mejores palas rugosas 2021

Mejores Palas de Pádel RUGOSAS 2021

Categoría: Lo Más Top

Lo de las palas rugosas podríamos decir que es como la meditación o el feng shui, no sabemos a ciencia cierta si funciona, pero tampoco hace ningún mal. Y pasa con todo en la vida, hay quien lo ama y quien lo odia. Desde el que no quiere una pala rugosa ni en pintura porque dice que le resta velocidad a los remates, y el que lo necesita porque sin él no consigue generar efectos en sus envíos. Lo que si podemos asegurar es que todos los modelos que proponemos en esta lista son palas top, con rugoso o sin él. Así que sabiendo eso, si todavía eres un poco escéptico respecto a los beneficios que puede aportar el rugoso, quizás sea el mejor momento para probarlo y comprobar por ti mismo si funciona o no.

Starvie Dronos Galaxy

Este nuevo modelo de la colección de Starvie para 2021, se caracteriza entre otras cosas por contar con el rugoso que la marca incorpora a muchas de sus palas. A diferencia de otros tipos de rugoso que van en la última capa de barniz y se pulverizan sobre la pala, este que nos ocupa se incorpora incluye directamente en el molde que da forma a la pala. Por lo tanto, no sufrirá ningún desgaste con el paso del tiempo. Además, tiene un relieve muy marcado en forma de estrella, que sin duda hará su trabajo a la hora de contactar con la pelota.

La pala tiene una forma de lágrima, lo que sitúa el punto óptimo de golpeo ligeramente elevado. En su construcción se emplea carbono, incluyendo la tecnología Aluminium Tubular System, un refuerzo de aluminio en la parte del tubular que se encuentra en el corazón de la pala y que proporciona mayor rigidez y resistencia. La goma es Eva Soft, lo que contrarresta la rigidez del plano y consigue así una buena salida de bola y un equilibrio optimo entre control y potencia.

Adidas Adipower CTRL 3.0

La pala de Alex Ruiz lleva años siendo uno de los referentes en lo que a palas de control se refiere. Su fórmula así lo demuestra: formato redondo, balance medio-bajo y goma dura. Y en este caso además tenemos que destacar su rugoso Spin Blade, uno de los más abrasivos del mercado. Realmente se nota punzante al pasar la mano sobre la cara de la pala, debido a sus formas afiladas incluidas en el propio molde que da forma a la pala, lo que garantiza su durabilidad.

El resto de la pala como decíamos es el claro ejemplo de lo que debe ser una pala de control. Formato redondo con el punto dulce en el centro. Balance bajo cerca del puño para tener una buena movilidad. La goma Eva High Memory tiene un tacto duro, lo que proporciona por un lado mucha información al jugador de toque, pero también buena potencia debido a su alta recuperación. La construcción por supuesto es en carbono aluminizado, y se vuelve a utilizar el Dual Exoskeleton: unos nervios en el marco que aumentan la rigidez del conjunto y evitan la torsión.

Bullpadel Vertex 3

Es el modelo estrella de Bullpadel. El más vendido y el más mimado por la marca. Y sin duda alguna es un referente a la hora de pensar en una pala rugosa. Casi de manera inconsciente, todo el que la ha probado guarda en su biblioteca sensorial el tacto del barniz tipo lija que cubre por completo este modelo. Así que si haces un sondeo de los mejores modelos rugosos sin duda estará en la mayoría de listas.

Y recomendarla desde luego no es un error, pues además de estar en este listado por su rugoso, el resto de sus características la sitúan siempre en puestos destacados si hablamos de las mejores palas del año. Es una pala muy polivalente, que se desenvuelve perfectamente en cualquier lado de la pista y se amolda a cualquier tipo de jugador. Además, gracias al sistema Custom Weight es aún más fácil adaptarla a los gustos particulares de cada uno. Su balance medio la hace muy manejable y con un control cerca de la mano, pero es que su forma y tacto medio le otorgan mucho poderío ofensivo. Y este año como novedad incorpora la tecnología Air React Channel que atraviesa el puente y genera mejor rigidez, aerodinámica y balance. Podríamos estar ante la pala total.

Nox ML10 Pro Cup Arena

Pocas pegas se le pueden poner a la famosa y longeva pala de Miguel Lamperti. Es una pala cómoda, equilibrada, fácil, polivalente y duradera. Tampoco puedes decir que no te gusta en blanco, porque hace poco sacaron la versión con la pintura negra, aparte de las distintas versiones de camuflaje. Si algo se podía echar en falta sería el rugoso, pero Nox ha solventado ese problema lanzando la enésima actualización de su famoso modelo.

Y en este caso se trata de un rugoso arenoso como su propio nombre indica. Un barniz granulado con el que se baña la pala por completo. Si bien es cierto que este tipo de rugoso es el más abrasivo de primeras, su durabilidad (al menos en otras marcas) no es la mejor, y en poco tiempo la zona de golpeo pierde esa textura.

Por lo demás seguimos teniendo la misma pala que tan buenas sensaciones lleva dando a los jugadores desde hace ya muchos años. El formato redondo le aporta un enorme punto dulce. El balance medio y un peso contenido hacen que sea muy fácil de manejar. La goma HR3 además de un tacto excelente, tiene una gran absorción de las vibraciones. Y sus planos en fibra de vidrio aluminizada hacen que la salida de bola sea tan buena como el control.


Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Las Mejores Palas de Potencia de 2024

En Padelzoom, empezamos 2024 con las pilas cargadas, nuevos análisis de palas y los bolsillos llenos de ideas para sorprenderos con nuestras novedades Hoy os…

Las Mejores Palas de Control de 2024

Venimos hoy con un artículo que va a poner los dientes largos a más de un indeciso a la hora de comprar pala nueva, y…