¿Triunfará el International Padel Tour (IPT)? El streaming.

¿QUÉ ES EL INTERNATIONAL PADEL TOUR (IPT)?

Sois muchos a los que seguro que os han descolocado las noticias de los últimos días sobre un nuevo circuito de padel. Hasta la fecha, después de la desaparición del Padel Pro Tour (2012), el WPT fue el único circuito profesional de padel existente en nuestro deporte. Este circuito, donde también participaba la empresa Montecarlo (la que día de hoy quiere ser la clara competidora), ha conseguido grandes avances en la profesionalización del padel, entre ellos el streaming. Sin embargo, Montecarlo, busca darle una vuelta de tuerca al concepto y apostar por la internacionalización del padel profesional. Para entender este artículo, tan solo necesitáis saber que el IPT se trata de una alternativa al WPT que otra empresa ha decidido presentar.

En esa vía, el IPT se presenta como un circuito internacional que abarca una gran cantidad de países con un sistema similar al ATP que tan buenos resultados ha dado en el tenis. Ahora bien, mientras algunas de las grandes figuras del padel profesional todavía se han mantenido calladas al respecto, los jugadores de pre previa o previa han alzado la voz rápidamente. El hashtag #MontecarloIamIN se ha viralizado entre los jugadores que no entran directamente a cuadro pero... ¿por qué? Seguro que tenéis muchas dudas sobre el International Padel Tour pero comencemos hoy por esta cuestión.

Paquito Navarro IPT

STREAMING WPT VS STREAMING IPT

Los jugadores profesionales de padel se mueven, principalmente, por los sponsors y el dinero. Es obvio que a todos les gusta un reconocimiento deportivo pero, sin dinero, no hay profesión que se pueda mantener y menos a estos niveles. Los jugadores de previa (y ya no hablemos de pre previa) se han encontrado con un gran problema en WPT: no tienen visibilidad. El alto nivel que se encuentra en las previas (el cual, deportivamente hablando es todo un lujo) supone que clasificarse para cuadro final sea cada vez más complicado y, por tanto, las posibilidades de que un jugador se haga relativamente conocido cuesta en exceso.

La política del WPT hasta la fecha es bastante clara: si no se puede retransmitir con calidad, no se retransmite. Es por ello por lo que incluso en esta temporada 2018 todavía no se pueden ver en streaming los partidos del jueves, es decir, los octavos de final. Paradójicamente, en vez de ir hacia delante e intentar retransmitir el mayor número de partidos, la organización ha ido a la inversa alegando los altos costes que supone retransmitir con mucha calidad todos los partidos. Esto ha supuesto situaciones un tanto surrealistas como que por ejemplo, en el Valladolid Open de este año tan solo se pudiese ver un minuto del resumen de la pareja Bela - Lima en su paso por la ciudad castellana al caer en octavos. Si esto le ocurre a los reyes del padel, ¿os imagináis cuál es el día a día de tantos jugadores que están luchando por un hueco en cuadro?

Intenational Padel Tour Streaming

La respuesta es clara, estas parejas sufren en la sombra de un circuito sin poder tener una mínima repercusión. El no tener visibilidad deja atrás a muchas marcas que puedan ser sponsors personales de los jugadores y, con ello, el dinero empieza a escasear. Sin streaming, no hay visibilidad, sin visibilidad no hay repercusión y sin repercusión, no hay marcas que sostengan los gastos de los jugadores. ¿Parece obvio no? Pues aquí es donde ha entrado Montecarlo de lleno y se ha ganado a los jugadores que no ocupan los puestos de élite. La empresa ha asegurado que el streaming de  International Padel Tour comenzará en la fase previa. Este streaming del IPT permitirá a más jugadores tener cierta repercusión y con ello llamar la atención de más marcas, que verán como sus productos llegan a un mayor público.

Además, con la expansión que pretende este International Padel Tour a nuevos países, se busca la entrada de nuevas marcas patrocinadoras. Aunque pueda parecer todavía lejano, la gran respuesta mostrada en los torneos de Buenos Aires, Bastad o Lisboa en las últimas fechas da pie a esta interesante propuesta.

¿QUÉ NOS ESPERA?

Está claro que a los jugadores de previa y pre previa, que no son capaces de consolidarse ni deportivamente ni económicamente a la altura del top 20 del mundo del padel, les interesa generalmente la implantación y crecimiento de este nuevo circuito IPT debido a sus propuestas. Ahora mismo, la pelota se encuentra en el tejado de WPT y veremos si estos contrarrestan la apuesta tan fuerte que ha hecho Montecarlo. Sin embargo, esta tan solo es una de las propuestas del IPT y a lo largo de estos días os iremos contando más sobre estas.

 

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
medidas-pista-padel
Leer más
En el artículo de hoy tratamos uno de los temas que todo jugador de pádel debe tener claros: ¿Qué dimensiones tiene una pista de pádel?
red-padel
Leer más
En este artículo tratamos las dudas más comunes que los jugadores de pádel suelen tener sobre la red: ¿Se puede tocar? ¿Y sobrepasar?

Comentarios