toalla agarrre nox

Toallita potenciadora de agarre Nox

Lo de los grips es un mundo aparte. Están los extremistas, como el que quita el grip original de la pala y solo pone un overgrip “para sentir mejor la pala”. O los animalitos que pueden poner 10 overgrips, uno encima de otro, terminando con un mango grueso cual columna romana. También están los indiferentes, que les da igual si es largo o corto, fino o grueso, nuevo o viejo. No le prestan atención. Éstos suelen ser los que llevan con el mismo grip años, que da penita verlo. Quizás sea una cuestión de tacañería. Y claro cómo no, faltaban los que se pasan más tiempo secándose las manos que agarrando la pala. Contra el pantalón, la camiseta, los cristales e incluso con la arena.

Para todos ellos, pero en especial para estos últimos, puede que tengamos la solución. Si por problemas de sudoración no consigues encontrarte a gusto ni centrarte en el partido por una mala sujeción de la pala, la nueva toallita potenciadora de agarre de Nox puede ser tu gran aliada.

Que es y para qué sirve

La firma catalana se ha servido de la experiencia y el buen hacer de la compañía estadounidense Gorilla Gold para acercar sus productos a nuestro deporte. Sus toallas potenciadoras de agarre llevan años presentes en otras disciplinas como el golf, la escalada, el tenis y otros deportes de raqueta.

La toalla está fabricada con un algodón de alta calidad con propiedades absorbentes que elimina el sudor y la suciedad que se acumula sobre el grip o tus manos. Y la magia se encuentra en una solución natural adherente que impregna la toalla, la cual dejara tus manos secas y pegajosas (pero no pringosas), para así no despegarse de la pala.

Beneficios

A todos nos gusta la sensación de un overgrip nuevo y reluciente. Tienes mucho mejor agarre, tacto y sensaciones con la pala a la hora de jugar. Sin embargo, esto no dura mucho.
Pues éste es uno de los grandes objetivos de la toallita Nox: no solo mantener ese buen tacto de overgrip nuevo sino potenciarlo sustancialmente. Créeme si te digo ni el mejor y más nuevo de los grips ofrece el agarre que conseguirás con esta toalla.

Además de sus propiedades para mejorar el agarre y repeler el sudor, mantiene más limpio el puño y tus manos pues, aunque no lo creas, pesa a su sensación “pegajosa” en un principio no es un imán para la suciedad, ni ensuciará tu ropa.

Y por si fuera poco de la mano de un mejor agarre de la pala viene una mejora técnica, tanto en la empuñadora como en la ejecución de los golpes, por lo tanto, reduce el número de errores consecuencia de una mala sujeción de la pala. Ya no estarás en una lucha constante por agarrar el puño, así que le quitarás presión a los flexores de la mano y los músculos del antebrazo, lo que reduce el riesgo de lesiones.

Uso y cuidados

Su utilización es muy sencilla, pero hay que ser cuidadoso con ella. Simplemente sacarla de la bolsa y presionarla contra el grip. No hay que frotarla ni estrujarla, solo colarla alrededor del puño y apretar ligeramente. Con ese será suficiente para secar el puño y tu mano, volviendo a tener un agarre óptimo. La sensación pegajosa es pasajera, por lo tanto, cada cierto número de juegos es recomendable repetir la operación. Puedes ver a Miguel Lamperti usar la toalla cada vez que sale de la pista en los descansos.

Lo bueno es que “el principio activo” de la toalla no se acumula ni se ensucia. Se va disipando con el tiempo así que no tienes que preocuparte de limpiarlo. Una vez que notes que ha bajado el agarre vuelves a usar la toalla y listo.

Es importante conservar la bolsa (como indican sus instrucciones) no solo para mantener la toalla en perfectas condiciones más tiempo y así alargar su vida útil, sino que la mantendremos alejada de la suciedad y no tocará otros objetos que podamos llevar en el paletero. Por cierto, aunque seguimos probándola y dependerá mucho del uso y trato de cada jugador, estamos casi seguros de que esta toallita tendrá una duración de varios meses en los que seguirá conservando sus propiedades intactas.

Opinión

El resumen es muy fácil. ¿Funciona? Rotundamente SÍ. Puede que no sea la solución definitiva, pero desde luego es la mejor opción disponible en el mercado. Y además creemos que puede ser del gusto de todos, porque a diferencia de los polvos de magnesio no es engorrosa, difícil de aplicar o de transportar. Y comparada con las resinas o sprays no es pringosa, ni se va formando una pasta desagradable junto con el sudor que además mancha.

Es un producto que cumple con creces lo que promete: mejora el agarre instantáneamente. Es limpio, cómodo, se dobla y no ocupa espacio en su bolsa. Además, nos parece que tiene un precio más que correcto, porque como dijimos puede durar muchos meses si se utiliza y conserva como debe. Quizás como única pega podrías decir que su “efecto” no dura mucho o no es permanente, pero la verdad es que tampoco nos gustaría que lo fuese. Es un producto adaptable a las necesidades de cada uno y del entorno. Pues dependiendo de donde o cuando juegues, la humedad y temperatura no serán las mismas, así que si necesitas más agarre aplicas la toalla más veces o durante más tiempo.

Comprar aquí.

En definitiva, si tenéis problemas de agarre con la pala, probadla.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas para MUJER 2021

El padel crece y se expande mundialmente cada vez más. En España es el 2º deporte con más fichas federativas y muchas de ellas son…

Mejores Palas con SALIDA de BOLA 2021

Deberíamos empezar intentando definir que es la salida de bola, pues es un concepto un tanto ambiguo y muchas veces confuso. Una explicación rápida seria…