Wilson Drone Lite 2016

Wilson Drone Lite 2016

Valoración : 8.00 10100

Temporada : 2016

Material marco : Fibra de carbono

Material plano : Fibra de carbono

Material goma : Foam

Tacto : Medio-Blando

Forma : Redonda

Peso : 365 gramos

Precio más competitivo
58.90

LOS MEJORES PRECIOS DEL MERCADO

Pros

Punto dulce muy amplio

Alto control

Ideal para jugadores con problemas en el brazo

Contras

Potencia demasiado baja

Puntuación de PadelZoom
Total
Potencia
Control
Salida de bola
Manejabilidad
Punto dulce
Total
8.00
Potencia
6.00
Control
8.50
Salida de bola
8.00
Manejabilidad
9.00
Punto dulce
8.50

ANÁLISIS

 

WILSON DRONE LITE 2016: PRIMERAS IMPRESIONES

Wilson, una de las marcas más icónicas de los deportes de raqueta, presenta un amplio catálogo en el panorama del padel. Entre ellas, existen multitud de palas indicadas especialmente para principiantes o jugadores que sufran dolores de codo habitualmente. Podemos hablar de la Wilson Drone Lite 2016 como una de esas palas, con un diseño llamativo y con un mercado muy localizado. Sus materiales no defraudan y su goma FOAM evita muchas vibraciones.

 

LA WILSON DRONE LITE 2016 EN EL FONDO DE PISTA

Es aquí donde más destaca la pala. Cuenta con un amplísimo punto dulce, una de las mejores características de la pala, que hacen que nos encontremos cómodos en casi todas las situaciones. Además de esto, tiene un muy buen control por lo que es sencillo llevar el manejo del punto poco a poco. Si somos jugadores conservadores, es una muy buena opción para favorecer nuestro juego.

 

A la hora de realizar salidas de pared, la Wilson Drone Lite 2016 sufre más. No resulta fácil darle la potencia suficiente para jugar de manera agresiva, se echa en falta poder apurar el punto en los momentos clave.

 

Su salida de bola es correcta. Sin llegar a destacar, se pueden bloquear los golpes sin que estos se nos vayan a quedar muertos a media pista.

 

En cuanto a lanzar globos, cuesta un poco adaptarse al tacto medio-blando de esta pala y puede que, al principio, enviemos demasiadas bolas largas.

 

LA WILSON DRONE LITE 2016 EN LA RED

Sin duda no es el punto fuerte de la Wilson Drone Lite 2016. No podemos llevar el ritmo del punto, cuesta impactar la volea con profundidad y debemos realizar muy bien el golpeo si no queremos quedarnos vendidos. No tiene la suficiente potencia para jugar muy agresivos.

 

En cambio, a la hora de realizar bandejas, la pala es muchísimo mejor. Tiene una manejabilidad ideal, está bien balanceada y armar el golpe es muy cómodo. Podemos movernos cómodamente de un lado a otro de la pista sin temor a vernos lastrarnos por la pala. Además, gracias a su buen control, podremos jugar buscando mejores ángulos desde la derecha sin temor a enviar bolas a la verja.

 

LA WILSON DRONE LITE 2016 EN EL REMATE

No es la mejor pala para esta faceta. Su forma redonda tampoco ayuda a transmitir la potencia de nuestro brazo a la bola. Es probable que nos encontremos con muchas bolas que no somos capaces de traernos a nuestro campo con un smash plano. En cambio, como punto quizás positivo para muchos, es que cuenta con goma FOAM. Este tipo de goma tampoco exige una aceleración excesivamente bruta para trasladar velocidad a la bola. Quizás, si venimos de palas de goma EVA, cueste acostumbrarnos pero es ideal para jugadores con lesiones ya que absorbe mejor las vibraciones.

 

En cuanto a buscar salidas por tres metros, por encima de la verja lateral, la Wilson Drone Lite 2016 tampoco responde excesivamente bien. Cuesta que la bola salga despedida por el lateral de la pista y deberemos seleccionar muy bien las bolas que pegamos y cuales optamos por otras opciones más conservadoras.

   

OPINIÓN FINAL DE LA WILSON DRONE LITE 2016

En lineas generales, se trata de una pala correcta pero no está pensada para jugadores agresivos. Para aquellas personas que se están iniciando en el mundo del padel o tienen problemas de codo, puede ser una buena opción. Si nuestro juego se basa en ir trabajando poco a poco el punto, especialmente desde el lado de la derecha, es una pala a valorar.

 

Sus acabados están bastante bien cuidados, con un puente llamativo y con una goma FOAM que, en cuanto nos acostumbremos, es probable que no queramos cambiar más.  Es la hermana gemela de la Wilson Drone 2016, la cual sacrifica un poco de manejabilidad a cambio de algo más de potencia. Ambas palas, relación calidad precio, son una muy buena opción.

 
Análisis de los usuarios

PALAS SIMILARES

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Mejor Precio: 58.90 Comprar