mejores-palas-principiantes-2022

Mejores Palas de Pádel para PRINCIPIANTES 2022

Categoría: Lo Más Top

Muchas veces las palas más populares y vendidas están enfocadas a jugadores de nivel medio o avanzado, y en sus manos pueden funcionar, pero para un novato hay que buscar otras opciones. Si estás en esta situación debes priorizar características como el punto dulce y la manejabilidad, antes que la potencia, por ejemplo. Necesitas una pala que te ayude y no exija. El formato redondo te garantiza una óptima superficie de golpeo, lo que te ayudara a corregir bolas descentradas. Este tipo de palas además suele llevar asociado un balance bajo, lo se traduce en una alta manejabilidad que te evite molestias o peor aún, lesiones. Un peso ligero sin duda será otro de los puntos a tener en cuenta, ya que al principio nuestra musculatura no estará preparada para las exigencias del deporte, y si a la mala técnica le sumamos el tener que cargar con una pala pesada, seguro que al final lo acabaremos notando, y es mejor no tener que llegar a ese punto. Aquí van unas palas que te ayudarán a mejorar y a las que nunca podrás echar la culpa de haber fallado el punto.

Kombat Delta Force

Empezamos nuestro top de palas para principiantes con la pala de mayor control de Kombat: la Kombat Delta Force 18K. Como muchos ya sabéis, Kombat apuesta por una filosofía low-cost, ofreciendo toda su colección a un precio de 99 euros.

Dentro de su gama de palas, la ideal para principiantes es la Kombat Delta Force. Esta pala cuenta con un molde redondo que le dota de un buen punto dulce, ideal para no penalizar los golpes descentrados de aquellos que estáis empezando, a una buena manejabilidad, permitiéndonos mover la pala con facilidad sin cargarnos el brazo.

Esta Kombat está compuesta por fibra de carbono 18K, lo que combinado con su goma Black EVA le dan a esta pala un tacto medio / medio-duro. Vamos a conseguir un muy buen control, permitiéndonos poner la pelota donde queramos, y una buena potencia en remates. Su salida de bola es contenido, teniendo que hacer bastante gesto en el brazo para que la bola salga.

Si eres un jugador que busca el máximo control en sus golpes, esta Kombat Delta Force es una de las mejores opciones del mercado.

Alkemia Lux

Siguiendo con las palas que apuestan por una filosofía de precios reducidos, nos encontramos en este caso con la marca española Alkemia. Esta marca vende directamente a consumidor final, sin trabajar con intermediarios, lo que les permite reducir al máximo los márgenes y ofrecer los precios más bajos del mercado para palas de pádel fabricadas 100% en España.

Dentro de su gama de palas, podemos destacar la Alkemia Lux como la pala ideal para los jugadores que se están iniciando en este deporte. Esta pala está fabricada en un molde lágrima que le dota de un muy buen punto dulce, siendo una pala muy generosa con los golpes descentrados, y una buena manejabilidad.

Compuesta por caras 100% de fibra de carbono, la Alkemia Lux incorpora en su interior una goma híbrida polietileno-eva. En golpes lentos como el fondo de pista, entran en juego las capas de polietileno, dando como resultado un tacto cómodo y una gran salida de bola. En golpes más rápidos, como el remate o la volea plana, entra en juego su capa dura de goma EVA, transmitiendo una gran potencia al golpeo y facilitando el traernos la bola o sacarla x3.

Si eres de los jugadores que buscan la máxima polivalencia en su pala, obteniendo una gran comodidad desde fondo de pista y una buena potencia en remates, la Alkemia Lux es tu pala ideal.

Nox ML10 Pro Cup

Nox aplica con esta pala el famoso lema “Si algo funciona, no lo toques”. Un año más, y siguiendo la tónica de los últimos años, Nox nos ofrece su Nox ML10 Pro Cup, la pala más polivalente de la marca, y la pala usada por el carismático Miguel Lamperti.

La Nox ML10 cuenta con un molde redondo que le dota de un gran punto dulce en los golpes y un balance medio/bajo, consiguiendo un gran equilibrio entre manejabilidad y potencia.

A diferencia del resto de palas de este top, que usan fibra de carbono en sus caras, esta Nox está compuesta por caras de fibra de vidrio aluminizado, lo que se traduce en un tacto medio-blando, muy confortable en pista.

La característica que mejor define esta pala es la polivalencia. Nos encontramos ante una pala con la que desde el primer momento sentiremos que llevamos jugando con ella toda la vida. Responde bien tanto desde fondo de pista gracias a su buena salida de bola, como en la red, donde cumple a nivel potencia en remates y profundidad en las voleas.

Si lo que buscas es una pala polivalente, con la que sentirse cómodo desde el minuto uno, la Nox ML10 Pro Cup es tu pala ideal.

Babolat Counter Vertuo 2022

La Babolat Counter Vertuo pertecene a la gama Vertuo de Babolat, la gama destinada a los jugadores que se están iniciando en el pádel. Dentro de esta gama, la Counter es la pala más orientada a los jugadores que busquen el máximo punto dulce y control.

Esta pala cuenta con molde redondo, la forma óptima para los jugadores que se están iniciando en este deporte, ya que nos dará un gran punto dulce (evitando así penalizaciones en los golpes descentrados), y una buena manejabilidad.

Esta Babolat está compuesta de fibra de vidrio, el cual combinado con su goma Black EVA dan a la pala un tacto medio-blando, con una gran salida de bola desde el fondo de pista, lo que hará que no tengamos que hacer un gesto muy grande para devolver la bola.

Si lo que buscas es una pala que sea óptima desde el fondo de pista, ayudándote a devolver fácilmente cualquier pelota, esta Babolat es la pala ideal para ti.

Wilson Ultra Elite V2

Como última pala ideal para jugadores que se están iniciando, nos encontramos la Wilson Ultra Elite V2. Tras el fichaje de Fernando Belasteguin, la multinacional del deporte de la raqueta confirma su gran apuesta con el pádel con una gama de palas que ofrecen unas prestaciones óptimas.

La Wilson Ultra Elite V2 cuenta con un molde lágrima que consigue un gran equilibrio en defensa y ataque, destacando especialmente por su gran manejabilidad. Su punto dulce es muy amplio, al nivel del de muchas palas redondas del mercado.

Esta pala cuenta con unas caras que combinas fibra de vidrio y carbono, y una goma EVA Soft, lo que le dan un tacto medio-blando. El principal punto en el que destaca esta pala es en su gran salida de bola, lo que combinado con su manejabilidad hacen de esta pala la opción ideal para aquellos jugadores que no den una bola por vencida.

Si eres de los buscas una pala polivalente, que destaque por su gran manejabilidad y salida de bola, esta Wilson es la opción que mejor te encajará.


Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Las Mejores Palas de los jugadores Profesionales del WPT 2022

En este artículo os vamos a hablar de las armas con las que juegan los mejores jugadores del mundo del pádel, los referentes por los…

Las Mejores Palas de Padel del 2022

Año nuevo, pero fuera del pádel parece que todo sigue igual. Seguimos con esta maldita pandemia que nos asola y no nos permite disfrutar de…