derecha-o-reves

¿Eres jugador de derecha o de revés?

Entras a la pista de pádel y lo primero que debes de decidir, en colaboración con el compañero, es en qué lado jugar: al revés o al drive. A nivel profesional, los jugadores se especializan a un lado de la pista y salvo fuerza mayor, desarrollarán toda su carrera en ese lado. Por otro lado, a nivel amateur, siempre suele estar el que entra a la pista y comenta: “¿Dónde juegas?”. La mayoría de gente querrá jugar al revés, pero se tendrán que poner de acuerdo para colocarse de la mejor manera posible, más beneficiosa para la pareja por las características de juego y que sirva para vencer el encuentro. Por eso, cuando un zurdo entra a la pista, a los dos se les pone la sonrisa de saber que jugarán cada uno en su sitio preferido (aunque también hay gente, pero menos, que les gusta jugar al drive).

A continuación, pasamos a detallar lo que involucra jugar al revés o al drive.

REVÉS

Los jugadores que juegan al revés suelen ser aquellos que destacan por su potencia (aunque no quiere decir que el jugador del drive no vaya a rematar), por lo que tiene que tener una buena envergadura y un buen juego en la red. Abarca mayor número de golpes, pues además de golpear las que vienen a su lado, normalmente, a no ser que su compañero sea zurdo, golpeará también las pelotas que vayan al centro de la pista, realizando las correspondientes bandejas o salidas de pared.

El juego psicológico al revés es fundamental. Comenzará devolviendo las bolas que sean ventaja al resto (o al servicio), por lo que un mal resto dejaría visto para sentencia el juego. Además, debe ser un jugador humilde: no todas las bolas van a ser golpeadas por él ni debe “robar” terreno al drive para rematar.

A nivel amateur, un revés con buen golpeo de bola tiene muchas opciones de ganar. Tras madurar el punto, cuando llegue una bola sencilla tiene prácticamente ángulo para todo el campo y poder sacarla por tres o traerse a su campo.

DRIVE

El jugador luchador, “gregario”, defensor, pero que a su vez tiene buen golpeo. Suele madurar los puntos para que su revés, el que suele tener más potencia, finalice esa bola que viene algo más sencilla. Claro está que va a tocar menos bola que el revés, por ello no todos los jugadores pueden jugar ahí y habría que adaptarse en condiciones.

A la hora de restar y hacer globos, en principio es más sencillo ya que le viene a su derecha los saques y la mayoría de las bolas que le tiren. Recibe los saques con “iguales” o un hipotético “40-15” por lo que no es la misma responsabilidad que comentábamos anteriormente con el revés, ya que hay gente que le tiembla la mano en esos momentos y prefiere que se la juegue su compañero.

Estos jugadores suelen ser muy listos. Tienen funciones de desequilibrar a la pareja rival lanzando bolas complicadas con el fin de madurar el punto y que lleguen bolas fáciles cuando están atacando.

Golpes que deben dominar a las mil maravillas: los globos, las bandejas, una buena volea y una excelente bajada de pared. Serán los golpes más usados y estos jugadores suelen destacar por la seguridad de sus golpes. Suelen cometer menos errores.

Con todo esto, ni mucho menos estamos diciendo que el jugador del drive solo se tengo que dedicar a defender y pasar bolas. Tienen muchas más cualidades y golpes que sorprenderán al rival.

CONCLUSIÓN

En definitiva, lo que deben hacer las dos personas es ver las características de cada jugador, las destrezas que tiene cada uno y ver lo mejor para vencer el partido. A veces tocará jugar al drive y otras al revés, pero a nivel amateur los jugadores deberían adaptarse a todo.

Y tú..¿en qué lado juegas? ¿Coinciden con las características que hemos proporcionado? Estamos listos para leeros.

Nos vemos en el próximo artículo. Buen pádel a todos!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
resto-padel
Leer más
En este artículo te contamos todos los secretos que debes conocer para ejecutar el resto a la perfección. No volverás a empezar un punto a contracorriente tras leer este artículo, garantizado.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.

Comentarios