Fernando Belasteguín pasa a su versión 2.0

Es difícil encontrar a estas alturas a alguna persona que no sepa quién es Fernando Belasteguín y cómo ha llegado ha sido su carrera hasta la actulidad. Aún así os pondremos en contexto para poner en valor la inmejorable carrera de uno de los mejores deportistas del mundo y, por último os contaremos la transformación que ha de sufrir en la actualidad.

Con tan sólo 22 años cogió las riendas del pádel mundial y logró ser el jugador más joven de la historia en ser número 1. A su lado estaba Juan Martín Díaz y, juntos, formaban lo que posiblemente haya sido la mejor pareja de pádel. Como prueba de ello tenemos dos datos irrefutables: récord de victorias consecutivas cuando ganaron 22 torneos seguidos y 13 años liderando el ranking mundial.

Aún siendo números 1 la pareja se rompió y Fernando Belasteguín empezó una nueva andadura con Pablo Lima. A pesar de cambiar de compañero el resultado fue el mismo que con Juan Martín. Durante los tres primeros años (2015, 2016 y 2017) y parte del cuarto fueron los mejores hasta que, en 2018, llegó la fatídica lesión.

La esquiva lesión de Bela

En el Mijas Open del año 2018 se lesionó del codo durante el partido de octavos de final. Esta lesión le hizo perderse toda la temporada y regresar solo para disputar el Master Final junto a Pablo Lima. Torneo que no solo jugaron sino que además fueron capaces de ganar con una muestra asombrosa del manejo de los tiempos y emociones del pádel por parte del argentino. Eso sí, esa victoria no servía para acabar como rey del ranking tal y como había hecho los 16 años anteriores.

En el fondo, la lesión, hacía resaltar lo difícil que es estar tantos años consecutivos en la cumbre de un deporte. Ya no tanto por juego, desgaste mental u otros motivos, sino por la "suerte" de conseguir evitar lesiones importantes y manterse siempre a un buen nivel físico. Haber perdido el número 1 como consecuencia de una lesión y llevarse el Master Final de forma sorprendente dejaba un sabor de boca agridulce y unas ganas inmensas de saber qué pasaría en 2019. Daba la sensación de que Belasteguín, sin lesiones, es insuperable.

El retorno en 2019

Comenzaba una nueva temporada donde El Rey tendría que recuperar su trono y hacer frente a los nuevos cambios que se iban a dejar la piel para asediar el trono. Poco tardó en salir a relucir los problemas que tendrían para mostrar su mejor versión. Una pareja como Paquito Navarro y Juan Lebrón mostró que les tenían tomada la medida y que, esta vez sí, iba a ser muy difícil llegar al número 1 aunque no se pusieran las lesiones en su camino.

Esto, sumado a que una perla como Agustín Tapia se quedaba huérfano por la recaída de Juan Martín, hizo estallar el mundo del pádel y provocó la, posiblemente precipitada, sorpresa de la separación de Bela y Lima. Fue en ese momento cuando algo hizo "click" en la cabeza de Bela y decidió dar el paso a "algo" que no había sido hasta el momento. Una nueva versión del astro argentino.

Su nuevo papel en World Padel Tour

En el mismo escenario donde todo cambió, Mijas, volvía Fernando a las pistas en su versión 2.0. Ya nada iba a ser igual, ni siquiera su lado de la pista. Sus objetivos ya no eran ganar torneos y ser número 1 sino llegar lo más lejos posible. Cediendo a Tapia el revés Fernando se convertía en el Willy que una vez tuvo a su lado. Un jugador dispuesto a construir juego para su compañero y aportar la experiencia, del mejor, al talento emergente. Ser la piedra de toque de una perla que, si es capaz de pulir bien, hará que implícitamente le devuelva a luchar por todo.

No es fácil darse cuenta de que vienen jugadores por detrás que te van a poner las cosas difíciles y tu papel en el pádel ha cambiado. Sobre todo cuando eres el actual campeón del Master Final. Pero si hay alguien que siempre ha tenido todo bajo control ese es Bela.

Su debut fue para enmarcar. Un set perdido para empezar pero que remontaron para alargar el partido a un set final que cerraron con un 6-0 frente a la pareja 7 que demostraba sus dotes para nunca venirse abajo. No pudo continuar la hazaña y en octavos se encontraron con el muro de Alex Ruiz y Martín S. Piñeiro que están en un gran momento de forma.

Y de esa forma llegamos a la actualidad. El próximo torneo será el Master de Madrid donde esperamos ansiosos la progresión de la pareja. Ver cómo se adapta al drive y lucha por mejorar a su compañero. Es difícil saber si esta nueva versión le devolverá el número 1, o si ahora su objetivo es solo luchar por títulos o simplemente estar entre las 8 primeras parejas. Solo hay dos cosas claras: que Fernando ha cambiado y que "un Belasteguín nunca se rinde".

Padelmotions

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
Te contamos cómo se desarrolló el Outeiro de Rei Challenger 2019 y, como WPT no descansa, tenemos también los jugadores que completan el cuadro portugués.
Leer más
Empieza el Estrella Damm Madrid Master 2019. Os dejamos cómo han quedado los cuadros y los enfrentamientos destacados de la semana.