palas nivel intermedio 2020

Mejores palas de padel de nivel intermedio 2020

Categoría: Lo Más Top

Nos guste o no reconocerlo, en esto del padel la gran mayoría de nosotros nos encontramos naufragando en ese basto océano llamado mediocridad. Pocos son los virtuosos que dominan el juego por completo, pero por otro lado es un deporte agradecido en el que se progresa muy rápido y en poco tiempo dejas de ser un neófito principiante. Por tanto, esta lista recomendando las mejores palas para nivel intermedio será de mucha ayuda para la gran mayoría de jugadores, y quizás sirva para combatir malas costumbres como querer usar a toda costa la pala de nuestro jugador favorito, cuando ni su forma ni sus características son lo ideal para nosotros ni nuestro juego, y más que una ayuda serán un lastre en nuestro intento de emular los golpes más espectaculares del World Padel Tour.

Es importante saber identificar los elementos que distinguirán una pala apta para un nivel intermedio. Como casi todo en la vida, en el equilibrio está la clave. Por lo tanto, debemos evitar palas muy pesadas, balances elevados, formatos agresivos o durezas extremas. Por ejemplo, una pala diamante, con goma extra blanda, mucha salida de bola y potencia no será la más indicada. Lo mismo sucedería con una pala puramente de control que, aunque tenga un formato y balance más adecuados, suelen montar una goma muy dura y baja salida de bola, lo cual requiere de cierta técnica para aprovechar sus cualidades. Los balances altos sin una buena técnica y forma física pueden causar lesiones. Las palas con puntos dulces pequeños requieren de cierto nivel, y si no lo tienes te penalizarán y frustrarán. Las palas duras, te darán control, pero no son demasiado fáciles de utilizar. Y las palas blandas generan más potencia, pero necesitas buena mano para que no se descontrolen. No buscamos una pala que destaque claramente en ningún apartado, pero si una que cumpla con buena nota en todos.

Según nuestro criterio, y al contrario de lo que la gran mayoría prioriza a la hora de hacer su elección, las características más importantes de una pala para nivel intermedio deberían ser la manejabilidad, el punto dulce y una relación adecuada entre salida de bola y control. En resumen, una pala equilibrada, versátil y polivalente.

Nox ML10 Pro Cup 10th Aniversario

Es imposible no encontrar el modelo estrella de Nox en cualquier lista. Ya sea hablando de las mejores palas de control, las mejores palas para principiantes o las más polivalentes, siempre veremos a la ML10 en alguna de las comparativas. Y esto es así porque podríamos decir de ella que es la pala total. Un modelo que gusta a prácticamente todo el mundo, y a la cual es fácil sacarle rendimiento sea cual sea tu nivel o tu posición. Si eres principiante te va a ayudar a mejorar. Si eres jugador de derecha que maneja los tiempos y la duración del punto, te permitirá mantener un alto volumen de bolas. Y si juegas en el revés y te gusta pegarle, no tienes más que ver lo bien que le va la pala a Miguel Lamperti.

Destaca por ser una pala con un balance medio, pero ligeramente elevado, permitiendo así mayor desempeño en el juego ofensivo, sin descuidar la manejabilidad para nada. Gracias a su forma redonda el punto dulce es muy grande, y debido a su construcción en fibra de vidrio y la famosa goma HR3, el tacto y respuesta de la pala es muy agradable, consiguiendo ese difícil equilibrio entre salida de bola, control y potencia. Estamos ante una pala que destaca por su gran jugabilidad. No exige mucho al jugador, y por tanto sea el que sea quien la empuñe, es un modelo que se adapta perfectamente a cualquier perfil.

Vibora Black Mamba Black Series 1K

Una de las marcas que siempre genera expectación en la presentación de una nueva colección es la española Vibor-A. Y uno de sus modelos estrella sin duda es el modelo Black Mamba, la cual mantiene un perfil muy continuista, pero al que se van dando pequeñas pinceladas año tras año para conseguir mejorar más si cabe un modelo que siempre roza la excelencia.

En esta última versión se opta por montar goma Black Eva Ultra Soft y planos en carbono 1k. Una pala de formato lágrima que desenvuelve con soltura en el fondo de la pista. Su buena manejabilidad y salida de bola, junto con el amplio punto dulce y control que la caracterizan, nos permite defender con garantías los envíos más difíciles de nuestros rivales. En la red gracias a su alta manejabilidad nos encontraremos cómodos voleando, cambiando armados rápidamente o elevando el brazo para la bandeja. La potencia pura no es su punto más destacado, pero sin embargo el rugoso y su tacto medio nos incitarán a buscar los efectos para conseguir enviar un rulo a la reja o porque no, intentar sacarla por 3. Como todos los modelos de la marca, rebosa calidad y estilo por los 4 costados. Sin duda alguna una pala elegante que acapara todas las miradas.

