Mejores Palas POLIVALENTES 2022

Categoría: Lo Más Top

El segmento de las palas híbridas o polivalentes es sin duda el más demandado por los consumidores, pues abarca a la mayoría de jugadores y tienen unas cualidades que pueden satisfacer la amplia demanda de necesidades y gustos. Es fácil identificarlas, y no solo por ser los modelos más vendidos de cada marca y más presentes en las pistas. Tanto su forma como sus características son equilibradas, y se sitúan en un punto intermedio de los respectivos rangos.

Así pues, generalmente su forma es hibrida o de lágrima. Huyen de balances exigentemente altos o excesivamente bajos. Tacto y salida de bola media, con un buen compromiso entre control y potencia. Pero como veremos a continuación puede darse alguna excepción que combine algunos valores o cualidades más “extremas” o definidas y que sin embargo den como resultado una pala igualmente equilibrada.

Bullpadel Vertex 3

Un año más Bullpadel nos ofrece la definición perfecta de polivalencia con su pala Bullpadel Vertex 03 2022. Con una línea muy continuista con respecto a la pala que tan bien funcionó en el año 2021, la Vertex 03 2022 es una pala con molde lágrima, amplio punto dulce y buena manejabilidad gracias a su sistema Air React Channel, unas aberturas en el puente de la pala que reducen la fricción con el aire.

Las caras de la Vertex están compuestas de fibra de carbono Xtend Carbon 12K, lo que combinado con la goma MultiEVA dan lugar a un tacto medio, ni muy duro ni muy blando. Esta pala cuenta con una salida de bola contenida, un buen control, y una más que aceptable potencia. Una pala que nos transmitirá mucha seguridad tanto desde fondo de pista como en la red y remates.

SI lo que buscas es una pala polivalente con cierta tendencia hacia el aspecto ofensivo, que cumpla en todos los aspectos del juego sin destacar en exceso en ninguno, la Bullpadel Vertex 03 es tu pala.

Alkemia Vento

A diferencia del resto de marcas del mercado, la marca 100% Made in Spain Alkemia apuesta por una venta directa al consumidor final, lo que le permite reducir al máximos sus precios al no contar con márgenes de intermedarios.

Dentro de su colección, podemos destacar la Alkemia Vento como una de las mejores opciones del mercado si estamos buscando una pala polivalente.

Esta pala cuenta con uno de los moldes lágrima con mayor punto dulce del mercado, logrando así penalizar lo mínimo posible los golpes descentrados. El balance de esta pala es medio, dando una buena manejabilidad sin renunciar a potencia en los remates.

La Alkemia Vento 3.0 cuenta con caras 100% fibra de carbono, lo que combina con su goma Black EVA de alta recuperación da como resultado un tacto medio / medio-blando. Desde fondo de pista la salida de bola de esta pala es alta, ayudándonos en las facetas defensivas del juego. Esta pala cuenta con un buen control, y una gran potencia en remates, facilitándonos traernos la bola o sacarla x3.

En resumen, si buscas una pala polivalente, que vaya bien tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, y con un tacto cómodo y buen punto dulce, la Vento es tu pala ideal.

HEAD Graphene 360 Alpha Pro

El referente de la marca austriaca siempre ha sido la pala empuñada por el mago Sanyo Gutiérrez. Y es que año tras año no solo es el modelo más deseado, esperado y posteriormente vendido de Head, sino que también es el ejemplo a seguir por el resto de fabricantes que aspiran a fabricar la mejor pala polivalente del mercado. Si se lo podía poner alguna pega en anteriores ediciones quizás fuera su peso un poco elevado, lo que podía hacerla un poco exigente para la gran mayoría de público. Si este año se ha mejorado este pequeño detalle podríamos estar ante “la pala”.

Como decimos es una pala notoriamente completa. No flaquea en ningún aspecto. En defensa, su gran punto dulce y alta salida de bola son el perfecto aliado para defender con garantías y desenterrar los envíos más difíciles del rival. Como pasa con las grandes palas, esa buena salida de bola no significa ni mucho menos descontrol a la hora de exigirle tacto a la pala cuando queremos hacer envíos más delicados. Y por supuesto en el ataque se desata todo el poderío; es una pala que se siente muy llena. Cuando quieres apretar la bola la goma Power Foam responde de manera excelente, generando mucha potencia. Además, gracias al empleo de tecnologías como el Smart Bridge o el grafeno, tanto la estructura como la sensación en el golpeo es de mucha solidez y estabilidad.

Nox AT10 Luxury Genius Arena

Un año más, la pala del Mozart de Catamarca, Agustín Tapia, se coloca en el top de palas polivalentes para ese año 2022.

La Nox AT10 Luxury Genius Arena cuenta con un molde híbrido entre lágrima y redondo, lo que le dota de un gran punto dulce y un balance medio/medio-bajo. La forma de su puente, con refuerzos, ayuda a bajar el balance de esta pala, dando como resultado una pala muy manejable.

Sus caras estás compuestas por carbono 12K, lo que combinado con su goma HR3 dan como resultado un tacto medio, muy confortable.

La principal característica de esta pala es su buen comportamiento en fondo de pista, donde su manejabilidad entra en juego para ayudarnos a llegar a las bolas más complicadas. Esto, combinado con su buena salida de bola y su amplio punto dulce, hacen de la Nox AT10 una de las mejores opciones en lo que al juego defensivo se refiere.

En voleas y remates, esta Nox cumple y nos dará una potencia más que aceptable, aunque sin llegar a los niveles de potencia del resto de palas de este artículo.

En resumen, si lo que buscas es una pala que te de la máxima comodidad en pista y seguridad, sin renunciar a la potencia cuando sea necesario (aún sabiendo que no es la pala más potente del mercado), la Nox AT10 es una de las mejores opciones que existen actualmente.

Adidas Metalbone HRD 3.1

Por último en nuestro artículo de las palas más polivalentes, nos encontramos la Adidas Metalbone HRD 3.1, la pala usada en este 2022 por el número 1 del mundo Alejandro Galán.

Esta pala cuenta con un molde diamante que desplaza el balance hacia la punta de la pala, dándonos una mayor potencia en los remates a costa de perder algo de manejabilidad. Su punto dulce es algo más reducido que el del resto de palas de este top.

La nueva Metalbone está compuesta por carbono aluminizado en sus caras, lo que combinado de la goma EVA High Memory, da como resultado un tacto medio-duro (el más duro de las 5 palas de este artículo). Este tacto duro hará que la bola entre poco en contacto con las caras de la pala, lo que se traduce en una mayor potencia en los remates a costa de una menor salida de bola.

Por último, mencionar el novedoso sistema de plomos usado por Adidas, que permite ayudar o quitar plomos en el puente en función de si queremos un balance más alto o un balance más bajo.

Si eres de los que buscan una pala polivalente pero con una clara tendencia al juego ofensivo, ¡la Adidas Metalbone HRD 3.1 es tu pala sin ninguna duda!


Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Las Mejores Palas de Pádel Calidad-Precio del 2022

Para todos aquellos que no os podáis permitir el lujo de pagar los 300-400 euros que piden las marcas por suss palas gama top o…

Las Mejores Palas de POTENCIA de 2022

Este artículo está dedicado a todos esos jugadores que les gusta reventar los puntos con un buen potente remate por tres o trayéndosela a su…