crónica wpt catalunya master

Maxi y Sanyo se estrenan a lo grande

Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez se estrenaron como pareja venciendo el primer gran torneo del año, el Master Damm Cataluña Master imponiéndose a la gran sensación de la semana, el dúo joven formado por Lebron y Belluati (6-4,6-2). Por su parte, en el cuadro femenino, Gemma Triay y Lucia Sainz se proclamaron campeonas tras derrotar en una final espectacular a a Marrero y Ale Salazar (6-2,5-7,6-4), que volvían a jugar nueve meses después de la lesión de “Ale”.

En Octavos de Final llegó la primera sorpresa: Miguel Lamperti y Juan Mieres, dos veteranos, cayeron derrotados ante la pareja Campagnolo y Bergamini (7-6,6-4). Sin más problemas, el resto de “favoritos” pasaron a los cuartos de final: Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez derrotaron a Allemandi y Quiles por 7-6,6-0; Javier Ruiz y Uri Botello hicieron lo propio ante Gonzalo Diaz y Alvaro Cepero (5-7,6-1). La nueva pareja Juan Martin Diaz y Paquito Navarro se impusieron con contundencia a Ruben Rivera y Gerard Company (6-1,6-2); el resto de parejas pasaron con contundencia.

En cuartos de final saltó la sorpresa cuando Juan Martin Díaz y Paquito Navarro se vieron superados por la pareja formada por el joven de Ale Galán y la veteranía de Mati Diaz, que les derrotaron por un contundente (3-6 y 0-6). Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez pasaron a las semis sin paliativos tras imponerse a Javier Ruiz y Uri Botello (6-0,7-5), lo mismo que hicieron Belluati-Lebron y Bela-Lima.

No han tenido que pasar muchos torneos para apreciar lo que ya intuíamos a principios de año: un WPT muy igualado, que habrán muchas sorpresas y en el que parece, que el binomio en la cima de Lima-Bela puede ir perdiendo ese protagonismo absoluto que les hacía prácticamente imbatibles.

En la primera de las semifinales, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez, otra de las nuevas parejas con muchas expectativas, se impusieron a “Ale” Galan y Mati Diaz (6-3,6-4). En la otra semifinal, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, una de las pocas parejas que se conserva de la temporada pasada y que acabaron como mejores del mundo, se dieron su primer traspiés tras caer derrotados sorprendentemente ante Juan Cruz Belluati y Juan Lebron (6-4,1-6,6-3), una pareja muy joven que llega por primera vez a la final de un Master.

En la final, Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez comenzaron rompiendo el saque del joven Lebron (2-0), pero enseguida le devolvieron el “break” (2-2). Tras un intercambio de golpes, Maxi Sanchez salió de la pista para devolver a un smash de Lebrón que sentenciaba el primer set (6-4). Al igual que en el primer set, Maxi y Sanyo consiguieron romper el saque de Lebron y así partir con ventaja. Continuaron como un martillo pilón para hacerse con el juego, set y partido.

Gemma Triay y Lucia Sainz, campeonas en casa

Si en el bando masculino son Bela y Lima, la pareja de cuadro femenino a batir es la formada por las hermanas Alayeto. Las gemelas llevan dominando el circuito del WPT en las últimas temporadas.

Al igual que Lima y Bela, las hermanas Alayeto cayeron derrotadas en semifinales ante la pareja formada por Gemma Triay y Lucia Sainz (6-4,6-7,6-2). En la otra semifinal, otra de las parejas con mucho protagonismo, Marta Ortega y Ariana Sánchez, se vieron superadas por las veteranas Marta Marrero y Alejandra Salazar (7-6,4-6,6-2).

En la final, tras un comienzo muy igualado, la pareja formada por Gemma Triay y Lucia Sainz consiguieron hacer un “break” en el 3-2 y cogieron una leve ventaja, que les sirvió para cerrar el set con contundencia (6-2). Esa rotura con el 2-2 fue decisiva y clave. En la segunda manga, nuevamente Gemma y Lucía, con un juego muy completo y sin apenas errores, volvieron a romper el saque de sus rivales con el 1-1 para partir de nuevo con una renta, que parecía insalvable para Marrero y Salazar.

Cuando todo parecía decidido, una par de bolas de incertidumbre en las que falto coordinación entre Gemma y Lucia ponía de nuevo la igualada 4-4 en el marcador. Ello conllevó que Marrero y Salazar se agarraran de nuevo a la final venciendo el segundo set (5-7).

En el tercer y definitivo set, Gemma y Lucia volvieron a encontrar buenas sensaciones y abrieron el set con una rotura (2-0) y rompieron directamente el partido haciendo un break con el 5-2 que resultó definitivo para lograr el partido en su casa, su lugar de residencia.

La siguiente parada del circuito de World Padel Tour será en Alicante a partir del 2 de Abril.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
Leer más
¿Quieres saber cuáles son las mejores palas de control del año 2018? Bullpadel, Adidas, Asics, Star Vie... descubre las palas de control de esta temporada.
Leer más
Aquí tienes las palas TOP utilizadas por los jugadores de WPT. Bela, Lima, Paquito Navarro, JMD... os contamos todo sobre las palas de los jguadores WPT.

Comentarios