año 2022, especialmente entre aquellos reveses más agresivos y con un nivel medio-alto.

La pala con más control, Adidas Adipower CTRL 3.1 2022

Elegir la pala con más control no ha sido nada sencillo, muchos modelos parten con esa vitola de inicio gracias a su molde redondo, su alto control, y su gran manejabilidad, pero para nosotros, la Adidas Adipower CTRL 3.1 2022 es la ganadora en este aspecto.

Fabricada 100% con carbono aluminizado 15%, esta pala incorpora en su interior una goma EVA High Memory de alta densidad y unos pesos de comercialización que parten de los 360 a los 375 gramos.

Su patrón de agujereado Smart Holes Curve y su tan característica estructura octogonal, le ofrecen a la pala un amplio punto dulce y una gran rigidez, a la par que una buena manejabilidad.

Su tacto medio-duro nos transmite una sensación de mucha seguridad al realizar los golpes teniendo un control total sobre los mismos tanto desde el fondo de la pista como en posiciones de ataque.

Una pala ideal para todo aquel jugador amante de tactos medios y duros y que busque una precisión de cirujano en pista.

La mejor relación calidad/precio, Alkemia Ignis 3.0

Por tercer año consecutivo, la marca española Alkemia nos muestra su modelo top ventas. Esta marca se caracteriza por la venta a cliente final, sin vender a tiendas ni intermediarios, lo que reduce al máximo las comisiones de intermediarios y permite ajustar al máximo los precios de venta

La nueva Alkemia Ignis 3.0, una pala en forma de lágrima, con un balance medio, hecha 100% en carbono 3K en los planos llevando en su núcleo una goma Black EVA de alta recuperación que otorga a la pala de un tacto medio / medio-duro.

Como gran novedad para este año, Alkemia incorpora en los marcos de sus palas el material Kevlar, que confiere una mayor resistencia a los golpes y una ligereza superior a modelos anteriores.

El molde lágrima de esta pala nos da una gran manejabilidad y un muy amplio punto dulce, situándose como una de las palas lágrima con mayor punto dulce. 

Si por algo destaca esta pala es por su gran polivalencia, ya que nos ofrece una gran potencia para los remates, pero no nos penaliza en la defensa, sobre todo al tener una buena salida de bola, pero no excesiva gracias a su goma de alta recuperación.

Cabe destacar que, como la mayoría de las palas en estos últimos años, contamos con un rugoso 3D Rough en calca en los planos para imprimir esos efectos endiablados tanto en voleas como en remates por 3.

La mejor pala en relación calidad/precio, una pala de gama TOP a precio de gama media, ideal para todos aquellos jugadores que busquen la máxima versatilidad en pista, cumpliendo tanto en defensa como en ataque. 

La mejor desde el fondo de la pista, Nox AT10 Luxury Genius Arena 2022

Me imagino que muchos de vosotros os sorprenderéis al ver nuestra elección como la mejor pala desde el fondo la pista a la Nox AT 10 Luxury, la pala que usará un año más Agustín Tapia.

Si, todos vemos a Agustín Tapia traerse bolas desde la línea de saque, sacar bolas por 3 que casi entran en la grada, pero como dice el refrán, el problema no es el indio, es el arco.

Los jugadores profesionales, y cada vez más aún como podemos ver en los jóvenes, apenas usan el remate plano de potencia pura como hace por ejemplo Bela o Silingo para traer la bola a su campo, si no que hacen remates liftados para que la bola suba mucho y para eso no hace falta una pala de potencia pura si no una buena técnica.

A esto tenemos que sumar el hecho de que las palas de los profesionales, en la mayoría de los casos, no son las mismas que se venden al público, sino que son palas mucho más duras y pesadas.

Por estos motivos, nosotros, los jugadores “más amateurs”, vemos en esta Nox AT10 Luxury, una pala con molde de lágrima y con un tacto medio-blando proporcionado por la goma EVA HR3 y el carbono 12K que incorpora en los planos.

Por último, resaltar que Nox nos presenta un novedoso sistema de intercambio de pulseras sin tener que quitar el tapón y no perder así la garantía.

Esta nueva AT10 Luxury Genius Arena cuenta con un gran punto dulce y una sobresaliente manejabilidad, lo que sumado a su cómodo tacto y su alta salida de bola la hacen la pala ideal para poder defender desde el fondo de la pista. Las bolas salen sin esfuerzo, y la pala se mueve con mucha soltura, haciendo que las pelotas a las que llegamos más forzados sean defendidas sin apenas complicaciones.

Estamos ante la pala ideal para todo aquel jugador que busque una pala polivalente, con tendencia a la comodidad desde el fondo de pista y a garantizar una buena defensa.

La pala más cómoda, Head Graphene 360 Alpha Pro 

Un año más volvemos a incluir a esta pala del 2021 en nuestro listado de las mejores palas, esta vez como la más cómoda.

La marca austriaca no renueva los modelos cada año como hacen otras marcas, y por eso seguimos creyendo que este modelo es uno de los mejores del 2022 como lo fue en el 2021.

