¡Padeleros! Estamos mejorando PadelZoom
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder

World Padel Tour cierra su primer Challenger y abre Master en Portugal

World Padel Tour inauguró, en Outeiro de Rei, la competición Challenger. La prueba gallega dejó, como no podía ser de otra manera, una gran cantidad de partidos de altísimo nivel. Desde octavos pudimos ver enfrentamientos propios de rondas Open o Master. Y precisamente esto último, un Master, es lo que está en juego en Portugal.

Aquí os contaremos la evolución de la semana y quiénes han completado el Cascais Padel Master 2019.

Sopresas del cuadro

Rafa Méndez y Diego Ramos fueron los protagonistas de la jornada de octavos. Consiguieron una auténtica hazaña eliminando a los cabeza de serie, Chingotto y Tello. Desde que han empezado su segunda andadura han dejado señales de que pueden competir mejor de lo que hicieron con sus anteriores parejas.

Iñigo Zaratiegui y Peter Alonso no quisieron dejar a la pareja hispano uruguaya todo el protagonismo y dieron otra de las campanadas de octavos. En tres sets eliminaron a una de las parejas revelación, Javi Garrido y Martín Di Nenno. Aunque en esta ocasión la noticia se vio empañada por la lesión de Di Nenno en un dedo de la mano derecha que, tras hacer pruebas médicas después del partido, podemos adelante que fue sólo una luxación y no hay rotura. Queda en duda para saber si llegará a Portugal.

Con la pareja número 1 eliminada, en cuartos de final, Pablo Lijó y Álvaro Cepero se impusieron a la debutante número 2, Lucas Campagnolo y Lucho Capra. En tres sets mostraban las ansias de hacer un buen papel ante su gente.

El premio se quedó en casa

Después de las enumeradas sorpresas, el resto del cuadro se resolvió con cierta "lógica". Hasta que llegaron a la final dos parejas formadas por un jugador local y otro andaluz como compañero. Martín S. Piñeiro y Alex Ruiz se verían las caras contra Pablo Lijó y Álvaro Cepero.

Partido muy táctico y de máxima igualdad donde el primer y segundo set se libraba por la mínima. Un break para cada pareja ponía las tablas en el marcador con un 4-6, 6-4. Momento en el que Lijó/Cepero daban un salto cualitativo que Martín y Alex supieron frenar a tiempo.

Cuando llegaba el desenlace del tercer set había una pareja en la pista que fue capaz de no cometer fallos y otra cuyos mínimos errores se vieron penalizados con un break. Así fue como Pablo y "Chiqui" se alzaron con el título.

Destacar, sobre todo, la actuación de este último jugador que de principio a fin fue capaz de dominar los tiempos, frenar el altísimo nivel rematador que tenía enfrente y sacar su smash a relucir.

Previa Cascais Padel Master

Arranca el Master portugués con 4 parejas que consiguen la hazaña de colarse en los dieciseisavos. Un logro que se vende muy caro esta temporada. Los primeros en firmar el pase fueron Ricky Martínez y Raúl Marcos (6-3, 6-4) en dos sets frente a José Sánchez y Salva Oria.

Maty Marina y Momo González, unos asiduos en ganar la previa, compraron su billete con un 6-3, 6-1 ante Toni Bueno y Rubén Rivera.

Los terceros fueron la promesa Arturo Coello junto a Guga Vázquez ganando a Agustín Gutiérrez y Javier Valdes. Queda por disputar la última plaza en el partido que enfrenta a Peter Alonso y Fernando Poggi contra Andrés Britos y Germán Tamame.

Ahora queda una semana por delante donde seguir viendo la lucha femenina entre las Ases y las Martas y la masculina donde 3 parejas rozan el número 1: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, Paquito Navarro y Juan Lebrón y Ale Galán y Pablo Lima. Mientras tanto Bela y Tapia buscarán seguir su escalada una vez ganado plaza entre los 8 mejores.

Padelmotions

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
En la entrada de esta semana os traemos el resumen del Challenger de París, la cancelación del Master de Londres, una introducción al Open de Menorca y el Camp. España por Selecciones Autonómicas.