Temporada : 2024
Material marco : 100% Carbono
Material plano : Carbono 18K Rugoso
Material goma : Black EVA
Tacto : Medio-Blando
Forma : Diamante
Peso : 360-370 gramos
Añadir al ComparadorEstamos de nuevo con una pala de la firma Kombat, una marca que siempre solemos incluir dentro de algunos de nuestros top anuales, ya que siempre consiguen sorprendernos con alguna de sus versiones.
En este caso, vamos con la Kombat SWAT 2024, una pala con forma diamante, y un tacto medio-blando, con goma Black EVA en su composición y un peso que podrá oscilar entre los 360-370 gramos.
Como ya destacamos, sabemos que Kombat nos ofrece una muy buena relación entre la calidad de sus palas y el precio que pagamos por ellas es siempre ajustado.
Desde Padelzoom, destacamos en la Kombat SWAT de este año una pala que mantiene la línea estética de sus predecesoras y que mezcla esos tonos azules que la hacen tan característica. Su forma diamante nos invita a pensar que estamos ante una pala diseñada para pegadores pero que ahora en siguientes líneas descubriremos en detalle
Tiene un tubular hecho de carbono 100% que hacen que tenga una estructura rígida a la par que manejable y su acabado en mate metalizado le dan ese toque estético que la hace tan llamativa.
Si vamos al fondo de pista, lo primero que empezamos a notar de la pala es que es una pala bastante manejable y que nos cuesta mover muy poco en los desplazamientos laterales que hacemos con la pala y por tanto nos costará mucho menos hacer los armados.
Pese a que es una pala con el balance tirando hacia la parte de la cabeza, su tacto blando nos ayuda a poder defender, y encontraremos que a velocidades bajas, podemos ser capaces de poner la bola donde queremos con bastante facilidad. En velocidades más altas, la bola entrará un poco en la pala y podrá salir bien en términos de potencia y dirección.
No es una pala que penalice demasiado este aspecto defensivo.
Pasando a la red, empezamos a notar mejores sensaciones aun, donde ese tacto medio blando nos va a hacer que podamos ganar profundidad de forma muy sencilla. Percibimos que es una pala con una empuñadura de tamaño inferior al estándar y tendremos que adaptarnos a esto para poder realizar bien nuestros golpes.
Al tener un balance alto, podremos acelerar fácilmente nuestros golpes y darle peso a las bolas tanto en volea, como en víboras y bandejas, donde además contaremos con el rugoso que nos permitirá potenciar el juego con efectos.
En el remate, tenemos que tener en cuenta que estamos ante una pala con un balance muy hacia la cabeza y que nos permitirá poder acabar fácilmente los golpes si optamos por la potencia.
Con un buen gesto es una pala que responde muy bien en bolas altas y percibiremos que tenemos una pala muy apta para el remate.
En este caso, volvemos a hablar de Kombat SWAT como una de las marcadas que mejor trabaja la relación calidad precio, y en este caso, nos trae una de las palas que, cumpliendo con lo anterior, está diseñada principalmente para jugadores ofensivos.
Debemos ser consciente que este tipo de palas siempre nos va a exigir algo más de trabajo en la zona del fondo de pista pero que nos ofrece una respuesta muy buena tanto en red como en remates.
Os esperamos en siguientes análisis!
¿Quieres estar al día?
Subscríbete a la Newsletter de PadelZoom. En ella te informaremos de las nuevas colecciones de palas antes que nadie y te mantendremos al tanto de las últimas novedades en el mundo del pádel. ¿A qué esperas?