crónica wpt catalunya master

Maxi y Sanyo se estrenan a lo grande

Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez se estrenaron como pareja venciendo el primer gran torneo del año, el Master Damm Cataluña Master imponiéndose a la gran sensación de la semana, el dúo joven formado por Lebron y Belluati (6-4,6-2). Por su parte, en el cuadro femenino, Gemma Triay y Lucia Sainz se proclamaron campeonas tras derrotar en una final espectacular a a Marrero y Ale Salazar (6-2,5-7,6-4), que volvían a jugar nueve meses después de la lesión de “Ale”.

En Octavos de Final llegó la primera sorpresa: Miguel Lamperti y Juan Mieres, dos veteranos, cayeron derrotados ante la pareja Campagnolo y Bergamini (7-6,6-4). Sin más problemas, el resto de “favoritos” pasaron a los cuartos de final: Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez derrotaron a Allemandi y Quiles por 7-6,6-0; Javier Ruiz y Uri Botello hicieron lo propio ante Gonzalo Diaz y Alvaro Cepero (5-7,6-1). La nueva pareja Juan Martin Diaz y Paquito Navarro se impusieron con contundencia a Ruben Rivera y Gerard Company (6-1,6-2); el resto de parejas pasaron con contundencia.

En cuartos de final saltó la sorpresa cuando Juan Martin Díaz y Paquito Navarro se vieron superados por la pareja formada por el joven de Ale Galán y la veteranía de Mati Diaz, que les derrotaron por un contundente (3-6 y 0-6). Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez pasaron a las semis sin paliativos tras imponerse a Javier Ruiz y Uri Botello (6-0,7-5), lo mismo que hicieron Belluati-Lebron y Bela-Lima.

No han tenido que pasar muchos torneos para apreciar lo que ya intuíamos a principios de año: un WPT muy igualado, que habrán muchas sorpresas y en el que parece, que el binomio en la cima de Lima-Bela puede ir perdiendo ese protagonismo absoluto que les hacía prácticamente imbatibles.

En la primera de las semifinales, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez, otra de las nuevas parejas con muchas expectativas, se impusieron a “Ale” Galan y Mati Diaz (6-3,6-4). En la otra semifinal, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, una de las pocas parejas que se conserva de la temporada pasada y que acabaron como mejores del mundo, se dieron su primer traspiés tras caer derrotados sorprendentemente ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebron (6-4,1-6,6-3), una pareja muy joven que llega por primera vez a la final de un Master.

En la final, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez comenzaron rompiendo el saque del joven Lebron (2-0), pero enseguida le devolvieron el “break” (2-2). Tras un intercambio de golpes, Maxi Sanchez salió de la pista para devolver a un smash de Lebrón que sentenciaba el primer set (6-4). Al igual que en el primer set, Maxi y Sanyo consiguieron romper el saque de Lebron y así partir con ventaja. Continuaron como un martillo pilón para hacerse con el juego, set y partido.

Gemma Triay y Lucia Sainz, campeonas en casa

Si en el bando masculino son Bela y Lima, la pareja de cuadro femenino a batir es la formada por las hermanas Alayeto. Las gemelas llevan dominando el circuito del WPT en las últimas temporadas.

Al igual que Lima y Bela, las hermanas Alayeto cayeron derrotadas en semifinales ante la pareja formada por Gemma Triay y Lucia Sainz (6-4,6-7,6-2). En la otra semifinal, otra de las parejas con mucho protagonismo, Marta Ortega y Ariana Sánchez, se vieron superadas por las veteranas Marta Marrero y Alejandra Salazar (7-6,4-6,6-2).

En la final, tras un comienzo muy igualado, la pareja formada por Gemma Triay y Lucia Sainz consiguieron hacer un “break” en el 3-2 y cogieron una leve ventaja, que les sirvió para cerrar el set con contundencia (6-2). Esa rotura con el 2-2 fue decisiva y clave. En la segunda manga, nuevamente Gemma y Lucía, con un juego muy completo y sin apenas errores, volvieron a romper el saque de sus rivales con el 1-1 para partir de nuevo con una renta, que parecía insalvable para Marrero y Salazar.

Cuando todo parecía decidido, una par de bolas de incertidumbre en las que falto coordinación entre Gemma y Lucia ponía de nuevo la igualada 4-4 en el marcador. Ello conllevó que Marrero y Salazar se agarraran de nuevo a la final venciendo el segundo set (5-7).

En el tercer y definitivo set, Gemma y Lucia volvieron a encontrar buenas sensaciones y abrieron el set con una rotura (2-0) y rompieron directamente el partido haciendo un break con el 5-2 que resultó definitivo para lograr el partido en su casa, su lugar de residencia.

La siguiente parada del circuito de World Padel Tour será en Alicante a partir del 2 de Abril.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
resto-padel
Leer más
En este artículo te contamos todos los secretos que debes conocer para ejecutar el resto a la perfección. No volverás a empezar un punto a contracorriente tras leer este artículo, garantizado.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.

Comentarios