Temporada : 2023
Material marco : 100% Carbono
Material plano : Carbono 18K
Material goma : EVA Media
Tacto : Medio
Forma : Lágrima
Peso : 355-375 gramos
Añadir al ComparadorNos adentramos en el análisis de la Siux Diablo Revolution II SANYO PRO, pala que usará el propio Sanyo Gutierrez en este 2024.
La pala presenta una forma hibrida entre redonda y lágrima, una goma Eva Media, y unas caras de Carbono 18k Silver, que le da a la pala una estética muy refinada. Es una pala de balance medio y que podremos encontrar en pesos que van desde los 355 a los 375 gramos.
El grip tiene la tecnología Dual Pro Grip que permite un mejor agarre de la pala y reducir las vibraciones, además los dedos entran de forma ergonómica dentro del mismo. Está diseñada para mantener un equilibrio entre defensa y ataque.
Como primeras sensaciones, a nivel estético es una pala realmente bonita, con un balance medio (indicar que de serie viene con dos shockouts que la equilibran en balance). Desde el momento que la cogemos notamos que no es una pala cabezona y que va a ser muy manejable.
En los primeros golpes empezamos a notar que se trata de una goma FOAM blanda y cómoda a la hora de golpear.
Empezando a trabajar con ella en defensa apreciamos que tenemos un punto dulce medio alto y por encima de lo estándar, además resulta una pala bastante cómoda para movernos con ella en la defensa, tiene una buena manejabilidad de movimiento y su grip ayuda mucho en este aspecto.
No es una pala que penalice mucho cuando golpeamos fuera del punto dulce, y notamos que tiene una buena respuesta tanto si estamos defendiendo bolas lentas, como si lo hacemos a una velocidad superior.
Si vamos a la red, nuestras primeras sensaciones son que en el juego aéreo y en volea nos otorga una buena progresividad y salida de bola, además se mueve muy bien.
Si queremos potenciar el ataque, tendremos que alargar bien el brazo, y es una pala muy completa para para hacer transiciones. Los Shockout y su configuración en la punta pueden llegar a hacer que tengamos ese plus de potencia que puede que le falte a la configuración de serie, debido a su balance medio (aunque el balance, es un tema de gustos muy personal).
Si optamos por bloquear bolas rápidas en la red, deberemos ser capaces de hacer un buen gesto de amortiguación para que nuestra bola no salga despedida al cristal.
Sin ser una pala que esté definida para el ataque, consideramos que su buena salida nos permite imprimir potencia a nuestros golpes de remate, ayudados por el amplio punto dulce que tiene. Hemos observado que con remates planos es una pala que tiene mucha efectividad y que cargando de peso los golpes, puede sacarse la bola de pista.
Queremos destacar de esta pala su polivalencia, ya que es una pala que permite unas rápidas transiciones defensa-ataque ya que es muy cumplidora en todas las zonas de la pista, su tacto agradable y su amplio punto dulce hacen que se sienta una pala muy cómoda de manejar.
Como puntos débiles, la configuración que trae de serie con los shockout en los laterales inferiores, puede que nos impida tener ese plus de potencia que necesitaremos en la red para traernos bolas a nuestro campo.
Así mismo, sin ser un dato negativo, ya que es una faceta que va al gusto del jugador, esta pala no tiene rugoso y tiene las caras listas, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.
Para finalizar, es una pala que ya lleva unos meses en el mercado y que está siendo una gran sorpresa entre el público padelero dado su buen manejo y estética.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?