Palas > Nox > Nox AT10 Luxury Genius Arena

Nox AT10 Luxury Genius Arena

Temporada : 2021

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Carbono 12K

Material goma : EVA HR3

Tacto : Medio

Forma : Lágrima

Peso : 360-375 gramos

Añadir al Comparador

Puntuación de PadelZoom

ANÁLISIS

La pala NOX AT10 Luxury Genius Arena es la pala que usará Agustín Tapia, jugador top 7 del World Pádel tour en este 2021 junto a su nueva pareja, Pablo Lima.


Comparte molde con la AT10 Luxury Genius del año pasado pero esta vez le han introducido un acabado rugoso hecho con arena de sílice que ayudará a conseguir golpes con un mayor efecto.


Esta pala, con forma de lágrima, está compuesta en su núcleo de goma HR3 de alta densidad que nos otorga una mayor potencia en el golpeo.


Los planos están hechos en fibra de carbono 12K y se fabrica con unos pesos que oscilan entre los 360 y los 375 gramos. Incluye el sistema AVS para absorber las vibraciones que se produzcan con los golpes descentrados y tiene una empuñadura un poco más larga de lo habitual.


NOX AT 10 LUXURY GENIUS ARENA: PRIMERAS IMPRESIONES


Nada más coger la AT10 Luxury Genius Arena, vemos en ella una pala muy bonita y muy fácilmente manejable, con unos pesos relativamente bajos de fábrica que nos ayudan precisamente a ello.


La goma HR3 le confiere un tacto medio y pese a su forma de lágrima un gran punto dulce que nos facilita cada golpeo.


NOX AT 10 LUXURY GENIUS ARENA EN EL FONDO DE PISTA


La nueva pala de Agustín Tapia, es una pala diseñada para juego de transición, muy completa en defensa.


Gracias a su excelente manejabilidad y a una salida de bola notable, nos resulta muy cómodo jugar desde el fondo de la pista, esperando la oportunidad para hacer un buen globo y ayudándonos de su gran control podemos ejecutar el golpe con facilidad y así iniciar la transición al ataque.


NOX AT 10 LUXURY GENIUS ARENA EN LA RED


En la red, esta pala nos gusta especialmente por su gran manejabilidad. Estando posicionados en la red en posición de ataque, resulta muy fácil volear, hacer bandejas o tener un “duelo de espadas” con nuestro rival al poder mover la pala con mucha facilidad.


El rugoso tipo lija que ha añadido NOX este año a la pala de Agustín Tapia, es un rugoso que agarra mucho la bola haciendo mayor el efecto que podemos imprimirle con nuestros golpes.

Con una salida de bola justa y un buen punto dulce apretar al rival desde la red nos ha resultado sencillo.


NOX AT 10 LUXURY GENIUS ARENA EN EL REMATE


Esta nueva AT10 Luxury Genius Arena es muy parecida al modelo del 2020. No destaca especialmente por ser una pala de gran remate, incluso, pese a bu balance medio y su forma de lágrima, sentimos que la goma EVA HR3 parece comerse un poco la bola cuando queremos imprimir la máxima potencia posible.


Indudablemente, con la técnica adecuada no es muy complicado sacar x3, pero diríamos que el remate es el punto más débil de esta pala por ponerle alguno.


OPINIÓN FINAL DE LA NOX AT 10 LUXURY GENIUS ARENA


En resumen, NOX, para este 2021 ha hecho una pala muy parecida a la del 2020, añadiendo como novedad el rugoso en arena de sílice en vez el rugoso hecho directamente en el molde. 

Este rugoso le proporciona más efecto lija a la hora de golpear la bola, haciendo que se agarre un poco más, pero bien es cierto que con el paso del tiempo se acaba gastando.


Nos gustan las sensaciones que nos ha trasmitido la pala en general tanto en defensa como en ataque, resaltando como ya hemos dicho anteriormente, un pequeño punto negativo en el remate.

Puntuaciones y Análisis de los Usuarios

Palas Similares

Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel
Miguel
9 noviembre, 2020 5:45 pm

Hola! Alguna opinión sobre esta pala? He leído que es muy similar a la versión anterior (Nox AT10 Luxury Genius), por lo que no entiendo como puede tener mucho más potencia que la anterior (8 vs. 6,5). Muchas gracias

¿Quieres estar al día?

Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?

© Copyright - PadelZoom

Lista de comparación

Comparar
Eliminar Favorito
COMPARAR
0