Mejores palas de nivel intermedio 2021

Categoría: Lo Más Top

Muchas veces nos obcecamos en querer comprar lo mejor o más caro, esperando solo con ello que nuestro juego dé un salto de calidad, pero la realidad no puede ser más distinta.

Las palas de gama alta son un gustazo, es cierto, pero muchas veces tras su atractiva estética y agresivas siluetas nos encontramos con palas muy técnicas, puntos dulces pequeños y balances exigentes que no todos los físicos ni niveles pueden manejar. Dicho esto, si tu intención es seguir aprendiendo y mejorando, lo mejor es hacer autocrítica y darse cuenta de que muchas veces es mejor simplificar, y respecto al tema de las palas es lo más inteligente que puedes hacer.

No hay mejor sensación que olvidarte de la pala, pero en el buen sentido. Si cada vez que fallas un tiro miras la pala, sino sientes que impactas con el punto dulce o si acabas el partido dolorido, puede tu pala no sea la más adecuada para tus capacidades. Quizás te encuentras en esta situación, así que continúa leyendo porque a buen seguro que alguna de las siguientes propuestas puede ser una acertada elección a la hora de elegir tu nueva aliada.

Nox ML10 Pro Cup

No abandonamos el formato redondo, y encima dejamos a la reina para el final. No diremos nada nuevo que no se haya dicho ya de esta pala. Lleva en el mercado muchos años y sigue encabezando casi cualquier TOP que quieras enumerar. Ya sea hablando de las mejores palas redondas, de control, nivel iniciación o intermedio. Así de polivalente es la pala de Miguel Lamperti.

Si antes hablábamos de modelos equilibrados, esta Nox no lo puede ser más. Formato redondo y todo punto dulce. Una pala que gusta absolutamente a todo el mundo, y que probablemente casi todos los jugadores hayan tenido en algún momento en su paletero. Y es que se pueden beneficiar de sus bondades tanto los que empiezan a dar sus primeros pasos en este deporte como los que ya están curtidos y tienen años de experiencia a sus espaldas. Su construcción en fibra de vidrio no solo le aporta una excelente jugabilidad, sino que a pesar de lo que pueda parecer, se consigue una pala súper duradera. Su afamada goma HR3 te dará un tacto medio, muy cómodo y con un buen compromiso entre control y potencia. La pala con la que desde luego uno nunca se equivoca.

Babolat Counter Veron

La firma francesa ha renovado por completo su colección, con unos moldes muy característicos unidos a una estética que no deja a nadie indiferente. Les habrá que las odien y otros que las amen, pero desde luego esta nueva remesa de palas Babolat tiene mucha personalidad y eso nos gusta. La gama alta la componen los modelos “Technical” mientras que la gama inmediatamente inferior denominada “Veron” se compone de los mismo 3 modelos en los que cambia su composición, haciéndolos más accesibles para cualquier nivel.

Los 3 modelos pertenecientes a esta gama comparten la misma idea de conseguir unas versiones más fáciles, jugables y adaptables que sus homónimas de gama alta. En este caso hemos elegido el modelo Counter por tener un formato redondo, lo cual incrementa el punto dulce y la facilidad para encontrarlo, así como un balance bajo y cómodo que los otros modelos de formato más ofensivo. Uno de los modelos más equilibrados y de rápida adaptación gracias como decíamos a los materiales utilizados. Sus planos de Carbon Flex, una combinación de carbono y fibra de vidrio, le da una mayor jugabilidad; y con la goma black EVA de su interior disfrutaremos de un tacto inmejorable. Además, tiene superficie rugosa 3D Spin y tecnología anti vibraciones Vibrasorb para un juego menos lesivo.

Head Graphene 360 Gamma Pro

Este modelo representa perfectamente lo que debe ser una pala equilibrada. Detrás de su original molde hexagonal se esconde un formato redondo y un balance bajo, lo que proporciona un amplio punto dulce, así como una fantástica manejabilidad. No será una de esas palas que notemos pesada o difícil de mover por la pista por mucho que se alargue el partido. Si a todo esto además le sumamos la utilización de la goma Power Foam con su excelente absorción de vibraciones, tenemos como resultado una pala totalmente respetuosa con las articulaciones. Esta goma se caracteriza por aportar una buena potencia, pero conservando el confort de un tacto medio.

Para su fabricación se ha utilizado la tecnología Graphene 360, lo que le confiere un confort y solidez espectacular, además de hacerla mucho más resistente y duradera. Si su silueta es original el puente no lo es menos, con 3 brazos angulados en el puente que refuerzan su estructura y evitan la torsión al golpear. Además, tiene una cara de cada color, así que, si buscas una pala tan diferente como efectiva, no podemos dejar de recomendarla.

Bullpadel Vertex Avant 21

Los directivos de Bullpadel debieron pensar que una versión menos técnica, exigente y cara de la superventas Vertex sería todo un acierto, y tenían razón. El modelo de Maxi Sánchez es una de las palas más esperadas y deseadas cada temporada por los jugadores, pero debemos reconocer que no es para todos los públicos ni mucho menos para todos los bolsillos. Es una de las palas más caras de la marca, y eso en parte es porque en ella recaen todas las innovaciones técnicas que se desarrollan cada año. Pero todas estas tecnologías que se renuevan constantemente no quiere decir que estén obsoletas o desfasadas. De hecho, muchas de ellas tras los primeros meses de “test” se ven mejoradas, así pues, podemos tener un modelo de contrastada calidad, renunciado a novísimas innovaciones, pero manteniendo un precio muy contenido.

Ese es el caso de esta Vertex Avant, con su característico formato diamante y puente de diseño inconfundible que ofrece un golpeo estable y estructura más sólida. Su balance ligeramente alto la convierten en una pala ofensiva. En esta ocasión para los planos se utiliza la tecnología Glaphite, una mezcla de fibra de carbono y vidrio, que aporta mayor salida de bola y un tacto más elástico. Planos que además están cubiertos con la rugosidad 3D Grain. Y en su interior la nueva goma Multi EVA de 2 densidades con la que no perderás sensaciones.

Black Crown Masai

Este no es un modelo nuevo, pero si se mantiene en la continuamente renovada colección de Black Crown es por algo.  Una pala redonda con un balance cerca de la mano, la quintaesencia del control. Destaca así por su precisión y confort, siendo una de esas palas con la que te encuentras cómodo desde el primer peloteo. No necesita adaptación ya que su punto dulce es enorme y muy agradecido. Este control y buenas sensaciones se consiguen en parte por la utilización de goma Eva Soft en su interior, lo que aparte de proporcionar un golpe agradable reduce el impacto en las articulaciones.

Destacar además su gran durabilidad ya que incorpora carbono en el marco y fibra de vidrio en los planos, una combinación de materiales altamente resistentes. Y que no solo se caracterizan por eso, sino que el uso de este material en los planos aporta una elasticidad y jugabilidad que es difícil conseguir con el carbono. En su corazón encontramos un travesaño culminado por unos insertos de goma que tiene la tarea de absorber todas las vibraciones posibles. Una pala cómoda, agradecida, que perdona tus errores y sin duda te ayudará a mejorar. Además, cuenta con una estética y un acabado excelente como nos tiene acostumbrados la firma catalana.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…