bela-lima

Belasteguin-Lima, ¿Una pareja defensiva?

Mucho se ha hablado de esta pareja en los últimos dos años. Y, en realidad, es normal ya que en estos dos últimos años han dominado todo el circuito del World Padel Tour ganando prácticamente todos los torneos y han aumentado la diferencia de puntos con sus adversarios en la lucha por ser la pareja número 1 del ranking World Padel Tour.

Quizá su tipo de juego no sea tan espectacular como el de otras parejas. Quizá, tanto Fernando Belasteguin como Pablo Lima, no sean ese tipo de jugadores que levantan a los espectadores por sus tiros como lo puede hacer un Sanyo Gutiérrez o un Paquito Navarro, pero desde luego hay que reconocer que son una pareja temible y que no dan un punto por perdido.

Quizá de tanto escucharlo ya se haya convertido en un tópico, pero aunque el “bela-lima ganan porque son superdefensivos, lo defienden todo y así es imposible ganarles” se repita hasta en la sopa, no implica que sea verdad.

Análisis de la pareja Belasteguin - Lima

Si analizamos un partido de Bela-Lima veremos como luchan y defiende cada bola como si fuera la última, eso va intrínseco en su ADN. Pero si nos fijamos en su ataque nos damos cuenta de que esta pareja no gana torneos solamente por defender, sino porque también saben atacar y lo hacen muy bien.

Fernando Belasteguin, a pesar de ser el número 1 del pádel mundial desde hace 15 años, cada año que pasa comienza las temporadas con más hambre de victoria que los años anteriores. Sus tiros cada año son mejores y hacen más daño a sus rivales.

Pocas veces veremos a Fernando Belasteguin venderse en un remate para traerse la pelota a sus campo ya que posiblemente tenga uno de los mejores porcentajes de puntos ganados con ese tiro. Su globo es envidiable por todo el circuito WPT y aunque para mucha gente sea un golpe defensivo, recordemos que es el golpe que nos va a hacer recuperar la posición de ataque y para eso hay que afinar mucho el tiro. Su bandeja cada día que pasa da menos rebote y sus ángulos en la salida de pared cada vez hacen más daño.

En cuanto a Pablo Lima decir que ha sido el jugador más regular de todo el circuito World Padel Tour en estos dos últimos años. Junto con Fernando Belasteguin, es el mejor jugador en tareas defensivas. Actualmente su remate x3 es el mejor del circuito y no solamente eso, sino que con su tipo de armado no sabes si la va a sacar x3 o jugarla a la verja, lo que crea grandes dificultades a sus rivales.

Su pegada también es de las mejores del circuito al igual que sus globos, golpe que ha mejorado muchísimo desde que juega a la derecha de Belasteguin. A sus 30 años parece que este jugador no tenga techo y temporada tras temporada va a seguir luchando por ser el número 1.

Estamos a escasos días de que comienza la nueva temporada del World Padel Tour y el objetivo de las demás parejas es destronar a estos reyes del pádel mundial. ¿Lo conseguirán o Belasteguin-Lima seguirán ganando torneo tras torneo?

Y, por último, os dejamos un vídeo con la historia de esta pareja. Nos vemos en la próxima padeleros!


Fuente imagen: World Padel Tour

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios