wpt-barcelona

WPT Barcelona Master, o cómo volver a mandar en el ranking.

Empezaba este World Pádel Tour de Barcelona después de que las primeras parejas del ranking descansaran durante el Challenger de Lisboa.

El Sábado 27 de Mayo, se ponían en marcha las rondas pre-previas en la parte masculina. el Lunes en la femenina.

Las pistas del mítico Real Club de Polo de Barcelona, disfrutaban de grandes encuentros entre los inscritos por hacerse un hueco en el cuadro final de tan importante torneo.

 

MIERCOLES 31 DE MAYO, CUADRO FINAL

En el caso masculino, con las parejas favoritas ya dentro del torneo, en el femenino las cuatro primeras parejas ausentes.

No hubieron muchas sorpresas en estos primeros cruces, a destacar la victoria de los ganadores del Challenger de Lisboa, Godo Díaz, y Lucho Capra, que dejaban fuera a Ramiro Moyano y Tito Allemandi. Ale Galan y Juan Cruz Belluatti, hacían lo propio frente a Aday Santana y Chiqui Cepero.

En la parte femenina, prácticamente los resultados esperados.

 

JUEVES 1 DE JUNIO, OCTAVOS DE FINAL

Con el sol barcelonés por bandera, los favoritos hicieron valer su condición de tal, y se aseguraron un puesto para los cuartos de final del viernes. Nada fuera de lo normal, gran partido de pádel, lucha y esfuerzo de Godo y Lucho. Difícil encuentro para Lamperti y Marina, precisando de tres sets para deshacerse de Ruben Rivera y Gerard Company. Buen cruce para Galán y Belluatti, sobrados la dupla Paquito-Sanyo, Bela-Lima en sus respectivos encuentros.

En la parte femenina, el agua seguía su cauce, y las mejores jugadoras de WPT también hacían valer su favoritismo para ir avanzando fases en Barcelona.

 

VIERNES 2 DE JUNIO, CUARTOS DE FINAL DE ALTO VOLTAJE

Ahora sí, llegó el momento que separa los favoritos al título, de los demás.

En el apartado masculino, Alejandro Galán y Juan Cruz Belluatti, caían ante Mati Díaz y Maxi Sánchez, en tres sets, con el primero a favor de gallego y argentino por 6-2, les igualaron en el segundo, y no pudieron con la pareja argentina en el tercero. Un juego impecable, smash tras smash de Galán, aunque les faltó quizás, la experiencia que si tienen sus rivales. A tener muy pero que muy en cuenta para el futuro de este deporte, gran juego el mostrado en todo el torneo.

En el siguiente partido de la tarde Belasteguin y Lima se ponían enfrente de Maxi Grabiel y Agus Gomez-Silingo. Los reyes no quieren dejar de serlo. Cuando ponen en marcha la apisonadora, la dupla Limasteguin, es imparable.

En el partido del día Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez sufrían para deshacerse de Godo Díaz y Lucho Capra. El binomio argentino cuando se pone a trabajar es difícil que tire la toalla, están quizás en su mejor momento. Se hicieron con el primer set con suma facilidad.El segundo set, tras una visita del fisio al mago Godo Díaz, se empezó a notar a este algo renqueante, aprovechado por sus rivales para cargar el juego a Godo. No desfallecían pese a venir con una carga de partidos considerable tras su Challenger lisboeta, se dejaban la piel en cada bola. Pero el tercer set cayó del lado de los príncipes. Su estado físico, con menos carga de pádel, hizo poner el 6 en su parte del luminoso.

En el último partido del día, Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk, hicieron valer su condición de favoritos ante Maty Marina y Miguel Lamperti. No pudieron ofrecer su mejor versión en ningún momento.

CUARTOS DE FINAL FEMENINOS

Se iniciaba la jornada del viernes con el partido Gemma Triay y Lucia Sainz, que se enfrentaban a Cecilia Reiter y Carolina Navarro. No fue muy difícil para las locales llevarse el partido. El primer set se decidió en el tie-break, pero siempre dieron la sensación de tener mucho hambre en este torneo.

A la misma hora Victoria Iglesias y Cata Tenorio, vencían a Eli Amatriain y Patty Llaguno, 6-2 / 7-6, para poner sus pies en semifinales.

En el siguiente partido en la pista central, las aun, numero uno del ranking, Marta Marrero y Alejandra Salazar, entraban en pista.

Las esperaban las flamantes campeonas de Santander, Ariana Sánchez y Martita Ortega.

Quizás alguna deuda pendiente, hizo que Marta y Ale, se deshicieran de una forma arrolladora de las jóvenes promesas, 6-0 / 6-3.

No encontraron su pádel en ningún momento Ari y Martita, y precisamente, no tenían delante a unas novatas de la pala, con muchas ganas de devolverle la de Santander.

Mientras en la pista club, Carmen Villalba y Alba Galán, buscaban la gesta y ganar a las gemelas atomikas, Mapi y Majo.

Las hermanas Sánchez Alayeto cedían el primer set, no asi, en el segundo. En el tercer set se pusieron el mono de trabajo, y dejaron sin opción a sus rivales, dejando un 6-0 en el marcador.

SEMIFINALES, APARECIÓ LA LLUVIA

Tras unos días de sol y pádel, apareció la temida lluvia que nos tiene acostumbrados a aparecer en los últimos años de WPT en Barcelona, quizás sea el momento que los aficionados reclaman, un indoor en el Master catalán.

La jornada pudo terminar como estaba previsto que lo hiciera.

Empezaban los reyes, sin dar su brazo a torcer ante Maxy y Mati, 6-1 / 7-6 para ponerse en la final.

Muy similar resultado para los príncipes, Paquito y Sanyo, ante Stupa y Gutiérrez, 6-2 / 7-6, el domingo lo querían tomar en pista de juego.

En la parte femenina, las gemelas Alayeto no daban opción en ningún momento a Cata Tenorio y Victoria Iglesias, doble 6-2 para irse a la final del domingo.

Algo mas dura fue la otra semifinal. Marrero y Salazar, Triay y Sainz, un duelo de alta alcurnia, tres sets, finalizando en un tie-break que hizo poner Barcelona en pie, para aplaudir el combate en el que se sumergieron las cuatro guerreras en la arena de la central del Real Club de Polo Barcelona.

DOMINGO DE FINAL

Nuevamente por aspectos meteorológicos, se retrasaba el inicio de un partido de este WPT.

En este caso, la final masculina, el clásico de este año, Bela-Lima, Paquito-Sanyo, reyes y príncipes.

Cuando todos pensaban que seria el partido mas igualado del momento, Bela y Lima ya con Horacio Alvarez Clementi en su banquillo, sacaban escuadra y cartabón para trazar las líneas donde colocar sus bolas en el 20x10, donde sus rivales no pudieran contrarrestar. Argentino y brasileño, son un cohete cuando muestran su mejor pádel. No dieron opción en ningún momento a Paquito y Sanyo de poder adelantarse en el marcador, empiezan a estar en su momento optimo de forma, del que es muy difícil desbancar una vez han cogido carrerilla, 6-3 / 6-1 y un trofeo World Pádel Tour más en sus vitrinas.

 

Acababan los chicos, y se disponían las chicas a ofrecer un espectáculo de pádel que no dejó indiferente a nadie.

Lucia Sainz y Gemma Triay querían poner su nombre en el trofeo delante de su afición, delante unas temidas gemelas que están volviendo a encontrar el gran juego que no encontraron la temporada pasada.

El primer set, tras un break, subió al luminoso de Barcelona en la parte de Mapi y Majo.

En el segundo Gemma y Lucia no querían ponérselo fácil a las mañas y se adjudicaban este, 6-3.

Pero las guerreras, las gemelas atomikas, querían asaltar nuevamente el primer puesto del ranking de WPT, que se asegurarían si ganaban este torneo. Sabido de ello, se pusieron a trabajar la agresividad que nos tenían acostumbrados en las temporadas que mandaban en el pádel femenino, y se llevaron fácilmente este tercer set 6-1, el titulo para Zaragoza, y el primer puesto en el ranking nuevamente para ellas, en detrimento de Marrero y Salazar.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
chiquita-padel
Leer más
En este artículos nos centramos en uno de los golpes que nos permitirá controlar en todo momento el ritmo del partido: la chiquita.
palas-mas-potentes
Leer más
¿Quieres saber cuales son las mejores palas de potencia de la temporada? Descubre con nosotros el ranking de las palas más potentes de este 2018.

Comentarios