¡Padeleros! ¿Qué es lo que más te importa al comprar Zapatillas?
Rellena la siguiente encuensta en menos de 2 minutos. Gracias :)
Acceder
mejores palas control 2019

Las Mejores Palas de Control de 2019

Cada padelista juega con un estilo propio. Encontrar una pala de pádel que se ajuste a tu técnica, tu movimiento y tu experiencia no siempre es sencillo. Nos hemos propuesto simplificaros la elección de vuestra próxima adquisición analizando desde nuestra propia experiencia cuáles son las mejores palas de control en 2019 para todos aquellos que priorizan controlar el golpe a conseguir potencia.

HEAD Graphene Alpha Pro 2019

Una pala de control para jugadores exigentes

La casa austríaca HEAD continúa evolucionando la pala de todo un número uno como Sanyo Gutiérrez. Así, después de la obra de arte de la temporada 2018, este nuevo ejercicio ha presentado una pala visualmente similar pero con grandes sorpresas en su interior.

Como buena pala de control, la HEAD Graphene Alpha Pro 2019 resulta dura si no estás acostumbrado a ellas. Lo vas a notar especialmente si juegas desde el fondo de pista, donde comprobarás que al revés y al drive responde bien, pero exige algo más de fuerza para una salida de bola buena.

En red se comporta extraordinariamente a la hora de bolear: su punto dulce consigue que el golpe aporte potencia y no se quede en la pala, consiguiendo una alta efectividad en los golpes.

Las bandejas y golpes planos mejoran notablemente con esta pala de control respecto al año pasado. La sensación en la muñeca es de poder, de dominio.

En cambio, cuando defiendes un globo, resulta más pesada y dura, por lo que no siempre te será fácil imprimir velocidad en el remate.

Por ponerle un pero, es su peso. En sí, la propia pala ya tiene sus 375 gramos, lo que nos viene bien para mejorar el control atrás, ciertamente. Pero ten en cuenta que a este peso hay que sumarle los overgrips y los protectores, por lo que fácilmente vas a jugar con 400 gramos en la muñeca. ¡Vas a necesitar estar en forma para conseguir algo de velocidad en tu juego!

En términos globales, la pala de control HEAD Graphene Alpha Pro 2019 es perfecta para los jugadores más exigentes, una de las palas más fascinantes que hay en el mercado.

Adidas Adipower Control 1.9

Estamos ante una pala de control pensada sobre todo para jugadores de derecha y que priman la defensa al ataque. Eso sí, cuando tiene que actuar en situaciones de remate o juego de red, se defiende bastante bien.

Quizás se deba a que, con su punto dulce, Adidas consigue que no sintamos el momento en el que la pala absorbe la inercia de la bola, permitiéndonos un mayor control a la salida de la pelota. Y es que la seguridad a la hora de plantear una defensa o un ataque es un arma muy poderosa en el pádel. ¡Que no te dé miedo jugar desde el fondo de pista! La pala de control Adidas Adipower Control 1.9 responderá.

Un punto que ha trabajado muy bien Adidas Adipower es la manejabilidad. Excelente. Lo vas a notar en cuanto empieces a pelotear. Percibirán rápidamente cómo su balance óptimo te evita terminar el partido con un extra de sobreesfuerzo, lo que en el juego se traduce en unos movimientos más ágiles para cubrir más pista.

Dos son los aspectos que desde nuestra opinión tendrían que mejorar en el futuro en este modelo de pala de control: por un lado, la salida de bola. Nos ha decepcionado un poco que no hayan incluido ninguna innovación en materiales que están demostrando su rendimiento en otras marcas de palas de pádel.

Colateral a esta debilidad, la potencia en el golpe que te permite proporcionar la pala es menor de la deseada, sobre todo en un juego defensivo cuando quieres hacer un buen resto.

En conjunto, nos encontramos con una pala de calidad espectacular, que te facilitará el juego tanto en derecha como en izquierda, cuando necesites más agresividad y cuando requieras mayor control.

Star Vie Metheora Warrior

Cuando se trata de comprar pala de pádel, los padeleros somos muy exigentes. No en vano, una mala elección puede incluso ser origen de lesiones. Si lo que buscas es una pala de control resistente y manejable, la Star Vie Metheora Warrior cumplirá tus expectativas. ¿Por qué? Veámoslo.

Por de pronto, nada más cogerla notamos una mejor sensación que en su modelo anterior. A pesar de que esta es una pala de control para niveles avanzados, su amplio punto dulce posibilita buenos golpes y respuestas a situaciones difíciles.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de las mejoras que ha introducido la casa Star Vie en la pala de Matías Díaz es su manejabilidad. Al ser cómoda en la muñeca, podemos centrarnos en buscar esos huecos del rival y atacar. Su salida de bola nos acompaña, aunque no así la potencia.

