ganadores wpt alicante 2018

Bela y Lima se estrenan en 2018

Bela y Lima se estrenan en 2018

 

Fernando Belasteguin y Pablo Lima se proclamaron campeones del Estrella Damm Alicante Open 2018 tras superar a Franco Stupaczuk y Cristian Gutierrez (7-6, 3-0) tras la lesión del veterano jugador. Por su parte, en el cuadro femenino, Marta Marrero y Ale Salazar volvieron a ganar un torneo después de más de un año tras superar a las hermanas Alayeto en un partido muy disputado.

No tardó mucho en llegar la primera sorpresa del torneo. En cuartos de final, la pareja que se alzó con el primer Master de la temporada en Catalunya, la pareja formada por Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez cayeron derrotados ante el joven “Ale” Galán y el veterano Mati Diaz (7-6,3-6,4-6). La otra pareja que llegó a la final en Catalunya (Belluati y Lebrón), también cayó derrotada en cuartos de final ante Franco Stupaczuk y Cristian Gutierrez (7-6, 6-3) lo que hace demostrar la gran igualdad que hay este año en el World Padel Tour.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, quienes se vieron superados en semifinales en el pasado torneo, pusieron toda la carne en el asador desde el principio para vencer a la siempre pareja complicada formada por Miguel Lamperti y Juani Mieres (3-6, 3-6) y así pasar a las semifinales. En ellas, les esperaba la nueva pareja española formada por Paquito Navarro y Juan Martin Díaz, que hasta el momento, están por debajo de su nivel. Y lo volvieron a demostrar. Pues Bela y Lima pasaron por encima en el primer set (1-6) y cerraron el partido con solvencia en el segundo set (5-7) para volver a pisar una final.

En la otra semifinal, Franco Stupaczuk y Cristian Gutierrez vencieron (4-6,4-6) ante “Ale” Galan y Mati Diaz para enfrentarse a su primera final de la temporada, sin nada que perder y mucho que ganar, ante la pareja líder del WPT: Pablo Lima y Fernando Belasteguín. Un año que, como ya presumimos, estará marcado por la igualdad, pues los dos finalistas del Estrella Damm Master de Catalunya cayeron en cuartos de final. Y de los cuatros semifinalistas, únicamente repiten dos de ellos.

En la Final, Pablo Lima y Fernando Belasteguin sufrieron para hacerse con el primer set ante unos muy combativos Franco y Gutierrez (7-6), que no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente.  Al inicio del segundo set, Cristian Gutierrez comenzó a tener problemas físicos lo que mermaban mucho su movilidad por el campo e incluso llegó a pedir los servicios médicos. Fernando Belasteguín certificó con una autentica obra de magia el segundo break del set para encarrilar el partido (3-0) justo en el momento que Cristian Gutierrez tuvo que abandonar.

 

Marta Marrero y Ale Salazar vuelven a reinar

En el cuadro femenino, la sorpresa también llegó en cuartos de final, cuando Ariana Sánchez y Marta Ortega se vieron sorprendidas por Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno (2-6,6-4,6-3). En el resto de partidos, las vigentes campeonas en Catalunya (Gemma Triay y Lucia Sainz) vencieron a Iglesias y Teresa Navarro (4-6, 6-4, 6-2), Marta Marrero y Alejandra Salazar, las otras dos finalistas del pasado torneo, vencieron sin piedad a Catalina Tenorio y Beatriz Gonzalez (6-1, 6-3), mientras que las hermanas Alayeto, las dominadoras de los últimos años del cuadro femenino y que en el pasado torneo se vieron sorprendidas en semifinales por las vigentes campeonas, esta vez no fallaron y se impusieron a Carolina Navarro y Cecilia Reiter (1-6, 1-6).

En semifinales, Marta Marrero y Ale Salazar se vengaron de la final del Estrella Damm Catalunya Master 2018 y se impusieron a Gemma Triay y Lucia Sainz (2-6,4-6) para volver a pisar otra final. Mientras que en el otro lado del cuadro, las hermanas Alayeto se deshicieron de Elisabet Amatriain y Patricia Llaguno (4-6, 6-7) para pisar de nuevo una final en este año 2018.

En la Final, la primera manga tuvo un color claro dominado por Marta Marrero y Ale Salazar, quienes no dieron ninguna opción y se impusieron 6-3. El segundo set estuvo marcado por los nervios. Un set marcado por los “breaks” que hacían unas y otras devolvían y por ende, se llegó al “tie-break”. Comenzaron mejor Marrero y Salazar, que rompieron muy pronto para partir con ventaja (3-1) y con los golpes mágicos de Marrero y la defensa de Salazar consiguieron el tiebreak y el partido (6-3,6-3).

La próxima parada será el Estrella Damm Zaragoza Open 2018, que se disputará Del 29/04/2018 al 06/05/2018 tanto masculino como femenino. Fernando Belasteguín y Pablo Lima lucharán por volver a coronar Zaragoza, como ya hicieron el año pasado al superar a Maxi Sanchez y Mati Diaz. En el bando femenino, Gemma Triay y Lucia Sainz pelearán por repetir corona en la ciudad maña.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.
overgrip-padel
Leer más
En este artículo os contamos lo que es un overgrip, los diferentes tipos de overgrips, cómo colocarlo, y unos bonus track muy interesantes. ✅ Además, te mostramos las mejores ofertas de overgrips del mercado.

Comentarios