como jugar contra un zurdo en el padel

Cómo Jugar Contra un Zurdo en el Pádel

El efecto que le puede imprimir un zurdo a la pelota es distinto (inverso) al que le aplica un diestro. Este es uno de los principales motivos por los que batirnos contra un zurdo presenta más dificultades. Otro es que si en la pareja rival hay un diestro y un zurdo, habrá dos “derechas” en el centro de la pista, por lo que el centro queda muy bien cubierto.

Como siempre ocurre, en cualquier deporte la práctica es fundamental, por lo que será positivo que de vez en cuando organicemos algún partido contra zurdos. Hay que estar prevenidos y acostumbrarse a todo tipo de juego, sobre todo aquel que nos hace salir de la zona de confort.

Cómo prevenir el efecto inverso del adversario zurdo

  1. Analizaremos el tipo de golpe que nos lanza:

    - Procedencia: de derecha, de bandeja, de revés, de volea…

    - Dirección de la bola: cruzada, alta, plana, paralela…

  2. Acompañaremos la pelota: de las acciones más importantes que debemos realizar. Se trata de que la pelota nos pille lo más próximo a ella posible con el fin de que ese efecto nos afecte lo mínimo. Esto es algo que requiere perfeccionarlo con tesón y paciencia hasta que salga bien, siendo nosotros quien dominemos el golpe, y no lo contrario.

[pala_post_recomendada]

Recomendaciones de juego defensivo y ofensivo según la posición

Si juega en la derecha

  • Trata de no jugarle bolas al centro, puesto que tus dos rivales serán capaces de volearte y tu posibilidad de devolverla será casi nula.
  • Altura baja: será más eficaz, puesto que así evitarás que él/ella golpee de derecha.
  • Lanzar pelotas cruzadas.

Por otro lado, para el ataque, lanzaremos a la pared lateral o a la de fondo para que tenga que darle de revés, en vez de devolverla de derecha.

Si juega en la izquierda

  • Bolas Bajas
  • Bolas cruzadas: evitaremos que puedan restar de derecha.
  • Realizar velozmente un globo paralelo: como opción, para que el adversario no consiga virar y rematar de derecha.

En cambio, si se trata de atacar, buscaremos que el zurdo tenga que girar, para dificultarle el golpe, y para ello intentaremos voleas de derecha en dirección a la doble pared.

Una vez nosotros hayamos ganado la red y estemos en situación atacante, miraremos de jugar sobre la pared latera, con el fin de que él o ella no le quede otra que apartarse y darle de revés. También lanzaremos las voleas con profundidad hacia su cuerpo.

Procura que las preparaciones de tus golpes sean más cortas que cuando juegas contra uno diestro, ya que así podrás ser más rápido reaccionando a la bola que nos envía.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Tú preguntas, nosotros contestamos

avatar
  Subscribe  
Notify of

También te puede interesar

Mejores Palas Rugosas en 2020

Los hay que eligen palas redondas para tener control. Otros que prefieren palas cabezonas para la potencia. Y están los que quieren palas rugosas para…

Mejores palas de padel por menos de 100€ en 2020

Muchas veces nos equivocamos pensando que con el dinero se soluciona todo. Sobre todo cuando empezamos, nos obcecamos en conseguir la mejor pala que nos…