World Padel Tour

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato de padel de nivel profesional líder mundial. En él compiten los grandes jugadores del panorama internacional a lo largo de sus más de 20 pruebas anuales.

A día de hoy, la competición de referencia a nivel mundial en el mundo del pádel es, sin duda alguna, el World Padel Tour. Los mejores jugadores, las mejores instalaciones, las marcas más vendidas, las grandes ciudades y los patrocinadores más importantes se unen bajo el ranking de Estrella Damm.

Sin embargo, lo que no tantos saben es que se trata de una competición relativamente joven, nacida en 2013, pero que parece que ha llegado para quedarse durante muchos años. Anteriormente se denominaba Padel Pro Tour y su patrocinador era la casa de apuestas Bwin.

Actualmente el World Padel Tour se estructura en cuatro tipos de torneo en función de su importancia y, lógicamente, de los premios que se reparten. Además, se organizan varias exhibiciones al año para promocionar el padel en distintos puntos del globo. En el año 2017, por ejemplo, se realiza una exhibición WPT en Bruselas y otra en Londres.

ganadores wpt alicante 2018
Leer más

ÍndiceBela y Lima se estrenan en 2018Marta Marrero y Ale Salazar […]

crónica wpt catalunya master
Leer más

Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez se estrenaron como pareja venciendo el […]

world padel tour 2018
Leer más

Han transcurrido más de dos meses desde que se cerró el […]

franco stupaczuk
Leer más

Como en todos los deportes, aunque muchos nunca crean que debe/puede […]

bela-lima-padel
Leer más

La pareja número uno. La pareja consolidada en lo más alto […]

Leer más

La temporada comienza a llegar a su final y como en […]

premios-wpt
Leer más

Hoy queremos tratar este punto de la manera más profesional posible […]

wpt-barcelona
Leer más

Empezaba este World Pádel Tour de Barcelona después de que las […]

Leer más

Galicia, tierra de meigas y encantos, en esta ocasión los ingredientes de […]

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez campeones Miami Padel Masters
Leer más

Miami Beach, tierra de sol, playas, cuerpos de escándalo... y a […]

bela-lima
Leer más

Mucho se ha hablado de esta pareja en los últimos dos […]

Masters WPT temporada 2017

Existen cuatro masters a lo largo de la temporada y se trata del torneo de libre acceso más importante del World Padel Tour. Tiene un carácter internacional y se han disputado en: Barcelona, Buenos Aires, Lisboa y Miami en este año.

En él se reparten 1700 puntos para cada ganador que, en comparación con los 1000 que obtiene el ganador del cualquier Open, nos hace ver la importancia de estos cuatro torneos.

En esta temporada se ha jugado por primera vez el WPT en tierras estadounidenses. La ciudad elegida parecía el escenario ideal pero lo cierto es que Miami no estuvo a la altura de lo esperado. Las condiciones de juego, con excesivo viento y calor, no fueron las idóneas para la práctica de este deporte y el propio Fernando Belasteguín así se lo hizo saber a la organización. Veremos como se resuelve este problema para la temporada 2018 WPT.

En categoría femenina, por desgracia, todavía no están muy extendidos y este año solo se ha jugado el Master en la Ciudad Condal.

Opens WPT temporada 2017

Es el torneo más habitual del WPT, cada 2-3 semanas se compite en una ciudad distinta de España y en el se reúnen los mejores jugadores del WPT.

Se trata de la competición más generalizada y el cuadro final se desarrolla desde el miércoles al domingo. Un torneo rápido para los jugadores que no necesitan, por ranking, luchar por hacerse con una plaza en el cuadro.

Se trata de un torneo muy accesible al público ya que, desde 18 euros, podemos acceder a una jornada completa del torneo y ver varios partidos en el mismo día.

Challengers WPT temporada 2017

Se trata del torneo menor dentro del panorama internacional. A estos challengers no suelen ir los jugadores tops mundial. Están encaminados a probar posibles sedes para los siguientes temporadas y también para que se rueden los jugadores más jóvenes o aquellos que salen de lesiones pero, sin embargo, existen un nivel altísimo.

Cabe decir que los premios, tanto en puntos como económicos, son mucho menores que los anteriores dos tipos de competiciones.

FINAL MASTER temporada 2017

También conocido como el Torneo de Maestros, se realiza en Madrid y alberga a los mejores 16 mejores jugadores del mundo en una sola semana.

Es el torneo de más prestigio del World Padel Tour por su modo de acceso y por sus premios. Se trata de un verdadero espectáculo, tanto por el nivel como por la promoción que se le da al último torneo de la temporada. Cierra el año a nivel de padel y, cada año, aumenta su caché.

Se trata de un torneo tanto en categoría masculina como femenina y, la última pareja que se alzó con la victoria, fue la formada por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez. Cabe decir, que el gran Sanyo Gutiérrez ha sido capaz de hacerse con tres de los cuatro últimos Final Master… ¿Quién se hará con la corona del WPT esta temporada?