Temporada : 2024
Material marco : Carbono 100%
Material plano : Carbono 15K
Material goma : EVA Hard
Tacto : Medio-Duro
Forma : Lágrima
Peso : 355-375 gramos
Añadir al ComparadorHoy analizamos la pala SIUX ELECTRA PRO ST3, la pala elegida por el jugador argentino Franco Stupaczuk para este 2024, una pala que trae diversas modificaciones respecto a su predecesora, la ST2 de 2023 y que vamos a verlas a continuación
Posee una forma híbrida, un peso que va entre los 355 y los 375 gramos, de balance medio, y que está formada por un núcleo de Eva Hard y unas caras de Carbono 15K.
En cuanto a la estética, este año se le ha dado un toque de brillo para darle mayor elegancia, manteniendo en las caras el rugoso arenoso ya característico que traía su versión anterior
Su empuñadura es de tamaño estándar y tiene la tecnología Dual Grip que Siux incorpora en algunos modelos de su marca y que mejora el agarre de la pala.
Lo primero que hemos notado nada más coger la pala es que es una pala realmente cómoda, su balance medio hace que no sea una pala que cabecee hacia la punta y creemos que esa buena sensación puede hacerla llegar a un número muy alto de jugadores.
Tiene un tacto agradable que también definiríamos como medio, quizás un punto por encima tirando a duro, ya que observamos que en comparación con la ST2 de 2023 se nota un poco más dura, algo que le hará ganar algo de potencia, aunque la catalogamos como una pala mucho más orientada al control.
Confirmamos en el fondo de pista las impresiones que ya se nos generaban y es que su tacto medio y su balance, hacen que sea una pala que podemos manejar con cierta facilidad por el fondo de pista, aunque deberemos ser técnicos a la hora de ejecutar nuestros golpes ya que el punto dulce se ha visto ligeramente reducido respecto a la del año pasado.
Defendiendo a ritmo lento no apreciamos mucha dificultad para jugar bolas donde queremos, y en ritmos rápidos tiene una buena respuesta por su manejabilidad.
En la red es donde empezamos a notar que ese punto de dureza que le han dado a la pala nos ayuda a tener algo más de potencia y notar como podemos hacer un juego mucho más rápido.
El rugoso arenoso, es más que suficiente para realizar bandejas y víboras que vayan con profundidad fácilmente. Creemos que el equilibrio que presenta entre excelente control y muy buena potencia es uno de los mejores que hemos observado, ya que el aumento de uno suele ir directamente ligado a la reducción del otro pero en este caso, han conseguido que podamos jugar bolas muy potentes sin renunciar a que vayan muy controladas.
Su rigidez y ese carbono 15K, nos ayudarán a poder bloquear bolas rápidas cuando estemos en la red sin que la bola pueda ir al cristal.
Aunque no es una pala pensada para jugadores que estén buscando un juego potente, los cambios introducidos este año hacen que ganemos ese plus de potencia que nos va a permitir sacar la bola de pista.
Además, el rugoso arenoso genera mucho agarre con la bola y notamos que es muy fácil buscar bolas a la verja, uno de los golpes favoritos de Franco.
En Padelzoom, queremos destacar esta pala por su polivalencia, por esa fiabilidad y equilibrio que permite que podamos optar por un juego potente sin perder el control, faceta sin duda en la que la pala destaca por encima de muchas otras.
En cuanto a los puntos débiles, hemos coincidido en que el punto dulce, aun siendo amplio y por encima de lo estándar, es algo más reducido que en su predecesora.
Creemos que esta pala está hecha para una horquilla muy amplia de tipos de jugadores y que tendrá mucho éxito en 2024.
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?