Bienvenido a Padelzoom, bienvenido a la casa de las palas de pádel. Ponte cómodo y prepárate que ahora nos toca a nosotros convencerte para que te quedes y seas uno de los nuestros. Da igual que seas un experto o un recién empezado en el mundillo, si estás aquí es porque te apasiona el padel y nosotros queremos compartir contigo esta afición: palas de padel, material deportivo, consejos, noticias, etc.
¿Qué podemos ofrecerte? Como podrás comprobar, nos gustan los datos, la estadística y las palas de padel y mezclando todo esto nos ha quedado una herramienta bastante curiosa. Se trata de una serie de algoritmos que nos permite filtrar de manera rápida y sencilla a la par que eficaz un grandísimo número de tablas. Tú nos cuentas lo que buscas y nosotros te ayudaremos a comprar la pala de pádel que mejor se ajuste a tus necesidades.
En nuestra base de datos contamos con más de 900 análisis y opiniones de palas, lo que nos permite saber separar las palas buenas de las palas malas, diferencias si entre las palas de control y las palas de potencia, y elaborar rankings de palas que nos ayudarán a encontrar es pala que siempre habías soñado.
A lo largo de nuestros análisis de palas de padel trataremos esto como la pegada o la fuerza que una pala imprime al golpear la bola. Influye principalmente en golpes como el remate o golpes de ataque, si una pala se caracteriza por una alta potencia, nos resultará mucho más fácil “traérnosla” o sacarla por 3 metros.
No todo es potencia y, sin duda alguna, el control en una pala es muy importante. Las raquetas de padel de control se caracterizan por un amplio punto dulce y por ser relativamente sencillas de cogerle el truco en un par de partidos.
Habitualmente son con forma redonda pero, hoy por hoy, nos podemos encontrar palas de control muy buenas con forma de diamante o lágrima.
No tenemos que confundir nunca salida de bola con potencia de la pala. La salida se puede definir como la velocidad a la que sale la bola sin realizar un esfuerzo en el golpeo.
Es básico cuando tratamos de defendernos de los ataques del rival. Con un ejemplo lo podemos entender mejor, si el rival nos apura el golpe no nos dará tiempo a realizar todo el recorrido habitual del golpeo y simplemente con poner la pala ya buscamos devolverla. Que una raqueta de padel tenga una alta salida de bola quiere decir que ante esta situación la bola despegará mucho simplemente con poner la pala.
Necesitamos encontrar un equilibrio ya que no siempre más salida será mejor, puede ser contraproducente y llegar a mandar demasiadas bolas contra el cristal.
Se mide en función de lo fácil que nos resulta movernos en la pista con la pala de padel. Si tiene una forma redonda y un balance relativamente bajo, hablamos de que tiene una alta manejabilidad y nos permitirá llegar mejor a las bolas más complicadas. Además, una pala excesivamente pesada restará manejabilidad.
No hay que confundirlo con el centro de la pala de padel. Se trata del punto en el que mejor responde esta cuando golpeemos la bola. No es lo mismo pegarla en un extremo que en el centro del punto dulce (no siempre este coincide con el centro de la pala). Si acertamos cuando impactemos la bola conseguiremos una mejor sensibilidad y salida de bola. Controlaremos mejor nuestro golpe.
Por ejemplo, en una pala con forma de diamante, el punto dulce acostumbra a encontrarse hacia arriba de la pala.
Al haber tantos perfiles de jugadores distintos en el pádel, no existe una pala que sea mejor que el resto en todos los aspectos. Dentro de una misma marca, podemos encontrar palas más orientadas para jugadores de derecha, palas que buscan potenciar el juego ofensivo, palas con tacto más blando o más duro, palas pensadas para cuidar el brazo, etc.
Clasificando las palas en tres grandes grupos, podemos decir que hay palas más enfocadas al control (generalmente redondas y con tacto medio/medio-duro, entre las que podemos destacar la Adidas Adipower CTRL o la Alkemia Terra), palas con un equilibrio entre potencia y control (generalmente palas lágrima con tacto medio, en donde salientamos palas como la Alkemia Vento o la Bullpadel Vertex 3), y palas más enfocadas a la potencia (palas lágrima/diamante con tacto duro, entre las que destacan la Babolat Technical Viper y la Adidas Metalbone HRD).
Aunque esta pregunta depende mucho de la situación personal y económica de cada jugador, podemos decir que, si estás empezando a jugar, podrás encontrar palas de pádel que encajen con lo que buscas en el rango de 60-100 euros (palas de gama baja) . Palas de menos de 60 euros en la gran mayoría de los casos no son recomendables al haber un salto de calidad muy grande entre ellas y las palas de 60-100 euros.
