franco stupaczuk

Las nuevas promesas del WPT: Stupaczuk y Galán.

Como en todos los deportes, aunque muchos nunca crean que debe/puede ocurrir, llega el relevo generacional. Los más grandes acaban marchándose, los novatos muestran al mundo su valentía y calidad e incluso llegan a compartir pista en muchas ocasiones. Los maestros guiando el camino a la luz a unos jóvenes imberbes que irrumpen en el deporte profesional por arte de magia. Es el caso de Franco Stupaczuk y Alejandro Galán.

Dos jóvenes que ya han demostrado su calidad, valentía y juventud sobre las pistas del World Padel Tour. El primero al lado de todo un veterano como Cristian Gutiérrez. El segundo al lado de otro de los grandes jóvenes que están surgiendo como Juan Cruz Belluati.

Franco Stupazcuk, natural de Provincia del Chaco (Argentina). Nacido un 25 de marzo de 1996 (21 años), con 1,80m de altura y que ya ocupa el número 8 del ranking World Padel Tour. Comenzó a hacer sus pinos en el pádel desde bien joven: fue campeón de Argentina con solo 8 años, repitiendo galardón con 16, convirtiéndose en el número uno de la Asociación Argentina.

Comenzó escalando posiciones en el WPT de pareja con Martin Di Nenno. Pero en el año 2016, su compañero sufrió un accidente de tráfico (el mismo en el que falleció otra joven promesa argentina como Elias Estrella) que le mantuvo un tiempo alejado de las pistas. Mientras tanto, Franco comenzó a disputar torneos con el veterano Marcello Jardim.

2017, año de ensueño para Stupaczuk

Tras cosechar buenos resultados, en 2017 se unió a Cristian Gutierrez (jugador de 39 años con una dilatada experiencia). Jugando juntos, han conseguido grandes gestas. La mayor, sin duda, alzarse con el título del Mijas Open tras vencer en la final a Mati Diaz y Maxi Sanchez (5-7,6-4,6-4) habiendo eliminado en las semifinales a la siempre temida pareja Miguel Lamperti y Juani Mieres por un contundente 6-1 y 6-2.

También consiguieron hacerse con el torneo de Gran Canaria, tras volver a vencer a Mati Diaz y Maxi Sanchez, lo que les hacía pasar por un momento de forma increíble. Dos torneos consecutivos. El joven Stupaczuk ya llamaba la atención de todos los medios nacionales como una gran promesa.

A diferencia de otros tantas parejas, Franco Stupazcuk y Cristian Gutierrez continuarán ligados una temporada más en busca de conseguir, como mínimo, los dos títulos que ostentan en su palmarés de 2017.

Alejandro Galán: savia nueva para el WPT

<pstyle="text-align: left;">Por su parte, otra de las grandes promesas es Alejandro Galán Romo. Natural de Madrid (España), nacido un 15 de mayo de 1996 (21 años) con una altura de 1.86m. Juega al revés, y hasta el momento jugaba con jugador argentino Juan Cruz Belluati. Ambos han cosechado muy buenos resultados en la temporada 2017: 31 partidos ganados de un total de 51 partidos disputados juntos (un 60.78% de victorias,) dos veces semifinalistas y otras 11 veces se quedaron en cuartos de final. Sin duda, una de las parejas revelación de la pasada temporada subiendo más de 40 puestos en el ranking del World Padel Tour.

Hace algunos días, Galán, comunicaba en sus redes sociales su nuevo compañero para la temporada 2018. Será el "Warrior" Matías Díaz, uno de los jugadores con más experiencia y uno de los mejores derechas del circuito.

Sin duda, Mati Diaz y Alejandro Galan forman una pareja muy temible. Combinando la juventud de uno, con la veteranía del otro. La savia nueva del Ale con la experiencia en cada momento de Mati. De ahí puede salir una gran pareja que opta a alzarse con cualquier torneo WPT.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
chiquita-padel
Leer más
En este artículos nos centramos en uno de los golpes que nos permitirá controlar en todo momento el ritmo del partido: la chiquita.
palas-mas-potentes
Leer más
¿Quieres saber cuales son las mejores palas de potencia de la temporada? Descubre con nosotros el ranking de las palas más potentes de este 2018.

Comentarios