mejores palas de padel rugosas 2020

Mejores Palas Rugosas en 2020

Categoría: Lo Más Top

Los hay que eligen palas redondas para tener control. Otros que prefieren palas cabezonas para la potencia. Y están los que quieren palas rugosas para tener… ¿arrugas? Claro que no, el rugoso sirve para los efectos, o eso dicen.

La verdad es que es un factor un poco controvertido, o al menos foco de muchas discusiones post partido. Hay quien lo encuentra no solo útil sino indispensable para su juego, les ayuda muchísimo a cortar la bola. Otros por el contrario creen que solo es otra estrategia de marketing, un señuelo más de las marcas para intentar captar compradores. En nuestro caso nos situamos a medias de las dos posturas.

No es la panacea con la que harás las dejadas de los profesionales, pero ayuda. Siendo más exactos depende del tipo de rugoso. Les hay casi imperceptibles, muy poco incipientes y de escasa profundidad. Y otros muchos más marcados y agresivos que sin duda agarran la bola generando más spin en los efectos. Si estás pensando en probar alguna pala con esta característica, te dejamos nuestra selección con la que sin duda no te equivocarás.

Bullpadel Vertex 02 2020

Una pala de esas que hagas el ranking que hagas siempre tiene un puesto reservado entre las primeras; tanto si hablas de control, de potencia, de las más vendidas… Y claro si hablamos de rugoso, no iba a ser menos.

En este caso es un rugoso tipo lija en el barniz que cubre toda la pala. Sería interesante ver si podrían aplicar esta capa final solo en las caras, y así dejar el puente con una superficie lisa más amable con las manos; aunque no es un efecto lija excesivamente agresivo como para causar incomodidad. No es de los rugosos más marcados del mercado, aunque hace su función perfectamente. Se nota que agarra un poco más la bola y te permite cortarla y frenarla con más eficacia que una pala de lacado liso y brillante. El punto negativo de este tipo de rugoso es que pierde su textura relativamente rápido. En 1 o 2 meses de uso habitual (2-3 partidos semanales) notarás como el punto dulce está prácticamente liso. Es sin duda un punto que desde la marca deberían trabajar más.

En cuanto a todo lo demás que podemos decir que no se haya dicho ya, es la mejor pala de la marca, la más vendida y cargada con la última tecnología. Una pala total: formato diamante, balance medio, tacto semi-duro. Parece hecha para satisfacer todos los perfiles, desde el revés más pegador hasta el que maneja los tiempos y a los rivales en el fondo de pista. Tiene potencia, pero es manejable. Tiene control, pero no es incomoda o muy técnica. La híbrida perfecta. Quizás no sea la pala ideal para un principiante, pero incluso para ellos está la versión “control” que es si cabe más accesible, formato redondo y algo más blanda. El resto de niveles encontrarán en esta pala todo lo que buscan. Acierto seguro.

Adidas Adipower ATTK 2.0

Tenemos que reconocer que en pocos años Adidas ha hecho las cosas bien y se ha hecho un hueco, como la gran multinacional que es, entre las mejores palas del mercado. Una cosa que creemos que ha contribuido a su éxito ha sido acotar sus gamas, haciendo a los usuarios mucho más fácil elegir el modelo adecuado. Hay otras marcas que tienen un catálogo casi infinito, con 4 o 5 versiones de la misma pala, muchos modelos de distinto nombre, pero similares características, haciendo al final una tarea casi utópica el encontrar la pala ideal. Otra razón sin duda ha sido el marketing, contar entre sus filas con jugadores tops del ranking actual y otros que lo fueron muchos años, como el gran Seba Nerone.

El motivo por el que elegimos su pala es porque la versión “Soft” puede ser demasiado blanda para los jugadores pegadores o de más nivel, y la “Control” demasiado dura o de balance muy al puño. Por tanto, esta Adipower ATTK 2.0 se sitúa en el medio de la gama en cuanto a tacto y salida de bola se refiere. Es una pala muy equilibrada en todos los aspectos. Salida de bola justa, tacto medio, potencia alta, pero sin ser dura ni cabezona. Este modelo ha ido evolucionando, siendo en 2018 un referente de potencia, pero viéndose lastrada por un punto dulce justito, y una manejabilidad exigente. Defectos propios de las palas más agresivas. Sin embargo, ya el año pasado vimos un gran cambio, tornándose en una pala mucho más accesible, sin ser tan explosivamente potente, pero puliendo sus defectos.  Tenemos ahora un tacto medio, salida de bola también media y balance medio alto. Existe la acertada posibilidad de elegir pesos, pero sea cual sea, su balance es muy cómodo y no resulta pesada. En cuanto al rugoso se tratan de unas formas integradas en el molde, por debajo del barniz, por tanto, no se desgastarán. Si decíamos que en la Yarara era un relieve muy ligero, en esta Adidas (y en todos los modelos de la gama alta) está muy marcado, teniendo unos vértices y aristas realmente agresivos. Tenderemos que ver que tal envejecen estos nuevos modelos de 2020, pues el nivel de acabado y la pintura eran un aspecto a mejorar como atestiguaron los malos resultados en las palas de años anteriores.

Star Vie Metheora Warrior 2020

Sin duda esta pala destila calidad por todos sus poros. La marca española se diferencia por fabricar todas sus palas a mano en nuestro país, y eso es algo que se nota. Todos sus productos rozan la perfección en lo que a nivel de pintura y acabados se refiere, y en este caso no podía ser menos tratándose del tope de gama de la marca. Una pala que lleva años en el catálogo de Star Vie, convirtiéndose en una extensión de la mano de Matías Díaz, y encarnando a la perfección todos los elementos que caracterizan el juego del Warrior. Una pala redonda, balance bajo, alta manejabilidad y control. La elección perfecta del prototípico jugador de derecha.

En este caso y al igual que en todas las palas Star Vie, el rugoso está en el molde de la pala, por debajo del lacado, lo que asegura su durabilidad. Como dato curioso, el motivo del rugoso es el propio logo de la marca, igual que pasa en la Raptor, pero a diferencia de esta, son más pequeños y juntos, creando una superficie muy rugosa.

Como decíamos es la pala de control por excelencia. Balance bajo y cómodo, lo que junto a la alta salida de bola hace que defender se convierta en un mero trámite. Hacer bandejas con esta pala es una maravilla, gracias en parte a su alta manejabilidad. Los armados por alto son comodísimos. Como no todo puede ser perfecto, esta pala tiene su talón de Aquiles en la potencia. No es la pala ideal para jugadores pegadores y agresivos.

Formato redondo, goma blanda y balance bajo no es la mejor combinación para el juego más ofensivo. Si tienes clara tu posición en la pista, tu estilo de juego y lo tuyo es meter siempre una bola más que el rival, esta pala está hecha para ti.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…