El globo en el padel

El globo es el golpe más importante del pádel

Lo reconocemos, en muchas ocasiones no se le da la importancia que se merece a este tipo de golpe.

Es cierto que el globo no es un golpe espectacular que haga levantar a los aficionados de sus asientos como lo puede hacer un remate x3, pero es un golpe característico y fundamental en cualquier partido de pádel.

En muchas entrevistas a jugadores profesionales que juegan el World Padel Tour se les pregunta por el golpe que consideran más importante en el mundo del pádel.

Muchos de ellos suelen coincidir en que el globo es el golpe más importante y muchos envidian los buenos globos que tira Fernando Belasteguin, jugador número uno desde hace 15 años. Si lo dice gente profesional que llevan toda su vida jugando a este deporte, por algo será.

El globo en el pádel amateur

La gente amateur suele pensar que tirar un buen globo es muy sencillo y que apenas se requiere de técnica. La realidad es bien distinta, ya que para tirar buenos globos que sean altos y profundos hace falta tener un buen gesto técnico para conseguirlo.

Cuando empiezas a jugar a pádel y tus rivales no tienen un gran nivel de juego es verdad que tirar globos puede resultar un recurso muy fácil ya que los contrarios no saben hacer buenas bandejas ni tienen buena pegada. Pero cuando se va subiendo de nivel y enfrente tienes a dos jugadores que le pegan y se traen la pelota desde cualquier sitio de la pista, los globos tienen que ser perfectos para que no te ganen el punto.

Uno de los principales errores que suele cometer la gente principiante es tirar el globo cuando la pelota viene muy difícil de devolver. Precisamente por lo que comentábamos anteriormente, la gente suele pensar que es un golpe muy fácil de ejecutar. Si tú eliges tirar un globo cuando te viene una bola difícil es muy complicado que ese globo tenga la suficiente altura y profundidad como para que te de tiempo a ganar la red.

Por tanto, el día que tengas enfrente a jugadores que tengan un buen remate te van a ganar el punto muy fácilmente.

¿Quieres mejorar todavía más tu globo? Descubre las mejores palas de control para ello.

Globo muy alto vs globo alto y profundo

Hay que diferenciar entre estos dos tipos de globos. Los dos son globos pero con objetivos bastante diferentes:

Globo muy alto

Con este tipo de globo no se busca tanto echar al rival hacia atrás sino que se busca complicar la devolución de la pelota por parte del rival. Son globos que cogen mucha altura (se tiran cuando se juega en pista al aire libre cuando no hay techo) y que caen en picado. Es realmente complicado coordinar bien un posible remate o bandeja con este tipo de globos.

Normalmente en este tipo de globos el rival decide dejar botar la bola y es ahí cuando la pareja que tira el globo sube rápido a la red para intentar cerrar el punto. Un ejemplo de esto son los famosos gloquitos que realiza Paquito Navarro y que tanto desquician a sus rivales.

Globo alto y profundo

Es el globo característico que se enseña en todos los clubs de pádel. En este tipo de globo, a diferencia del globo muy alto, si que se busca echar al rival hacia atrás y tener el tiempo suficiente para ganar la red e intentar ganar el punto en la volea.

Es importante elegir el momento de tirar el globo, pues ha de ser cuando nos venga una pelota fácil de devolver y preferiblemente jugar ese globo después de que la pelota salga de la pared ya que así tendremos más control en el golpeo.

Así que ya sabes, al igual que entrenas las bandejas y las víboras, ponte a hacer carros y carros tirando globos y cuenta mentalmente cuántos de ellos han sido buenos globos. Te vas a dar cuenta de que no es tan fácil tirar un globo y de que tienes que mejorar ese golpe.

¿Qué? ¿Que para ti el golpe más importante es el remate? En ese caso, descubre las palas más potentes del mercado. para ello.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
bajada de pared
Leer más
La bajada de pared es uno de los golpes que marcan la diferencia durante un partido de padel. Aquí encontrarás consejos tácticos y técnicos para mejorarla.
Leer más
Hay situaciones durante los partidos en las que no nos sale nada bien, es básico que sepamos en qué estamos fallando y cómo hacerle frente. Descúbrelo aquí.

Comentarios