Mejores Palas POLIVALENTES 2021

Categoría: Lo Más Top

El segmento de las palas híbridas o polivalentes es sin duda el más demandado por los consumidores, pues abarca a la mayoría de jugadores y tienen unas cualidades que pueden satisfacer la amplia demanda de necesidades y gustos. Es fácil identificarlas, y no solo por ser los modelos más vendidos de cada marca y más presentes en las pistas. Tanto su forma como sus características son equilibradas, y se sitúan en un punto intermedio de los respectivos rangos.

Así pues, generalmente su forma es hibrida o de lágrima. Huyen de balances exigentemente altos o excesivamente bajos. Tacto y salida de bola media, con un buen compromiso entre control y potencia. Pero como veremos a continuación puede darse alguna excepción que combine algunos valores o cualidades más “extremas” o definidas y que sin embargo den como resultado una pala igualmente equilibrada.

Bullpadel Hack 02 2021

Revisión del modelo lanzado en 2020 y que usará Paquito Navarro este año. Si bien es cierto que su predecesora no causó toda la buena impresión que se esperaba, pues tenía un tacto demasiado duro para la mayoría de jugadores, creemos que este año Bullpadel ha subsanado sus errores y ofrecerá una pala acorde a lo que se espera.

La Hack sufrió un gran cambio el año pasado, pasando de un molde diamante a un formato más híbrido, motivo por el cual está en esta lista. Si bien su balance es ligeramente alto, la forma de la pala, tanto visual como sensitivamente, la sitúan como una pala más manejable que su predecesora. Sucede un poco al contrario con la Vertex, que su forma tan marcada de diamante no concuerda con lo que sientes al empuñarla, un balance medio muy cómodo.

Para su construcción, como es de esperar en uno de los modelos estrella de la marca, no se ha escatimado en gastos. Estructura con la tecnología Tri Carbon, goma MultiEva, sistema de pesos para cambiar el balance, grip Hesacore y VibraDrive en el puño para disipar las vibraciones. Lo mejor de lo mejor.

Head Graphene 360 Alpha Pro

El referente de la marca austriaca siempre ha sido la pala empuñada por el mago Sanyo Gutiérrez. Y es que año tras año no solo es el modelo más deseado, esperado y posteriormente vendido de Head, sino que también es el ejemplo a seguir por el resto de fabricantes que aspiran a fabricar la mejor pala polivalente del mercado. Si se lo podía poner alguna pega en anteriores ediciones quizás fuera su peso un poco elevado, lo que podía hacerla un poco exigente para la gran mayoría de público. Si este año se ha mejorado este pequeño detalle podríamos estar ante “la pala”.

Como decimos es una pala notoriamente completa. No flaquea en ningún aspecto. En defensa, su gran punto dulce y alta salida de bola son el perfecto aliado para defender con garantías y desenterrar los envíos más difíciles del rival. Como pasa con las grandes palas, esa buena salida de bola no significa ni mucho menos descontrol a la hora de exigirle tacto a la pala cuando queremos hacer envíos más delicados. Y por supuesto en el ataque se desata todo el poderío; es una pala que se siente muy llena. Cuando quieres apretar la bola la goma Power Foam responde de manera excelente, generando mucha potencia. Además, gracias al empleo de tecnologías como el Smart Bridge o el grafeno, tanto la estructura como la sensación en el golpeo es de mucha solidez y estabilidad.

Adidas Adipower CTRL 3.0

No te dejes llevar por su apellido, esta pala es un lobo con piel de cordero. Si bien no descuida el control, y todo hace indicar que es una pala destinada a tal uso por su forma redonda y balance bajo, su goma dura, estructura y planos rígidos la convierten en un cañón para los remates.

La pala que lleva varias temporadas en manos de Alex Ruiz es no solo uno de los superventas de la marca alemana, sino uno de los referentes del mercado en cuanto a palas redondas. Y recalcamos lo de pala redonda y no exclusivamente de control, porque no lo es. Una de las cualidades más apreciadas por los usuarios de anteriores versiones, es su buena potencia. Esto se debe en parte a su goma de alta recuperación y densidad, la más dura de la marca.

Y por otro lado a su estructura en carbono aluminazado reforzada con la tecnología ExoSkeleton en el puente, que la convierten en un modelo muy rígido. Y por supuesto el control está garantizado debido a su forma redonda con amplio punto dulce y un balance muy cerca de la mano, que nos permitirá tener todo el tacto necesario para encontrar los huecos más difíciles en la defensa rival.

Nox ML10 Luxury Bahía

La pala que use Miguel Lamperti siempre será una superventas. Lleva muchos años alternando nuevos modelos y la mítica Pro Cup blanca que todos conocemos. Lo cierto es que contar con el carismático jugador argentino garantiza una buena cuota de mercado en lo que a ventas de palas se refiere. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo tanto para el fabricante como para los consumidores, pues a pesar de que la Pro Cup por ejemplo es un modelo de calidad y prestaciones contrastadas, las alternativas que han ido proponiendo con los años no han llegado a satisfacer las expectativas ni mucho menos a sustituir al mítico modelo.

Así pues, esta ML10 Bahia es el enésimo intento de Nox por dar con la fórmula del éxito como hicieron años atrás. Para ello utilizan un formato lágrima mucho más polivalente, construido en carbono 12k, pero conservando su famosa goma HR3. Rugoso en el lacado e insertos en el puente para reducir las vibraciones. Como vemos cuenta con toda la tecnología de la que dispone la marca y la cuidadísima estética sigue las tendencias actuales.

Vibor-a Black Mamba 1K

Este es uno de esos modelos siempre deseados por los jugadores, pero pasa lo mismo con casi cualquier pala de la marca española. Es cierto que tienen un precio no apto para cualquiera, pero una vez las tienes en la mano se justifica, y te das cuenta de que son un producto de mucha calidad.

En este caso la Black Mamba es el producto estrella de la marca junto con la más exigente Yarara. Por tanto, el modelo que nos ocupa es más apta para todos los públicos por así decirlo. Una pala cómoda, agradable en el tacto y muy fácil de jugar. El formato lágrima oversize da como resultado un gran punto dulce. Su goma eva de media densidad aporta una buena salida de bola, tacto agradable y conserva un gran control.

El balance medio no es nada exigente a la hora de mover la pala, así que conserva la buena manejabilidad de modelos anteriores. Para su construcción se ha utilizado carbono, reforzando las caras con una doble capa y el cuello con aramida para mejorar su resistencia frente al maltrato. Potencia y control en esta pala se disfrutan por igual. Es de esos modelos que no exigen nada al jugador y sin embargo le ayudan en casi todo. Estarás cómodo defendiendo, voleando y atacando.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…