Head Graphene 360 Alpha Motion 2019

No sería justo referirnos a ésta pala como la hermana pequeña de la pala de Sanyo, ni decir que es la versión para mujeres. Lo más correcto sería decir que esta Head Alpha Motion es una pala similar, mucho más ligera, pero con identidad propia.

El principal hándicap de la pala del mago argentino es su elevado peso, lo cual acota demasiado el público que podrá utilizarla sin verse lastrados o sentir algún tipo de molestia. Para todos los demás va enfocado el modelo que nos atañe. Mismo formato de lágrima, balance medio-alto, carbono, grafeno y goma foam. Esto se traduce en una pala con un tacto seco y semi-duro, pero una gran relación entre salida de bola y control. El punto dulce es enorme, y debido a su ligereza la manejabilidad se ve muy mejorada con respecto a lo que nos tienen acostumbrados las excesivamente pesadas palas de la firma. Por otra parte, la potencia podría ser uno de los puntos fuertes de este modelo, debido a que los planos con grafeno se muestran muy firmes, y no ceden en exceso al entrar en contacto con la pelota, generando como consecuencia unos remates muy potentes. Sin duda la gran tapada de la última colección del fabricante austriaco.

Bullpadel Vertex 2 Control 2020

La pala de Fede Chingotto es una de las mejores palas de control del mercado, siendo un modelo muy agradable de usar para los jugadores de derecha que buscan jugar siempre una bola más. Amplio punto dulce, rugoso, balance bajo y formato redondo son las cartas de presentación de esta pala. Monta XtendCarbon12k en los planos, Multi Eva en el núcleo y el protector MetalShield para modificar el peso y su balance. Además del Hesacore en el puño, como todos los modelos de la gama alta del fabricante español. Sin duda esta pala tiene todos los avances tecnológicos que puedas pedir.

Es una pala que ayuda a defender con comodidad tanto si decides salir de globo, como si decides jugar por abajo. El balance bajo ayuda mucho a la hora de situar la pala de forma correcta y su punto dulce nos permite cambiar de dirección la bola sin arriesgar a la hora de no pegarla totalmente en el centro. Nos encontramos con una pala cómoda para la bandeja, y aunque no tendremos un golpe definitivo si podremos cambiar de dirección con mucha seguridad y no perder la red. Los golpes de potencia pura no serán su fuerte en ningún momento, debido a su forma y balance. Sin embargo, contamos con la opción de poder añadir los pesos en el marco si queremos sumar peso a la cabeza buscando generar más inercia en los golpes de ataque.

Siux Trilogy Hybrid Black

Quizás suene ambicioso, pero lo que ha pretendido Siux con la nueva arma de Maty Marina es conseguir una pala todoterreno. Estamos ante un modelo completo en todos los sentidos, para aquellos que buscan potencia, control, manejabilidad y que además cuente con un diseño elegante. Y como todas las nuevas incorporaciones de la firma en su colección Premium, presenta los últimos avances en innovación tecnológica. Entre ellas destaca a primera vista el Penta Core. Se trata de un puente con cinco brazos que aportan estabilidad adicional a esta zona, con el objetivo de reducir las vibraciones que llegan al codo.

Esta pala se comporta de manera excelente en todos los momentos del partido, tanto al fondo de la pista como cerca de la red para atacar, esto le permite ser perfecta para cualquier estilo de jugador.  Así que, sin importar si eres un jugador ofensivo o un jugador que busca más manejabilidad, esta pala es excelente para cualquier estilo. Los planos están compuestos por Black Carbon 3K, una fibra más ligera que el carbono común. Esto permite que la pala tenga más movilidad y que la salida de la pelota mejore. El núcleo está conformado por una goma con 5 laminaciones que tiene como objetivo, por un lado, absorber mejor los impactos para reducir las vibraciones, y por otro otorgar una increíble capacidad de recuperación, generando un retorno de energía que expulsa la pelota con más velocidad al momento del contacto. Un auténtico lujo de pala.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores palas de padel de nivel intermedio 2020

Nos guste o no reconocerlo, en esto del padel la gran mayoría de nosotros nos encontramos naufragando en ese basto océano llamado mediocridad. Pocos son…

Mejores Palas para Principiantes en 2020

Cualquier niño que dé sus primeros pasos en el deporte quiere emular a sus ídolos, aun sin saber que lo son. Lo que ellos ven…