tenis-playa

El tenis-playa: ¿Pádel en verano?

Llega el verano y con él, para muchos afortunados, toca desconectar de todo: el trabajo queda al margen, las preocupaciones parecen menos importantes durante las vacaciones, etc.

Sin embargo no todo podía ser bueno. Puede que con la gente con la que estemos habituados deje la ciudad durante sus días libres o nosotros mismos nos vayamos a zonas costeras buscando tranquilidad. En muchas ciudades el agobiante calor impide en ocasiones realizar tanto deporte como nos gustaría. No es fácil ponerse a las cinco de la tarde con cuarenta grados a la sombra a pelotear pero… ¿y si te proponemos una gran alternativa? Sabemos que no para todo el mundo el padel en vacaciones es la mejor opción así que allá vamos.

Hoy estamos aquí para hablaros de un deporte que está comenzando a pegar fuerte últimamente en la costa de nuestro país y con cada vez más proyección internacional: el tenis playa. Italia, Francia o incluso Rusia se han interesado por este entretenido deporte.

¿Cómo se juega al tenis playa?

Lo primero es lo primero, vamos a quitarnos de tópicos. Si el pádel no es un deporte para gordos, me imagino que ya todos coincidiremos, el tenis playa no son las palas de toda la vida con la que jugamos para echar el rato y entrar en calor antes de meternos al agua.

La mecánica es sencilla. Una pista, 2 ó 4 jugadores, una red más alta de lo normal y la imposibilidad de que la pelota bote.

Vale, superado esto entiendo que os preguntéis que qué hacemos en Padelzoom hablándoos de algo que no es el padel. Pues desde aquí os queremos animar a que lo probéis ya que al ser las palas y pelotas relativamente parecidas no nos costará mucho acostumbrarnos y puede ser un punto de inflexión en nuestro juego.

En el tenis playa se trabaja muchísimo el juego aéreo, las bandejas (sobretodo en dobles) y los remates están a la orden del día y continuamente nos encontramos pegando golpes muy similares a los que se realizan en padel. Es una buena forma de no perder el toque y disfrutar durante nuestras vacaciones de un deporte de raqueta distinto pero realmente divertido.

Pero sin embargo, lo más importante es el trabajo físico y el ajuste a la pelota que debemos hacer en cada golpeo. La imposibilidad de que bote en la arena nos hará trabajar mucho el juego de pies para evitar, en la medida de lo posible, el típico “gancho”.

Además, es por ello que la carga física que se realiza durante la práctica de este deporte es alta lo que nos permitirá no perder la forma.

Son muchas las marcas de padel presentes desde un tiempo en este deporte. Dos de las más importantes son Royal Padel y Drop Shot pero existe multitud de material con el que iniciarnos.

Es por ello por lo que os animamos a disfrutar de este gran deporte ya que nos ofrece varios puntos positivos para mejorar en padel y, cómo no, para entretenernos durante estos meses de más calor. En el momento que suframos, que lo haremos, nos encontramos a escasos metros del agua por lo que la combinación es perfecta.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
mejores palas padel calidad precio
Leer más
Si estás en la búsqueda de una pala para ti que esté bien de precio y a la vez tenga una buena calidad que te permita aprender y jugar bien, pincha aquí.
contrapared padel
Leer más
Un recurso que se utiliza desde iniciación, hasta perfeccionamiento y competición, solamente cambiando el enfoque táctico.

Comentarios