Nox AT10 Gold

Nox AT10 Gold

Valoración : 8.30 10100

Temporada : 2019

Material marco : 100% Carbono

Material plano : Fibra de Vidrio 3K

Material goma : EVA HR3

Tacto : Medio

Forma : Redonda

Peso : 360-375 gramos

Comparar :

Precio más competitivo
P.V.P288.00-32%
197.00
Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.30
Potencia
7.50
Control
9.00
Salida de bola
8.50
Manejabilidad
7.50
Punto dulce
9.00

ANÁLISIS

NOX AT10 GOLD: PRIMERAS IMPRESIONES

Hoy os traemos la pala elegida por Agustín Tapia para la temporada 2019. La Nox AT10 Gold es la elección del argentino para su aventura junto a Juan Martín que esperemos que disfrute tanto como lo vamos a hacer nosotros viéndolos desde fuera de la pista. Como no podía ser de otra forma, se trata de una pala de alta gama diseñada por la prestigiosa Nox con unos muy buenos materiales y una calidad de fabricación cuidada al detalle.  Pertenece a la línea Luxury de la marca donde encontramos otras palas como la Nox ML10 L.5 Titanium por Miguel Lamperti. Sin duda nos llama la atención su combinación de colores y no pasa desapercibida en las pistas pero... ¿cómo se comporta esta Nox AT10 Gold cuando empezamos a jugar? Vamos a analizarlo en nuestro particular test.

 

LA NOX AT10 GOLD EN EL FONDO DE PISTA

Desde detrás de la línea es donde más cómodos nos encontramos con la Nox AT10 Gold. Su excelente control nos permite encontrar los espacios libres y sobrepasar a nuestros rivales con tranquilidad. Cuando podemos pensar con calma la bola, se nota que tiene un buen control y nos sentimos muy seguros. Además, si nos están exigiendo mucho y llegamos forzados a golpear, cuenta con un punto dulce muy muy amplio que nos permite impactar la bola correctamente en casi cualquier situación. De esta forma, como podréis imaginar, la Nox AT10 Gold es una gran pala para defendernos desde el fondo de la pista.

 

Su tacto medio nos ha convencido bastante. Es sencillo adaptarnos a él y desde el primer momento no nos cuesta mandar globos profundos y de calidad que superen a nuestros rivales. Sabéis que se trata de cuestión de gustos pero, a nuestro entender, es todo un acierto y nos ha gustado. Nos permite jugar muchas bolas con seguridad si nos queda fácil: lanzar un globo, apostar por una chiquita para recuperar la red, bajadas de pared, etc.

 

LA NOX AT10 GOLD EN LA RED

Lo primero que notamos es que nos cuesta ganar la red yendo a bloquear bolas y jugando de manera agresiva. La salida de bola es media y quizás esperábamos algo más por tratarse de una pala no especialmente dura. La Nox AT10 Gold no termina de despedir la bola cuando bloqueamos golpes y en la red lo notamos. Si nos toca defender adelante, vamos a meter mucha bola pero no podemos jugar de manera agresiva.

 

Ocurre un poco lo mismo cuando nos toca llevar la iniciativa del punto. La Nox AT10 Gold no cuenta con la potencia suficiente como para acelerar al máximo nuestra volea y que la bola salga con rapidez. No es una pala diseñada para jugadores directos y agresivo si no más bien para quienes disfruten metiendo mucha bola y trabajando el punto para el compañero. No es una pala hecha para definir todos los juegos a base de potencia, es algo que tenemos que tener presente. Si sois jugadores conservadores, la váis a disfrutar más.

 

Cuando nos exigen por alto el balance de la pala nos ayuda a movernos por la pista y realizar armados. Se trata de una pala con una manejabilidad media, a la altura de lo esperado para una pala de semejante categoría y poco más. No destaca especialmente ni por ser una pala cómoda ni por terminar especialmente cargados los partidos.

 

LA NOX AT10 GOLD EN EL REMATE

No es una pala hecha por y para rematar. Se nota en la forma redonda de esta Nox AT10 Gold que vamos a sufrir algo cuando busquemos hacer un smash. No somos capaces de trasladarle toda la fuerza de nuestro brazo a la bola ya que no tenemos ese efecto martillo tan marcado. Evidentemente esto se nota por su balance bajo. También su potencia no es la suficiente como para rematar con garantías. Tenemos que tener una buena técnica y que las condiciones externas sean óptimas para poder rematar con la tranquilidad de que la bola volverá a nuestro campo.

 

Cabe decir que las caras de la pala son lisas por lo que tampoco tenemos ese plus para impactar con efecto y que la bola coja altura. De nuevo es cuestión de gustos pero es importante comentarlo en este apartado.

OPINIÓN FINAL DE LA NOX AT10 GOLD

Lo cierto es que esta Nox AT10 Gold nos ha gustado bastante. Cumple con bastante buena nota en casi todos los apartados. Cabe decir que se trata de una pala de control que disfrutarán más aquellos jugadores que les guste trabajar el punto poco a poco. Nos hemos sentido muy seguros a la hora de defender y pasar bola aunque es cierto que le falta un plus para ser una pala verdaderamente completa.

 

Su diseño nos ha gustado. Nos da una sensación de calidad altísima y su fabricación está cuidada con sumo detalle. Su relación calidad precio es buena pero, como sabéis, a lo largo de la temporada Nox ajustará más el precio por lo que irá ganando enteros esta pala. Muy a tener en cuenta si buscamos renovar nuestro material por algo nuevo teniendo todo esto que os hemos contado presente.

Análisis de los usuarios
Total
7.6
Potencia
8
Control
7
Salida de bola
8
Manejabilidad
8
Punto dulce
7

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 197.00 Comprar