red-padel

La red en el pádel: Todo lo que debes saber

Seguramente muchos os habréis preguntado: ¿Qué mide la red de ancho? ¿Y de largo? ¿Puedo rebasarla con la pala? Pues estas preguntas y muchas más serán resueltas en este artículo, con el cual esperemos resolveros todas vuestras dudas.

¿Cómo debe ser la red?

La red tiene una longitud de 10 metros y una altura de 0,88 metros en su centro, elevándose en sus extremos hasta un máximo de 0,92 metros (con una tolerancia máxima de 0.005 metros).

Se halla suspendida por un cable metálico de diámetro máximo 0,01 metros, cuyos extremos están ensamblados a dos postes laterales de una altura máxima de 1,05 metros o de la propia estructura que lo inmovilizan y tensan. El conector de tensión del cable debe de estar concebido de tal modo que no se desenganche de imprevisto y no componga un riesgo para los jugadores.

Los postes de la red tienen sus caras exteriores concordando con los términos laterales de la pista (abertura, puerta o malla metálica). Pueden ser de sección circular o cuadrada pero tendrán sus aristas redondeadas.

Además, la red se cierra con una franja superior de fondo blanco de anchura entre 5,0 y 6,3 cm que una vez plegada, por su interior va el cable de sujeción a la red. Podrá llevar publicidad. La red debe quedar totalmente extendida de manera que ocupe completamente todo el espacio entre los postes y la superficie de la pista, no dejando ningún espacio entre los extremos de la red y los postes, no obstante, no debe de estar tensa.

También queremos indicar que las redes están fabricadas de de polietileno o polipropileno de color negro (pueden tener diferentes grosores), cosidas a la cinta superior blanca fabricada en PVC o Poliéster. Si tu idea es hacerte con una red, el precio oscila entre los 45 y 70 euros.

Pregunta típica: ¿Puedo sobrepasar la red con la pala?

En este caso debemos diferenciar varios casos dependiendo del lugar de donde proceda la pelota

1.- ¿Podemos sobrepasar la red con la pala u otro elemento?

El reglamento, en ninguno de sus puntos, nos impide que un jugador pueda sobrepasar la red con la red, mano o cabeza. El punto seguiría en juego salvo que con esta acción el jugador cometiese una interferencia, como molestar al rival.

2.- ¿Podemos sobrepasar la red con la pala para golpear la pelota cuando esta no está en nuestro campo?

Pues en este caso depende de donde venga la pelota.
Si la pelota procede del oponente y todavía no ha sobrepasado la red, no podemos golpear la pelota en campo contrario. Tendríamos que esperar a que la pelota sobrepase la red para golpearla sin problema. En caso de sobrepasar la red, sería invasión y por lo tanto, punto perdido.

El otro caso sería que la pelota vuelva de mi campo hacia el campo oponente (por ejemplo con un Smash rival, que rebota en la pared del fondo y sale destino campo rival). En este caso, si podemos meter la pala en campo rival siempre y cuando no toquemos con ninguna parte de nuestro cuerpo la red.

Pregunta típica: ¿Puedes saltar la red en algún momento del partido?

El reglamento deja claro que.. ”Un jugador perderá el tanto si salta por encima de la red mientras el punto está en juego”. Por lo tanto, queda bastante claro que no se puede hacer, siendo punto para el rival.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios