tipos-jugadores-padel

Tipos de jugadores de pádel con los que seguro has jugado

Todos habremos jugado con jugadores muy diferentes. Con cualidades y defectos parecidos, aunque difícilmente haya dos iguales. Con el transcurso de los partidos, se irán conociendo más características y seguro que alguna vez, por suerte o desgracia, te habrá tocado jugar con algún tipo de estos jugadores que pasamos a descifrar. Los englobaremos en 8 tipos de jugadores, aunque habrán muchos más, que estamos abiertos a leeros en los comentarios. Comencemos.

1-. EL PROFESOR

Aquel jugador que es capaz de corregir todos los golpes que realizas. A todos tus golpes les ve defectos. Como dice el refrán…”consejos vendo y para mí no tengo”. Lo peor, que posiblemente él no sea capaz de mejorar tu nivel pero aun así, se ve capaz de ir corrigiendo tus errores.

El primer consejo, lo aceptas. Y hasta el segundo.

Pero cuando se tira así todo el partido uno empieza a desesperase y por respeto, se evita de entrar en malos rollos y el “maestro” sigue con sus consejos. Fácil de identificar con frases del estilo: “Haz los globos más altos y la esquina”, “no te estás colocando correctamente para hacer la bandeja”, “pilla la pelota en el punto más alto para el mate” o “coloca la pala correctamente que si no van a ir todas fuera”.

2-. EL GREGARIO

Termino relacionado del ciclismo. Dícese (en término de bicis) de los corredores que ayudan a conseguir la victoria a un jefe de filas. En el pádel, puede ocurrir lo mismo. Todos conocemos al jugador que no se queja, que endulza el punto (forzando golpes complicados de los rivales) hasta ponerle el caramelo en la pala de su compañero.

También suele ser aquel jugador que es un excelente defensor: llega a todas las bolas bajas, corre muy bien para devolver los mates en la red y no tiene inconveniente de no tener un alto protagonismo.

3-. EL PROTAGONISTA

El crack. El mejor. Es lo que piensa él. Acapara todos los golpes. Se mueve por toda la pista y no deja prácticamente dar golpes a su compañero. Aunque la pelota vaya al lado de su compañero, correrá todo lo que pueda para decir “Mia!!!!” y dar el golpe.

Y en la mayoría de ocasiones, estos golpes forzados suelen ser errores no forzados, todo por el ansia y la competitividad de ser el mejor. Siempre le vendrá bien la pelota para golpear. Tiene una alta necesidad de protagonismo.

4-. EL ORGULLOSO

Son jugadores que nunca reconocerán un buen punto de su rival. El orgullo le puede reconocer el buen punto que han podido hacer. En puntos así, suelen darse la vuelta y culpabilizarse ellos mismos. De ellos saldrán frases del estilo: “He hecho un globo que se lo he dejado a huevo para sacar la bola de la pista” o “se la he regalado en la red para que haga lo que quiera”.

Dirán eso, aunque el globo haya sido bueno, pero todo por no mostrarse de acuerdo la calidad de los rivales.

5-. EL QUEJICA

Jugadores que ponen excusas para ocultar su escasa calidad técnica o su físico. De ellos saldrán frases del estilo “las bolas están ya muy desgastadas, hay que cambiarlas que no botan”, “se me resbaló la pala, necesito ponerle otro grip”, “el sol/foco/viento me ha despistado”.

Para todo hay alguna excusa, pero nunca dirá que ha errado un golpe por algún fallo suyo.

6-. EL AGARRADO

Es un clásico del pádel. Nunca traerá bolas a los partidos (y si las trae, serán bolas con más de un año de antigüedad), ni agua (y te pedirá un trago a mitad del partido). Además, suele llegar unos minutos tarde. Alguna vez dejará a deber la pista y entonar el “ya te la pago la próxima vez”.

Y ni por asomo se quedará a la cerveza después del partido y menos invitar una ronda para sus compañeros.

7-. EL GENEROSO.

Todo lo contario al agarrado. Llegará con 15 minutos de antelación para calentar. Comprará las bolas en el centro deportivo (el gasto corre a su cargo) y te las ofrece para que las abras antes del partido. Este tipo de jugadores suelen ser también “gregarios” y jugadores que reconocen los buenos puntos del rival.

Jugadores que tratan de disfrutar del pádel. Son bastante caballerosos en la pista. Cuando les haces el punto te dicen “que bien jugado”. Y de los que siempre dirá después del partido: “Ahora toca la cerveza”.

8-.EL EX TENISTA

Suele creerse superior en los primeros partidos que juega. Va con la ventaja de tener un potente golpe (aunque la mayoría suelen quedarse en la red o contra la pared). Tras el paso de los partidos, estos jugadores, sino se adaptan al pádel, suelen ir perdiendo protagonismo y ser arrollados por aquellos que “tanto cortan la bola”.

¿Y vosotros? ¿Conocéis más tipos de jugador/a de pádel? Esperamos atentamente vuestras respuestas.

El Equipo de PadelZoom
PadelZoom es una startup que ayuda a los jugadores de pádel a encontrar su pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
bela-lima-padel
Leer más
Repasamos la temporada 2017 de los número 1 del pádel mundial: Fernando Belasteguín y Pablo Lima.
la nevera padel
Leer más
¿Qué significa hacer la nevera en un partido de pádel? Consejos para realizarla y evitarla.
foto pablo lijo
Leer más
Entrevista al número 25 del World Padel Tour. El ribeirense ya prepara la nueva temporada en la que "estrenará" compañero, Maxi Grabiel. ¡Vamos con las preguntas!

Comentarios