mejores palas de potencia 2021

Mejores Palas de POTENCIA 2021

Categoría: Lo Más Top

Como sucede con algunas sustancias peligrosas, donde se puede leer una etiqueta que reza: “manejar con precaución”, las armas que componen esta lista podría decirse que son productos inflamables. Y es que estas palas tienen su hábitat en las alturas, ese lugar donde el oxígeno empieza a escasear y solo unos pocos elegidos se desenvuelven con soltura desplegando todo su juego basado en espectaculares remates con los que los mortales solo podemos soñar.

Estamos hablando por supuesto de las palas de potencia. Aquellas que se caracterizan por tener una forma muy marcada y distintiva. Un balance muy agresivo no apto para todos. Y que por desgracia suelen ser las elegidas tanto por las marcas como por los jugadores para ser la cara más visible de las colecciones de cada temporada.

Así que hay que tener cuidado, no dejarse embaucar por el marketing y tener claro que cada cosa tiene su momento. Si somos unos neófitos en este deporte no podemos iniciar nuestras andanzas con una pala de este tipo, pues requieren de cierto dominio y técnica, y en malas manos solo conseguirán lesiones y frustración, en vez de puntos ganadores.

Nox ML10 Luxury Shotgun

Una de las palas más potentes de la nueva colección de Nox para este 2021. Esta Shotgun destaca por su marcada silueta de diamante. Y efectivamente su forma nos hace presagiar que se trata de una pala netamente ofensiva, con un balance alto para favorecer la aceleración en los remates.

En la fabricación han usado carbono 12k para los planos, lo que aportará respuesta y contundencia en el golpeo. Pero en su interior cuenta con la archiconocida goma HR3 de Nox, la cual se caracteriza por tener un tacto agradable, que responde de manera muy resuelta en defensa gracias a una equilibrada salida de bola pero que mantiene el control. Cuenta también con otras tecnologías de la marca, como el sistema antivibracion AVS, el grip más largo o el acabado rugoso de forma hexagonal en las caras de la pala.

Todo esto unido a un diseño muy agresivo, con el carbono visto, el logo iridiscente y los acentos en rojo, plata y oro, la convierten en una de las palas de potencia más deseadas de este año.

Adidas Adipower 3.0

Los viejos rockeros nunca mueren. Que se lo digan sino a Seba Nerone. El argentino lleva décadas presente en el mundo del padel. Hace unos años como gran estrella ganando torneos, y ahora, aunque deportivamente quizás empiece a acercarse el final de su carrera, está más en boca de todos que nunca. O mejor dicho en los oídos, pues su voz en los comentarios del World Padel Tour es sin duda un valor añadido de las retransmisiones.

Este año la marca alemana ha puesto toda la carne en el asador con la pala del nuevo Nº 1 Ale Galán. Un modelo radicalmente diferente a su predecesor, que incorpora importantes novedades. Pero esa apuesta no está exenta de riesgo. Como todas las innovaciones necesitan tiempo para cuajar. Sin embargo, la línea Adipower continua con la fórmula de éxito que en temporadas pasadas la situó como unas de las mejores opciones del mercado. Formato diamante oversize y balance alto, aunque no por ello estamos ante una pala cabezona. Cuenta con un buen balance y amplio punto dulce. Los planos de fibra de carbono aluminizada junto con la goma High Memory Foam dotan a este modelo de una tacto medio-duro que hará las delicias de los más pegadores. Siguen presentes el puente Dual eXoskeleton que le da rigidez y el Spin Blade, uno de los mejores y más duraderos rugosos del mercado.

Bullpadel Vertex 03 2021

La línea Comfort de Bullpadel vio la luz la temporada pasada, ampliando aún más si cabe su catálogo para satisfacer los gustos y necesidades de todos los perfiles de jugador. Así pues, esta Vertex no podría ser más distinta que su homónima.

La nueva pala Vertex 03 elegida por Maxi Sanchez, es una pala de máxima potencia y alto rendimiento que incorpora el nuevo sistema Aier React Channer para una mayor salida de bola y precisión de golpe. Ademas de nuevo CustomWeight que permite al jugador modificar el balance de la pala en funcion de las necesidades.

Babolat Air Viper 2021

Como su propio nombre indica esta es una pala diseñada para el juego aéreo. Su principal cualidad para conseguir esto es la ligereza. Pese a tener un balance ligeramente alto, es una pala que no supera los 360 gramos, por lo que su alta manejabilidad hará que no acabemos el partido con el brazo cargado. Otra de las características que la sitúan como un cañón en la pegada es su superficie fabricada en carbono 16k, el más denso y por tanto más rígido de la colección de Babolat para 2021.

A diferencia de la Viper empuñada por Juan Lebrón (que es más pesada y con silueta diamante) esta versión Air tiene un formato híbrido, lo que unido a las características anteriormente mencionadas la convertirán en una opción más accesible para todos los públicos y físicos. En el interior incorpora la goma X- Eva al igual que el resto de la gama alta. Ofrece una gran explosividad en golpes potentes, gracias a las dos capas exteriores más rígidas mientras que la capa interior más blanda aporta más confort y tacto en los golpes lentos. Cuenta con la tecnología Vibrasorb System para minimizar las vibraciones, el patrón de agujereado optimizado Holes Pattern System y el rugoso 3D Spin.

Starvie Tritón 2021

La temporada pasada vio nacer la primera versión de este modelo. Cuenta con un molde en forma de lágrima oversize muy agresivo, no solo por formato sino por balance, muy orientado hacia la cabeza que otorga indudablemente un plus de potencia en los golpes.

No nos equivoquemos, estamos ante la pala más técnica y exigente de la nueva colección de Starvie, más aún si escogemos la versión Pro con una goma de mayor dureza y densidad. La fabricación como no podía ser de otra manera es carbono 100%. Incorpora el Star Balance, una pieza asimétrica en el corazón de la pala que proporciona equilibrio, balance, rigidez y además actúa como anti vibrador. Cuenta con un rugoso tridimensional incorporado directamente en el molde de fabricación, lo que garantiza que no se vaya desgastando como ocurre con el barniz arenoso. Y el puño es 1 cm más largo, para favorecer aún más el efecto martillo en los remates. Este modelo será utilizado, al igual que la temporada pasada, por el andaluz Javi Garrido.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…