bela-lima-padel

Belasteguín-Lima: intratables en el número 1

La pareja número uno. La pareja consolidada en lo más alto de la cima. Hacemos un repaso a la temporada 2017 de los reyes del pádel mundial.

La temporada 2017 ha sido una temporada en la que han perdido más de lo habitual. Aun así, se mantienen como la pareja número uno tras el año 2017. Han disputado un total de 61 partidos esta temporada, con 53 victorias (86.69% de efectividad). Han resultado campeones en ocho torneos, en otros seis llegaron a la final, mientras que en un único torneo se quedaron en cuartos esta temporada.

Malas sensaciones en el inicio de temporada

El año no comenzó de la mejor manera posible para la pareja Bela-Lima. En el primer torneo, el Open Santander 2017, cayeron derrotados ante la posible alternativa al trono: Carlos Daniel “Sanyo” Gutierrez y Paquito Navarro en una igualadísima final que se decidió en el último set (4-6, 6-4 y 7-6).

La siguiente parada era Miami. Volvieron a tropezar con la misma piedra en la final. Delante se volvieron a encontrar con Sanyo Gutierrez y Paquito Navarro, que esta vez, no tuvieron piedad y vapulearon a los campeones con autoridad (7-6,6-3) alzándose con segundo gran torneo del año.

Primera Victoria de la temporada

Supuso un antes y un después. La siguiente cita era el Open de A Coruña. Los campeones arrollaron a todo rival que se ponía por delante hasta llegar a la final donde se volvieron a encontrar a Sanyo y Paquito, que le habían superado en las últimas dos finales. Esta vez no ocurrió así y la pareja Lima-Bela superó por un 5-7 y 3-6 en la final, sumando así su primer gran torneo del año.

Unas semanas después comenzaba el Estrella Damm Barcelona Master 2017, un torneo marcado en rojo para el argentino Fernando Belasteguín por su complicidad con la capital condal. Tras superar en las semifinales a Maxi Sánchez y Mati Díaz sin apuros, se volvieron a ver en la final con Sanyo y Paquito, a los que vapulearon por un 3-6 y 1-6 alzándose así con los 1700 puntos que te ofrece el Máster.

Lesión de Fernando Belasteguín

Desgraciadamente, en la siguiente cita en el Valladolid Open, tras llegar a la final, tuvieron que abandonar por una distensión del ligamento en la rodilla derecha de Fernando Belasteguín, que por ende daba el triunfo del torneo a Sanyo y Paquito, y además, les hacía perderse los siguientes torneos.

Los número 1 tampoco disputarían el Mijas-Costa del Sol Open debido a la lesión en la rodilla derecha de Fernando Belasteguín.

No volvieron hasta el Gran Canaria Isla Europea Del Deporte Open 2017 disputado a finales de junio. Un torneo para olvidar, donde cayeron en cuartos de final ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez (2-6,6-1,7-6), quienes después se proclamaron campeones del torneo.

En Alicante volvieron a la senda del triunfo. Vencieron sin paliativos a la pareja Sanyo-Paquito (3-6,6-3,3-6).

Derrota en "casa" de los enemigos

Si Barcelona era una cita marcada en rojo para Bela, Sevilla, el siguiente torneo, era una cita muy importante para su principal rival, “Paquito” Navarro. Los número 1 cayeron abultadamente en la final contra Sanyo y Paquito (6-4,6-2), una pareja muy motivada que jugaba como en casa.

La cita posterior era muy importante: Portugal Padel Master 2017. Y se lo tomaron como tal, arrollando a todos los rivales que pasaban por su camino y haciendo lo propio en la final ante Sanyo y Paquito (2-6,6-1,1-6), aunque con algo más de dificultades.

Ya en Andorra, como si del “día de la marmota” se tratara, se volvieron a cruzar en su camino Sanyo y Paquito. En el territorio andorrano resultaron victoriosos Sanyo y Paquito tras darle la vuelta a la final (3-6,6-4,6-4).

Recta final de ensueño

La recta final de la temporada comenzaba en Granada. Tras superar con dificultades a Mieres y Lamperti en cuartos, se volvieron a cruzar en la final con Sanyo y Paquito, a quienes batieron con facilidad (6-7,1-6) para alzarse con un nuevo título.

Solos unos días después, el Estrella Damm Zaragoza Open esperaba. Volvieron a conseguir el título, aunque esta vez en la final tuvieron enfrente a Maxi Sánchez y Mati Díaz, a quienes superaron sin paliativos (4-6,2-6).

La siguiente parada era Argentina: Buenos Aires Padel Master 2017. La casa de Fernando Belasteguín. Y como tal ejerció de anfitrión venciendo en la final a Paquito y Sanyo (1-6,6-7), consiguiendo así el último Master de la temporada.

Por el contrario, en el Bilbao Open,el último Open de la temporada, cayó en manos de Maxi Sánchez y Mati Díaz, que superaron a Bela-Lima (7-6,4-6,6-1) en la final. Pese a perder la final, ya se habían asegurado el puesto número uno en 2017, ya que Sanyo y Paquito cayeron derrotados en semifinales.

Primer Master final de los número 1

Ya solo quedaba por delante la última cita de la temporada: el Estrella Damm Master Final 2017 que se disputaba en Madrid. La guinda al pastel. Un torneo que juegan las ocho mejores parejas del circuito. Tras superar cuartos y semifinales, se encontraron en la final con Mati Díaz y Maxi Sánchez, quienes le habían ganado unos días atrás en la final del Open de Bilbao, pero esta vez Belasteguín y Lima no presentaron ninguna fisura. Se impusieron con contundencia (3-6,2-6) sin dejar ninguna opción a los rivales de llevarse el triunfo. Fue un torneo especial, ya que era el primer Master Final que ganaban juntos después de la mala fortuna en las dos ediciones previas (lesión y enfermedad de Lima en 2015 y 2016 respectivamente).

Y así fue como cerró el año 2017 la pareja Bela-Lima. Una pareja que se mantiene intratable en la cima.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios