El World Padel Tour aterriza en Madrid

Después de 3 semanas de descanso veraniego el World Padel Tour vuelve en Madrid con la modalidad Master. En esta ocasión, debido a que el Master Final se jugará en Barcelona, la capital de España acoge el evento a mitad de temporada. Será un torneo especial donde ver la progresión de las parejas nuevas, el último partido de algunas que están por cerrar una etapa y la reacción de los que aspiran al número 1. Además el sorteo de ambos cuadros ha preparado una semana donde cada partido será una final.

Previa masculina

Desde la previa masculina llegan 4 parejas. Una de ellas como principal sorpresa aunque merecida después de las veces que se han quedado a las puertas y la buena temporada que vienen haciendo, Yanguas e Iván Ramírez. Una pareja que hay que vigilar de cerca de cara a los próximos años.

Las otras 3 son las formadas por Tonet Sans y Mario del Castillo, que superaban a Toni Bueno y Rubén Rivera, Oliveira y Fuster, por segundo torneo consecutivo, y Godo Díaz y Aris Patiniotis que también repiten logró.

Último torneo de Bergamini/Campagnolo

Una de las noticias de la semana ha sido el anuncio de ruptura de la pareja brasileña. Los rumores se confirmaron y Madrid será testigo del fin de un ciclo que ha durado dos años y medio donde se han ganado estar entre los mejores.

En primera ronda se enfrentarán a XXXXX que vienen desde la previa. En principio, un partido asequible. El hueso duro viene viene en octavos cuando tendrán que verse las caras, si todo se desarrolla con la lógica que marca el ranking, contra Maxi y Sanyo. Partido muy complicado pero que, con la motivación extra de ser su despedida, puede dar alguna sorpresa.

Ya en el siguiente torneo, el Challenger de Outeiro de Rei, Campagnolo jugará con su nuevo compañero, Lucho Capra. Bergamini, en cambio, jugará con un compañero de circunstancias, Ernesto Moreno, debido a que Gonzalo Rubio ha elegido a un sueco para la ocasión. Habrá que ver qué compañero elige después pasar por tierras gallegas.

Cuadro masculino

Este torneo se ha propuesto no dejar un respiro a las parejas. Desde la primera jornada de cuadro pueden llegar las sorpresas. En dieciseisavos tendremos la mirada puesta en el partido que enfrenta a Matías Díaz y Franco Stupaczuk contra Juan Tello y Fede Chingotto. Además estaremos espectantes a Coki y Javi para ver si continúan su racha y pasan de ronda frente a Lamperti y Mieres. Y otro partido de especial interés será el disputado entre Garrido/Di Nenno y Silingo/Allemandi.

En octavos, además del ya mencionado partido de los brasileños, Bela y Tapia tendrán que verse las caras con Paquito y Lebrón. Una mala noticia para la pareja argentina que ve como el sorteo les ha puesto a bailar con la más fea y es probable que, tal y como sucedió el Mijas, no pisen los cuartos.

Cuadro femenino

Menos emoción está dejando esta categoría que, a pesar de ver duelos interminables en cada jornada, siempre ganan las Martas o las Ases. Aunque en esta ocasión tenemos algunas incógnitas encima de la mesa.

Una de ellas será ver el estreno de Cata Tenorio y Araceli Martínez que, en principio, jugarán contra Ale y Ari en octavos. Si dan la campanada, este Master, podría dejar el morbo para los cuartos donde se enfrentarían a su excompañera Bea González y Delfi Brea.

Otro punto de interés será ver la vuelta de las Gemelas. Con Mapi ya sobre el 20x10 queda la esperanza de que terminen con la hegemonía que, por el momento, ninguna ha sido capaz de romper.

Padelmotions

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
Te contamos cómo se desarrolló el Outeiro de Rei Challenger 2019 y, como WPT no descansa, tenemos también los jugadores que completan el cuadro portugués.
Leer más
Empieza el Estrella Damm Madrid Master 2019. Os dejamos cómo han quedado los cuadros y los enfrentamientos destacados de la semana.