mejores palas de control 2021

Mejores Palas de CONTROL 2021

Categoría: Lo Más Top

Los psicólogos dicen que controlarlo todo no te va a hacer feliz, o que no se puede controlar lo incontrolable. Pero hay jugadores, aquellos que habitan generalmente en el fondo derecho de la pista, a los que les gusta llevar el tempo del partido. No te das cuenta, pero poco a poco entras en su juego, te van embaucando lentamente y se van sucediendo los puntos sin encontrar explicación alguna. Tú no estás jugando mal, tu compañero tampoco, pero hagas lo que hagas los puntos acaban cayendo de su lado irremediablemente.

Si eres uno de estos jugadores o pretendes desarrollar tu juego por esta vertiente, sin duda alguna cualquiera de las palas que te proponemos a continuación se convertirá en tu mejor aliada para conseguir controlar el partido a tu antojo.

Adidas Metalbone CTRL 2021

La nueva apuesta de la firma alemana para este 2021 es la línea Metalbone, que se caracteriza principalmente por contar con Weight & Balance, un sistema de pesos en el puente para personalizar el balance.

Estamos por tanto ante el tope de gama de la marca, en esta ocasión con un molde redondo oversize, lo que unido al balance bajo proporcionan un gran punto dulce y una alta manejabilidad. La construcción es en carbono aluminizado y goma Eva soft. Sin duda será la aliada perfecta para defender las bolas más difíciles y no agobiarse en el fondo de pista. Una vez en la red su rugoso Spin Blade te ayudará con los efectos y cortados. Desde luego es un placer bandejear con esta pala, pues su buen balance no carga las articulaciones y consigue que el armado por encima de la cabeza sea un gesto tan llevadero como otro cualquiera.

Una pala que además estéticamente no pasa desapercibida, con el carbono visto, detalles en gris, negro y azul, que unido a los tornillos en el puente sin duda generan una imagen muy agresiva, como si de la pala de Terminator se tratase.

Bullpadel Vertex CTR 2021

Perteneciente a la serie ProLine, la gama más alta de Bullpadel, encontramos la que será la compañera de batallas del incombustible Fede Chingotto para esta temporada 2021.

Como no podía ser de otra forma, este modelo se beneficia de la principal propuesta tecnológica de la marca para este año, el Air Channel. Unos canales que atraviesan el puente, con el objetivo de reducir peso, aumentar la rigidez y mejorar la aerodinámica y el balance. Pero ahí no acaba la cosa, porque la lista de características de este modelo es casi interminable. Tenemos Custom Weight para variar el balance, Hesacore en el puño y Vibradrive para minizar las vibraciones, rugoso tipo lija, etc. Y lo más importante, una construcción en carbono 100% con fibras 12k Xtend y tecnología Nerve, y una vez más la goma MultiEva.

Sentimos mucho decirte que la interminable gasolina y la capacidad defensiva del Super Ratón de WPT no vienen incluidas con la pala, pero al menos siempre darás el pego en las fotos.

Babolat Counter Viper 2021

Siguiendo la nueva línea de diseño propuesta por el fabricante francés para esta temporada nos encontramos con su propuesta enfocada al control. Un molde con una forma entre lágrima y redonda, con el perfil geométrico tan característico de las nuevas palas de Babolat. En este caso para su fabricación se emplea carbono 3k, y en su interior incorpora la goma X-Eva al igual que el resto de integrantes que forman la gama alta de la marca. Un nuevo núcleo con 2 densidades: las 2 capas exteriores más rígidas, que ofrecen mayor explosividad en golpes potentes; y la interior más blanda que brinda un gran confort y tolerancia en bolas lentas.

Es una pala con un balance cómodo y equilibrado, lo que unido a la nueva tecnología Vibrabsorb que elimina vibraciones, conseguirá que podamos jugar durante horas sin resentirnos físicamente. Además de por su formato, el nuevo patrón de agujereado HPS consiguen un punto dulce enorme. Y por si fuera poco, el rugoso 3D Spin hará las delicias de los que disfrutan cortando la bola.

Una pala que junto a toda la nueva línea de Babolat puede dar mucho que hablar este 2021. Los franceses sin duda alguna no bajan el ritmo.

Black Crown Piton Air

La pala elegida por el Tito Allemandi. Otro incombustible que lleva años dando guerra en las pistas. Esta temporada le veremos junto a Maxi Sánchez, y estamos seguro de que darán más de un susto a los a priori favoritos.

Vamos a empezar por algo que sabemos seguro, y es que el acabado y la calidad de fabricación de Black Crown nunca defrauda. Hay otras marcas que pueden pecar de faltas estéticas, pobres acabados o pinturas frágiles. Eso la firma catalana lo tiene más que aprendido, y siempre ofrecen palas perfectas, duraderas, con trabajos de pintura exquisitos y en algunos modelos muy originales.

Técnicamente hablando nos encontramos que para su construcción se han empleado 2 capas de fibra de vidrio y una capa de carbono 3k. La goma es Eva es de dureza media, lo que consigue una gran salida de bola, que ayudará en labores defensivas, para meter siempre una bola más que el rival. Pero la mayor característica de este modelo es la incorporación del sistema AVAIR, una especie de cámara de aire (como la de las zapatillas) insertada en el puente, que promete reducir al máximo las vibraciones. Eso unido al formato redondo y un balance muy cómodo y contenido serán la elección acertada para aquellos que sufran algún tipo de dolor articular, más concretamente la temida epicondilitis.

Nox ML10 Luxury Perto

Formato redondo, balance bajo y gran punto dulce. La mejor fórmula para tener una pala con un gran control. Nox sin duda sabe cómo hacer las cosas, y a veces es mejor no complicarse y usar lo que funciona. Por ese motivo para conformar el núcleo de esta pala se ha utilizado la goma HR3, de alta densidad con una gran sensación de control y confort. En cuanto a su construcción, carbono 12k en marco y caras, lo que asegura una gran durabilidad y resistencia a los golpes. Estas caras además incorporan un rugoso de forma hexagonal que no se desgastará con el paso de los partidos.

El puente aporta rigidez estructural y solidez en el golpeo gracias a la construcción Dynamic Structure, que incorpora además los insertos de goma AVS para reducir las vibraciones.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de Padel Mujer Iniciación 2021

A la hora de elegir una pala de mujer adecuada para un nivel de iniciación, priman características como un gran punto dulce (si es centrado…

Mejores Palas de Pádel para la Epicondilitis en el 2021

Aquí encontrarás las palas más indicadas si quieres cuidar de tu "codo de tenista" con la mejor elección de palas del 2021 con una dureza…