Si buscas una pala para un juego agresivo, esta no es una buena elección. Esta pala de control está pensada para jugadores que priman el picar piedra a utilizar explosivos.

En red y bandeja también resulta favorable. Prueba a hacer un cortado y notarás el efecto del material rugoso de la pala.

Ahora bien, si lo que pretendes es atacar con un remate o responder a un globo, te verás en problemas: su forma redondeada no es la más idónea para generar el efecto martillo en el golpe.

Si hablamos en términos globales, la pala de control Star Vie Metheora Warrior te asegura una pala robusta, con buenas sensaciones en muñeca y materiales de gran calidad.

Bullpadel Hack Control 2019

¿Te gusta controlar el juego? La casa Bullpadel ha conseguido un año más una pala de control equilibrada, resistente, y con un magnífico rendimiento en pista. La pala de control Bullpadel Hack Control 2019 que utiliza Navarro aúna control y potencia en una pala de tacto muy agradable, extremadamente cómoda en muñeca, fabricada en materiales de alta calidad.

Lo que más nos ha gustado de este modelo de pala de control es su salida de bola. De nada sirve que podamos dirigir y planificar hacia dónde queremos enviar el resto o el ataque si la salida de la bola es un lastre para la efectividad de nuestro juego. ¡Esto no pasará con la pala Bullpadel Hack Control 2019!

Tendrás en tu mano la precisión que aportan una manejabilidad increíble y un punto dulce amplio. ¡Y te durará toda la vida!

Su forma en diamante y su balance ligeramente más alto que las palas de control de la misma gama, ofrece mayor fuerza de golpeo.

De entre todas los modelos que hemos seleccionado para este top de palas de control 2019, esta es la que menor potencia aporta al padelero. Y eso que se trata de una pala diseñada para jugadores de nivel avanzado y profesional. La goma Black EVA ciertamente mejora algunas prestaciones en juego de la edición anterior, pero aún puede ofrecernos más.

Royal Padel Whip Polietileno 2019

De la pala de control Royal Padel Whip Polietileno 2019 nos ha gustado sobre todo su sensación en la muñeca. Su manejabilidad, que nos permite ser más ágiles a la hora de movernos por la pista.

El punto dulce es otra de sus características más destacadas. Notarás rápidamente cómo mejoras tu posición en pista toda vez que confías más en una pala de control que se ajusta a tu forma de jugar.

No en vano, su diseño y fabricación ha conseguido reducir las vibraciones de la bola en la superficie, por lo que podrás efectuar contraataques más efectivos y precisos.

Esta pala de pádel se ha hecho un hueco en el mercado de palas por su cualidad de evitar las molestias habituales que muchos padeleros sufren después de entrenar.

En el lado negativo, la marca Royal Padel nos ofrece una pala con potencia mejorable y una salida de bola que no penaliza pero tampoco le suma en juego, algo que decepciona en una pala para jugadores avanzados e incluso profesionales.

En definitiva, si buscas una pala que busque por encima de todo el control de la bola en juego y que aporte un gran rendimiento en juegos menos agresivos, la pala de control Royal Padel Whip Polietileno 2019 será una buena elección.

Nox AT10 Gold

Llegamos a la última de las mejores palas de control 2019 y nos encontramos con una pala de alta gama, resistente, que ofrece un control difícilmente superable y una extraordinaria capacidad de responder con precisión a casi cualquier golpe. No nos extraña que Agustín Tapia haya elegido la pala de control Nox AT10 Gold.

Resulta muy fácil adaptarse a la pala. Tiene un tacto medio que ayuda a conseguir globos de una profundidad que pocos modelos ofrecen.

Ahora bien, cuando despliegas un juego de red, le cuesta responder, y cuando consigues doblegarla, la salida de bola te imposibilita a un bloqueo buscado.

En remate, si tratas de hacer un smash vas a notar el efecto freno de su forma redonda: olvídate del efecto martillo. Del mismo modo, la potencia no es su punto más fuerte, por lo que a la hora de rematar resulta algo flojo. Podríamos resumir que se trata de una pala más defensiva que agresiva.

En líneas generales, esta pala de control resultará muy cómoda para jugadores conservadores. Y es que la pala Nox AT10 Gold transmite, sobre todo, seguridad. Y esto se traduce en una mayor amplitud de golpes, un juego equilibrado pero capaz de sorprender al rival. ¡Nos encanta!

Ahora es vuestro turno. Si utilizáis otros modelos de palas de control que tienen buen rendimiento, esperamos vuestras opiniones para ampliar la lista.

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
En la entrada de esta semana os traemos el resumen del Challenger de París, la cancelación del Master de Londres, una introducción al Open de Menorca y el Camp. España por Selecciones Autonómicas.