salida-de-pared

La salida de pared en el pádel

La salida de pared es uno de los golpes más importantes en el pádel. Las paredes, aunque sobre todo la del fondo, hay que tenerlas controladas a las mil maravillas para poder ejecutar un buen juego. Uno de los golpes más importantes es el globo y como respuesta a éste, viene la salida de pared.

Pongámonos en situación: estamos atacando en la red, nuestros rivales nos tiran un globo al que no llegamos y es el momento de bajar para hacer una buena bajada de pared. Cuanto más alto sea el globo mejor será nuestra salida, ya que el bote será más alto y la podremos pillar lo más alto posible. Un buen globo del que salga un bote muy pequeño será más complicado por lo que nos limitaríamos a devolver la pelota en las mejores condiciones posibles.

Aunque el globo nos obligue a dejar la red, no podemos pensar que tenemos perdido el punto porque con nuestra buena salida de pared todo puede cambiar.

¿Dónde lanzar la salida de pared?

-Potente y al centro: si nos realizan un globo alto y la pelota bota a bastante altura después de golpear en la pared podemos sorprender a nuestros rivales haciendo una bajada de pared potente y al centro, que a esa velocidad posiblemente puedan ser sorprendidos bien por dejarla pasar o bien por poner incorrectamente la pala, por lo que la pelota saldría despedida hacía nuestra pared de fondo.

-Floja y a los lados: posiblemente estas duelan más que las anteriores. Una bola cruzada a los pies de nuestro rival, que vaya en dirección a la valla. Posiblemente obligues al rival a devolver la bola con una parábola hacia arriba (si es que consigue llegar) lo que tendrías el punto prácticamente conseguido, con los rivales en la red corriendo hacia atrás y con una bola alta para enviarla a donde mejor convenga: posiblemente a los pies de los rivales.

Para hacer una buena salida de pared hay que tener muy en cuenta aspectos como: la altura de la pelota, la colocación de los rivales (que dará tiempo a mirarlo o bien que lo cante el compañero), la distancia lateral con respecto a la bola, siempre golpear la pelota delante de nosotros pero no en exceso porque la podríamos enviar a la red y terminar correctamente el golpe para dar una buena profundidad a la bola.

¿Cómo hacer una buena salida de pared?

-Posición de espera: colocamos nuestras piernas alineadas con nuestros hombros, con las piernas semiflexionadas y de lado. Dejamos el peso sobre la pierna más cercana a la pared, colocamos la pala a la altura del pecho mientras esperamos la pelota llegar y con el “rabillo” del ojo echamos un vistazo a nuestros rivales.

-Armado: Debemos tener la pala por encima de la cabeza, con el canto apuntado hacia la pared del fondo para cortado correctamente la pelota. Si hiciera falta, se darían unos pasitos pequeños para colocarnos a la perfección. Recordar siempre que la pelota debe estar entre la pala y la pared y debemos girar los hombros, siendo el hombro izquierdo el que apunta a la pelota y la mano izquierda señalando el bote de la pelota.

-Golpeo: una vez que la pelota golpea en la pared, debemos pillarla en el momento más alto cuando nos pase por delante y esté empezando a caer. Hay que tener en cuenta que en un partido, la altura de la pelota suele variar mucho, y debemos estar preparados para bajar el punto de gravedad y golpearla en el momento adecuado.

-Terminación: se termina el golpe como si te colocaras una bufanda, con nuestra pala a la altura de nuestro hombro apuntando hacia la pared lateral. También importante acabar el golpe llevando el peso del cuerpo hacia la pierna delantera. Muy importante hacer una buena terminación, ya que sino la pelota podrá acabar en la red o en la pared del fondo.

Una vez entrenado el movimiento del brazo y piernas, aconsejamos ir apretando poco a poco velocidad. Pero es importante realizar bien los primeros pasos y con el paso del tiempo, ir perfilando el golpe.

Esperamos haberos ayudado a mejorar la salida de pared. ¡Buen partido padeleros!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.
Leer más
¿Quieres saber cuáles son las mejores palas de control del año 2018? Bullpadel, Adidas, Asics, Star Vie... descubre las palas de control de esta temporada-
Leer más
Aquí tienes las palas TOP utilizadas por los jugadores de WPT. Bela, Lima, Paquito Navarro, JMD... os contamos todo sobre las palas de los jguadores WPT.

Comentarios