Palas puente cerrado

Palas con puente cerrado, ¿te las habías planteado?

En la actualidad existen más de 200 marcas que fabrican palas de pádel. Con tanta competencia se hace inevitable innovar y ofrecer al mercado cosas nuevas que realmente sean novedosas para el jugador de pádel.

En los últimos años hemos visto palas que nos han resultado un tanto extrañas por tener el puente totalmente cerrado. Un ejemplo de esto es la marca Akkeron que fabrica todas sus palas con el puente cerrado. Pero, ¿qué ventajas nos ofrece jugar con palas con el puente cerrado? ¿Realmente merecen la pena, o mejor optar por las palas con el puente de toda la vida?

En este artículo rompemos una lanza a favor de este tipo de palas y te contamos las ventajas que tienen respecto a una pala convencional:

Ventajas de jugar con el puente cerrado

Las principales ventajas de utilizar una pala de puente cerrado son las siguientes:

    Mayor zona de punto dulce: al contar con una mayor superficie de contacto, el punto dulce de la pala aumenta. Aunque no golpeemos la pelota en el sitio óptimo, ésta va a salir de nuestra pala en las mejores condiciones. Por lo general, las palas de puente cerrado ofrecen al jugador una sensación de mayor control.

      Reducción de las vibraciones: las palas de puente cerrado disminuyen las vibraciones que llegan a nuestro brazo debido a que la superficie del puente cerrado las absorbe. Este aspecto es muy interesante para la gente que sufre de epicondilitis o tiene dolores de muñeca ya que al jugar con palas con puente cerrado van a notar mucha mejoría y posiblemente los dolores desaparezcan.

        Menos roturas: las palas con puente cerrado suelen tener un porcentaje bastante pequeño de rotura. Esto se debe a que el puente cerrado ofrece a la pala mayor resistencia ante golpeos bruscos.

          Mayor manejabilidad: al tener el puente cerrado, se concentra más peso en la parte baja de la pala. En otras palabras, conseguimos lograr un balance más bajo en la pala, lo que se traducirá en una mayor facilidad para mover la pala.

          Por tanto, las palas con puente cerrado pueden ser una gran opción para los jugadores que están empezando en este deporte y que aún no tienen una buena técnica de golpeo. Las palas con puente cerrado les ayudarán con los golpeos descentrados.

          Además, si el jugador sufre de algún tipo de lesión de brazo, este tipo de palas van a favorecer la recuperación de esa lesión sin tener que abandonar las pistas de pádel por un largo período de tiempo.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
chiquita-padel
Leer más
En este artículos nos centramos en uno de los golpes que nos permitirá controlar en todo momento el ritmo del partido: la chiquita.
palas-mas-potentes
Leer más
¿Quieres saber cuales son las mejores palas de potencia de la temporada? Descubre con nosotros el ranking de las palas más potentes de este 2018.

Comentarios