Mejores Palas de Pádel para Mujer

Categoría: Lo Más Top

El padel crece y se expande mundialmente cada vez más. En España es el 2º deporte con más fichas federativas y muchas de ellas son mujeres. Es lógico que los fabricantes ofrezcan palas “adaptadas” al público femenino igual que lo hacen con los modelos junior para los más pequeños. Y decimos lo de adaptadas entre comillas, porque si bien es cierto que en general las mujeres pueden tener menos fuerza y por tanto necesitar pesos más livianos, eso no implica que las palas destinadas a ese mercado sean solo exclusivas para ellas.

Muchos jugadores tienen la falsa creencia de que las palas de mujer serán más blandas, redonditas y ligeras. Y claro, ellos machos hirsutos embaucados por el marketing, querrán hacerse con una pala de potencia mucho más agresiva. Lo que no saben es que quizás luego lleguen las malas sensaciones por una pala muy técnica o exigente físicamente, que conlleve incluso lesiones.

Con esto en mente las marcas han sabido adaptar los diseños de estas palas haciéndolos más neutros y unisex, evitando así el rechazo de los jugadores hacia colores más femeninos y pudiendo acercarse hacia estos modelos tan interesantes.

Black Crown Piton Nakano 15k

Algo tienen en común todas las palas de Marta Marrero: forma redondeada y puño largo. Quizás sea por su pasado tenista y el revés a dos manos, o por su ambición por rematar todos los globos cortos, pero lo cierto es que este tipo de palas nos encantan.

Es un molde muy ofensivo, donde realmente se nota el efecto martillo gracias a esa empuñadura más larga. Ideal para jugadoras agresivas que les guste reventar la bola por arriba. Sin embargo, no se descuida el control, gracias a su molde redondo que cuenta con un buen punto dulce y al uso de la goma Super Control EVA, que te echará una mano en defensa. Para los planos se utiliza el carbono 15k como indica su nombre. Un tacto cómodo y suave que permite llegar al tercer set sin ninguno tipo de fatiga, y que además te echará una mano a la hora de acelerar tus golpes. Por supuesto el buena hacer y la calidad de Black Crown se ven reflejados en los acabados inmaculados, como todas sus palas.

Adidas Adipower Light 3.0

La pala de Martita Ortega lleva varias temporadas siendo una de las favoritas de las jugadoras, y es normal porque su fórmula no falla: forma redonda, balance medio, ligera, manejable, potente y controlable a partes iguales. Es una pala diseñada para gustar. Todo el mundo estará cómodo con ella. El mejor alago que podríamos hacerle sería decir que puede ser la ML10 de las palas femeninas. Una pala total y para todos los perfiles de jugadora.

Planos en carbono aluminizado le dan esa consistencia y potencia que buscas en los remates. Además, el puente cuenta con Dual Exoskeleton, unos nervios de doble altura que aumentan la rigidez estructural de la pala y reducen la torsión, consiguiendo un golpeo más firme. Su buen control se lo debe al formato redondo, que aporta un gran punto dulce y un balance medio-bajo muy equilibrado. De la excelente salida de bola se ocupa la goma Eva Soft Energy. Además de todo eso se le suma el rugoso Spin Blade, aliado perfecto para cargar de efecto todos los envíos. Una pala con la que no te equivocarás.

Head Graphene 360 Alpha Motion

Ha sido curioso ver la evolución de esta pala desde hace unas 3 temporadas atrás. Para resumirlo podríamos decir que nació como la versión femenina de la Alpha Pro de Sanyo Gutiérrez. Comparten molde, tecnologías, diseño, gran parte (o todos) los materiales y construcción, pero con una gran diferencia, el peso. Como decimos hace 3 años esta pala estaba decorada con colores más enfocados al público femenino, pues hacia las jugadoras iba destinado este modelo. Pero tanto la temporada anterior como la actual, su decoración es prácticamente igual al de la versión Pro. Suponemos que el fabricante austriaco se ha dado cuenta que sería un error limitar una pala tan buena y equilibrada solo al público femenino, por un tema tan trivial como los colores de su decoración. Hay que reconocer que la Alpha Pro es una gran pala, pero muy pesada, y eso la limita muchísimo, haciéndola apta solo para unos pocos. Por tanto, era lógico que una versión aligerada y más apta para todos fuese un éxito de ventas, y eso es lo que ha sido esta Alpha Motion.

