Viaje de París a Menorca sin próxima parada para World Padel Tour

Una semana más la actividad en el pádel y, más concretamente en, World Padel Tour no ha parado. Esta semana se ha disputado en París el segundo Challenger de la temporada y, en Zaragoza, tuvo lugar el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas.

Además fuera de lo meramente deportivo hemos tenido noticias como la cancelación del Máster de Londres que han supuesto un auténtico bombazo. Aquí os contamos todo lo sucedido.

París Challenger 2019

Si algo está destacando esta temporada en el circuito World Padel Tour es la continua sorpresa y confirmación de que no hay rival pequeño y cualquier pareja es capaz de dar un susto. Pues bien, París ha sido la excepción que confirma la regla.

Tanto en categoría masculina como femenina las parejas 1 y 2 fueron las protagonistas de la final. Aunque el aficionado pudo ver buenos partidos gracias a la organización francesa que los emitió desde Padel Magazine, en líneas generales ha sido un torneo insulso.

La jovencísima pareja formada por Bea González y Delfi Brea se impusieron, en 3 sets, a las veteranas Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Un partido que empezaron a la perfección Navarro/Reiter pero que supieron sufrir para dar vuelta al marcador y, con 19 y 17 años, levantar su primer título.

En categoría masculina Martín S. Piñeiro y Alex Ruiz se volvieron a quedar a las puertas. Una pareja, que está haciendo las cosas muy bien, partía como cabeza de serie y con la espina de haber perdido la anterior final Challenger. Esta ocasión el resultado iba a ser el mismo. Un Lucas Campagnolo y Lucho Capra muy concentrados se llevaron la final, de forma contundente, en dos asaltos.

Cancelado el Master de Londres

Había varios "gurús" que ya aventuraban este trágico final. El año en el que nos vendieron la expansión del pádel por el mundo no está quedando a la altura de lo esperado. Mientras que Argentina y Suecia están consolidadas, Portugal no ha dado la imagen deseada después de los continuos cambios de horario y Londres, por problemas con licencias, no se va a poder desarrollar. Queda por ver cómo se resuelve dicho torneo cuyas previas ya se jugaron.

Menorca en juego sin Lamperti y Mieres

Venimos de París y, en vez de ir a Londres, tenemos como próximo destino el Challenger de San Javier. Mientras tanto, se están disputando las previas del World Padel Tour Menorca Open 2019.

Un torneo que se prevé tan igualado como sus predecesores y donde continuará la pugna por el número 1 en ambas categorías. La mayor novedad, en las últimas horas, ha sido la baja de Juani Mieres. Con esta noticia retroceden paulatinamente algunos puestos del ranking. No está siendo el año de la dupla de Bahía Blanca.

Campeonato de España por Selecciones Autonómicas

Por último, y saliendo de la órbita World Padel Tour, el pasado fin de semana tuvimos el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas con dominio absoluto del combinado madrileño.

En categoría masculina vencieron por 3/2 a la Federación Andaluza y, en categoría femenina 4/1 ante los mismos rivales. Está claro que ambas federaciones están un peldaño por encima del resto.

Poco más que destacar de este evento que supone un respiro para los jugadores y donde se pueden ver "cosas" tan extrañas como Alejandra Salazar jugando en el revés. Pero que, realmente, no aporta más que algo diferente para el espectador. Además la Federación Española tiene infinidad de motivos para estar más atentos al descontrol institucional y enfrentamiento entre dirigentes que a organizar eventos. De hecho, ya poco o nada se espera de quienes deberían de promover este deporte.

Y sin más, ¡nos despedimos hasta la semana que viene!

Padelmotions

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
En la entrada de esta semana os traemos el resumen del Challenger de París, la cancelación del Master de Londres, una introducción al Open de Menorca y el Camp. España por Selecciones Autonómicas.