La que será un año más la pala del ex número uno, Sanyo Gutiérrez, sigue siendo una pala top ventas gracias a su excelente fabricación con grapheno 360 tanto en los planos como en el marco para ofrecerle una gran resistencia y durabilidad.

La goma power FOAM tan característica de Head, le proporciona un tacto medio, con una excelente salida de bola y junto al molde en forma de lágrima le confiere un excelente control y es por eso que la incluimos en este grupo.

Una pala tanto para defensa como para ataque con un balance medio y un buen punto dulce gracias al sistema Optimized Sweet Point, resultando de gran ayuda tanto desde fondo de pista como en la red.

Una pala todo camino para jugadores tanto de derecha como de revés no pegadores que seguiremos viendo este 2022 en todas las pistas.

La mejor para los jugadores de revés, Wilson Bela Pro

¿Eres un jugador de revés que buscas tener el máximo control del punto y poder finalizarlo por la vía rápida cuando tienes la ocasión?

La Wilson Bela Pro es tu mejor compañera de juego. Su tacto duro hace que la pelota no entre mucho en contacto con la pala, lo que hará que no salga despedida sin control y puedas poner la pelota exactamente donde quieres. Ideal para los jugadores que quieren tener la batuta del punto en todo momento, emulando a Fernando Belasteguin.

Este tacto duro hace que la pala no se trague la fuerza que imprimimos en los remates, ayudándonos así a conseguir una gran potencia en este golpe, y facilitándonos el traernos la bola a nuestro campo o sacarla x3.

Su molde lágrima le dota de un balance medio-alto que nos ayudará a hacer palanca en remates y conseguir más potencia, así como de un punto dulce amplio para la forma que tiene, equiparable al punto dulce de muchas palas redondas del mercado.

Si eres amante de los tactos más duros y salida de bola contenida, y buscas una pala que te ayude en control y potencia, la Wilson Bela Pro es tu pala ideal.

La mejor pala para el codo, Royal Pádel RP790 Whip Polietileno 2022

No podía faltar en este análisis de las mejores palas, aquella dirigida a jugadores que sufren problemas en el codo y que buscan la máxima comodidad posible con gomas más bien blandas que no transmitan vibraciones, pero sin perder jugabilidad ni agresividad en la pista.

Esta nueva RP790 Whip polietileno cuenta con un molde redondo en cuyo núcleo alberga una goma de polietileno que le aporta un tacto blando, que nos aporta una espectacular salida de bola.

El marco está compuesto de fibra de vidrio más carbono para darle una buena resistencia y sus planos están formados de fibra de vidrio aluminizada, lo que evita la rigidez que proporciona el carbono y las vibraciones que esto crea y transmite a nuestro brazo.

Con un balance medio tirando a bajo y un punto dulce sobresaliente, nos encontramos ante una pala más bien encaminada a jugadores que se sientan cómodos en defensa sin prisa por subir a la red. 

Los planos cuentan con un nuevo diseño rugoso ofreciendo un extra de efectos en nuestro juego, como contrapartida, debido a su goma y planos blandos, no es una pala a la que podamos sacar gran partido en golpes de potencia.

La pala ideal para quienes quieran disfrutar de este deporte, con total tranquilidad y sin preocupaciones en cuanto a molestias en el brazo se refiere.

La mejor por debajo de 100 euros, Kombat Black 18K

Cerramos este artículo con la pala más polivalente que podemos encontrar por debajo de los 100 euros, pala apta para todos los bolsillos que encaja dentro de la filosofía Real Cost de Kombat Padel: la Kombat Black 18K.

La versión 2022 de este modelo icónico de Kombat cuenta con un molde diamante con un buen punto dulce y un balance medio-alto. Marco 100% de carbono y un nuevo carbono 18K en sus caras, que combinado con su goma Black EVA de alta recuperación da como resultado un tacto medio muy cómodo.

Los planos incorporan un nuevo sistema rugoso arena que ayudará a imprimir mejores efectos en pistas.

La primera palabra que se nos viene a la mente al hablar de esta pala es polivalencia: desde fondo de pista la combinación del elástico carbono 18K con su goma EVA nos da una gran elasticidad, respondiendo muy bien y ayudándonos a sacar fácil la bola gracias a su buena salida de bola.

En la red, somos capaces de imprimir tensión y profundidad a las voleas sin mucho esfuerzo, y en remates la pala cumple gracias a su balance medio-alto que nos permite imprimir mucha palanca al golpe, facilitando traerse la bola o sacarla por 3.

Si tienes un presupuesto limitado, esta Kombat es posiblemente la mejor opción del mercado.

Fotografía perteneciente a World Padel Tour


Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
partida

partida

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Las Mejores Palas de los jugadores Profesionales del WPT 2022

En este artículo os vamos a hablar de las armas con las que juegan los mejores jugadores del mundo del pádel, los referentes por los…

Las Mejores Palas de Padel del 2022

Año nuevo, pero fuera del pádel parece que todo sigue igual. Seguimos con esta maldita pandemia que nos asola y no nos permite disfrutar de…