La pala que luce Ari Sánchez tiene un molde lágrima, muy equilibrada gracias a su ligereza y balance medio. Es una pala altamente manejable y con un punto dulce muy grande. Tiene un tacto medio-duro al que quizás haya que acostumbrarse de primeras, pero una vez le coges el punto es una pala agradecida, pues tiene una buena salida de bola proporcionada por su goma Power Foam. El plano duro gracias al grafeno aporta ese extra de potencia, aunque no es la típica pala que te ayude en este aspecto, porque como decimos su tacto un poco duro y seco hace que tengas que ser tu quien haga la mayor parte del trabajo. Esto es ideal para l@s más pegadores, pues ni el plano ni la goma cederán por muy fuerte que le pegues.

Bullpadel Flow 2021

No nos bajamos del podio, ni cambiamos de pareja. Entre números 1 anda la pelea por tener la mejor pala, y claro no podía faltar Alejandra Salazar en la contienda. La madrileña fue el gran fichaje de Bullpadel hace un par de temporadas, y por supuesto tenían que confeccionarle una pala a su medida. Nació así la Flow, un modelo netamente de control, con su formato redondo y gran jugabilidad.

El perfil de esta pala es tan claro como el de la jugadora que la empuña. Típica jugadora de drive que maneja el partido, el tiempo y a sus rivales. Defensivamente implacable, pero con esa bandeja que causa auténticos estragos, por no hablar de sus dejadas. Así pues, una pala redonda, con un balance bajo y cerca de la mano, apto para tener en todo momento el mayor control posible. De la mano de ese balance viene una alta manejabilidad, pues resulta una pala muy fácil de mover entre armados y que no se nos hará pesada por muy largo que sea el partido. Utiliza la nueva goma MultiEVA de diferentes que tiene la capacidad de adaptar su comportamiento en función del golpe y la velocidad de éste. Por ultimo sus planos está fabricados en Fybrix HybridFiber, una mezcla de fibras que aportan ese toque de jugabilidad fácil y agradecida.

Nox MP10 Luxury 2021

Puede ser la competencia más directa tanto para la pala anterior como para su jugadora. Una de las mejores derechas del circuito, Mapi Sánchez Alayeto, da nombre a este nuevo modelo de la firma catalana. Una pala echa ex proceso pensado en la gemela y su juego. Formato redondo, lo que proporciona un gran punto dulce, a la vez que una gran manejabilidad debido al balance bajo y su sensación de ligereza en la mano. Los planos están fabricados en carbono 3k con el rugoso Rough Surface mediante material plástico pre moldeado sobre la última capa de la cara de la pala. Incorpora tecnologías como los insertos de goma AVS en el puente para disipar las vibraciones, o el método de fabricación Dynamic Composit Structure, que consiste en la aplicación de más cantidad de material desde el marco hasta cuatro centímetros dentro de la cara. Minimizando así la diferencia de dureza entre el marco y la cara, evitando el posible corte de las fibras que se podría producir al hundirse la goma (la conocida sonrisa).

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
MEJORES Palas de Padel MUJES INICIACIÓN 2021: Padelzoom
21 julio, 2021 8:02 pm

[…] Esta es una pala referencia en el pádel femenino del 2021, por lo que está recomendada para las jugadoras más nóveles como para las más avanzadas, por eso la hemos incluido en nuestro artículo de mejores palas de padel para mujeres del 2021. […]

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…