En caso de jugadores intermedios, las palas que mejor les irán serán palas de entre 100 y 200 euros (palas de gama media), mientras que los jugadores más avanzados optarán en la mayoría de los casos por palas de pádel con precios superiores a los 200 euros (palas de gama alta). Como siempre, hay excepciones a esta regla, como las palas Kombat o Kuikma, que por menos de 100 euros nos ofreces prestaciones similares a palas de gama media, o las palas Alkemia, que por 169 euros nos ofrecen prestaciones de palas de gama alta.
La mayoría de palas de pádel se comercializan en unos pesos entre 350 y 380 gramos en el caso de palas para hombres, y entre 340 y 360 gramos en el caso de palas para mujeres. El peso medio de una pala de hombre es de 365 gramos, mientras que en el caso de una mujer el peso medio es de 350 gramos.
Cuanto más ligera sea nuestra pala, mayor manejabilidad y facilidad para moverla tendremos, mientras que cuanto más pesada sea la pala, mayor potencia en los remates conseguiremos, siempre y cuando seamos capaces de imprimirle velocidad al movimiento..
La respuesta, aunque muy gallega, es “depende”. No hay una goma que sea mejor que otra, sino que depende del contexto. Si lo que buscamos es un tacto blando en la pala con una goma con una salida de bola alta, lo ideal es irnos a una pala con foam. Si lo que buscamos es un tacto más duro, con un mayor control y una potencia en los remates, la goma ideal es la goma EVA.
El balance de una pala hace referencia a la distribución del peso a lo largo del molde. Las palas con balance bajo son palas con una mayor carga de peso en el puño de la pala, lo que se traduce en una mayor manejabilidad. Las palas con balance alto (conocidas como palas cabezonas) son palas con una mayor carga de peso hacia la punta de la pala, lo que nos dará una mayor potencia en los remates al poder hacer más palanca en el golpe, a costa de perder manejabilidad.
La duración de una pala de pádel depende en gran medida del cuidado que tengamos de ella. Evitar roces y golpes innecesarios, no usar la pala con bolas mojadas, o no dejar la pala en el maletero para evitar cambios de temperatura bruscos son algunos de los consejos que harán que nuestra pala dure más.
En términos generales, podemos decir que una pala de pádel con un uso de 1-2 partidos semanales aguantará sin perder propiedades en su goma alrededor de 1 año y medio – 2 años. A partir de ese momento, la goma comenzará a perder capacidad elástica y, por tanto, a despedir menos.
La elección de si optar por una pala de pádel redonda, una pala lágrima o una pala diamante dependerá de nuestro estilo de juego.
Las palas redondas son palas pensadas para jugadores de derecha o para jugadores de control, ya que son palas con una gran manejabilidad y un amplio punto dulce, ideal para los jugadores que busquen controlar el punto y no fallar bolas.
Las palas diamantes son lo contrario a las palas redondas: son palas con el balance alto, lo que nos ayudará a hacer más palanca en los remates a costa de perder manejabilidad, y generalmente con el punto dulce más reducido. Están pensadas para maximizar la potencia en remates, ideales para jugadores de revés y jugadores ofensivos de nivel avanzado.
Las palas lágrima son un punto intermedio entre las palas diamante y las palas redondas. Su balance es intermedio, y su punto dulce es más amplio que el de las palas diamante, pero más reducido que el de las palas redondas. Son ideales para jugadores de derecha agresivo o jugadores de revés más conservadores y/o de nivel intermedio.
Las fibras con las que se componen las palas de pádel, en el 95% de los casos, son fibra de vidrio y fibra de carbono. La principal diferencia entre ellas es que la fibra de vidrio es un material más elástico, lo que nos dará un tacto más blando y una mayor salida de bola, mientras que la fibra de carbono es un material más duro, lo que nos dará una mayor durabilidad de la pala, un mayor control, y una mayor potencia en los remates.
Una vez hemos conseguido descubrir qué raqueta de pádel es la que mejor se ajusta a tus necesidades de juego, debemos incluir una nueva variable en la ecuación: su precio y, por tanto, nos surge la siguiente duda: ¿dónde comprar la pala de pádel?
Desde Padelzoom te lo ponemos muy sencillo: nuestros robots se encargan de rastrear diariamente las webs de las principales tiendas del sector, y te muestran todos los precios de una pala de pádel, en una misma página. Con esto, nos aseguramos siempre de que puedas comparar entre las distintas tienda y logres comprar tu pala al mejor precio posible.
¿Que todavía quieres saber más sobre palas de pádel? No hay ningún problema, después de esta pequeña introducción, aquí te dejamos una guía completa para que te conviertes en el próximo Sherlock Holmes del pádel.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?