mejores palas calidad precio 2020

Mejores Palas de Padel Calidad-Precio del 2020

Categoría: Lo Más Top

No nos vamos a engañar, el precio es un factor tan importante como cualquier otro a la hora de decantarnos por una pala. Está claro que, si quieres ir a la moda y llevar el último modelo lo tienes que pagar, pero muchas veces hay grandes oportunidades, bien sea en la gama media, o mirando modelos de la temporada pasada que hace solo unos meses costaban casi el doble. En esta recopilación encontrarás tu pala ideal sean cual sea tus necesidades. ¿Quieres una pala de control total? La tenemos. ¿Buscas un cañón para los remates? Sigue leyendo y verás. Siempre teniendo en mente la misma premisa, será el mejor modelo con esas características y mejor precio.

Nox AT10 Pro Cup

La versión de la mítica ML10 que Nox lanzó para Agustín Tapia. En resumen: es la misma pala de Lamperti pero 100% fibra de carbono. Éxito asegurado. Una pala redonda y gran punto dulce con un control excepcional. Gracias al carbono las caras son muy rígidas, aportando un tacto bastante duro y dejándote sentir la pelota con gran precisión. Este aspecto puede tener sus detractores, los cuales seguirán prefiriendo el modelo original de fibra de vidrio, pues la salida de bola es algo más contenida en esta versión. Sentirás menos ayuda por parte de la pala a la hora de defender bolas difíciles. Por el contrario, a la hora de rematar, el plano duro hace que la bola penetre menos en la pala, resultando una delicia para esos jugadores que saben imprimirle mucha velocidad a su smash. Definitivamente es una pala de control, pero con mucha potencia. Y no nos olvidemos de su manejabilidad. Increíble. Es una pala de balance bajo y muy ligera, lo que resulta en una excelente movilidad. Cambiar armados, mover la pala de lado a lado, tirar carros y carros de bandejas… nada de lo que hagas conseguirá cargar tu brazo usando esta pala. Y a pesar de su dureza en los planos, no solo es muy respetuosa con los brazos delicados, sino incluso diría recomendable, gracias a su balance bajo y ligereza. Además, la afamada goma HR3 de Nox sigue absorbiendo las vibraciones tan bien como siempre.

Star Vie Aquila PRO 2019

Ponemos nuestras miras en la temporada pasada. Uno de los modelos de Star Vie más utilizado por los jugadores de la marca, y es fácil adivinar porque: forma de lagrima, balance alto, tacto semi-duro, mucho punto dulce y gran potencia. El arma perfecta para los que gustan de atacar y tienen en el juego aéreo una de sus grandes bazas ofensivas. El balance es bastante alto, así que requiere de buena forma física para aguantar el partido sin ninguna queja, pero gracias a ello los que disfruten pegando a lo bola saben que la pala va a responder siempre.

Consigue generar mucha potencia. Además, el tacto medio-duro y el más que suficiente punto dulce dan una muy buena sensación de control. Los globos son una delicia, salen profundos y colocados sin esfuerzo. Así mismo la salida de bola es suficiente para defender, lo que unido al balance consiguen ayudarte en las bolas más exigentes. No diría que es una pala difícil para nada, puesto que el punto dulce es amplio, y te haces al tacto enseguida, pero debido a su balance excesivamente pronunciado a la cabeza, no todo el mundo podrá moverla con soltura, incluso en pesos bajos. Puedes elegir la versión normal (sin el apellido PRO) como en otros modelos de la marca, donde cambia la goma, siendo más blanda y aumentando un poco la salida de bola.

No se me ocurre una pala de ataque mejor por este precio. Eso sí, no se la recomendaría a alguien con lesiones previas o dificultades para mover una pala un tanto exigente por su balance.

Nox GT7 Luxury L5

El mercado de fichajes y cambios de marca por parte de los jugadores acarrean consigo algunas consecuencias, en este caso beneficiosas para nosotros, pues podemos encontrarnos con grandísimas palas a un precio muy reducido debido a la necesidad los comercios de eliminar stock.

En esta ocasión estamos hablando de la que fuera pala de Gemma Triay, lo cual nos indica que estamos ante un modelo muy serio. Y así puede verse desde el momento que la sostienes en las manos.

En el corazón, un puente de diseño propio, en el que la “V” invertida de doble grosor aporta estabilidad y rigidez a la pala, y que junto a los dos anti-vibradores de goma situados en los costados reducen al mínimo cualquier atisbo de molestia para tu codo. Además, es una pala redonda, de balance medio-bajo y peso contenido, lo cual juegan en favor de la manejabilidad. Se siente ligera en todo momento, con la que poder moverse por toda la pista y realizar cualquier tipo de golpe sin sentir ninguna fatiga. En su última revisión se apostó por el carbono 3k para su construcción tanto en marco como en caras, por tanto, la durabilidad está contrastada. La goma en este caso es la HRS+, que aumenta la salida de bola respecto a versiones anteriores, haciendo de ella una pala mucho más polivalente. Ya no estamos ante una pala redonda, dura y manejable. Por tanto, no se la puede catalogar como un modelo exclusivamente de control, sino que su abanico de potenciales jugadores es mucho más amplio, haciendo de ella una pala más completa.

La consideramos sin duda un modelo unisex, tanto por su estética como sin duda por su desempeño. Aunque seguro que serán las jugadoras quienes se sentirán más atraídas por esta pala y la gran jugadora que la empuñaba la temporada pasada.

Babolat Viper Carbon 2019

La pala de Juan Lebrón de la temporada pasada. Año a año se actualiza con pequeñas pinceladas. Gracias a esto sabemos que no por ser un modelo “antiguo” va ser muy diferente del actual, todo lo contrario. Seguimos estando ante una pala excelente. Pero cuidado, que sea una pala de primer nivel no quiere decir que sea apta para todo el mundo.

Estamos ante lo que considero un modelo un poco “técnico”. ¿Por qué te preguntarás? Lo primero que se puede decir al cogerla es que el balance es alto, eso ya excluye a mucha gente. Y lo segundo y no menos importante es que es notablemente dura. Esa dureza lleva consigo una salida de bola bastante contenida. Por tanto, exige mucho del jugador a la hora de defender, no recibirás prácticamente ninguna ayuda por parte de la pala, y deberás realizar un gesto completo en tus envíos.

Además, el punto dulce es más bien pequeño, así que solo los jugadores de más nivel, los que siempre golpean con precisión, podrán sentirse cómodos con ella. No es una pala con un gran margen para los impactos descentrados, no es permisiva ni pasa por alto los errores. Pero por otro lado, si tú eres uno de estos jugadores con bagaje y además buscas una pala de ataque, disfrutarás como un niño con esta Babolat. Los puntos que antes quizás podía parecer negativos ahora se convierten sin duda en virtudes. El balance alto, la dureza del plano y la goma, el punto dulce pequeño y alto. Todo esto solo puede significar una cosa: un modelo superlativo en los remates. Pero repito una vez más, siempre y cuando tengas el nivel suficiente.

Adidas Adipower ATTK soft 1.9

No todo iban a ser palas duras y exigentes. ¿Quieres una pala ofensiva pero que sea cómoda y agradable? No busques más. Sin duda uno de los adjetivos para definir la pala de Ale Galán del 2019 sería cómoda. Tiene una goma blanda muy agradable, que asegura una alta salida de bola. El balance es medio-alto, sin resultar cabezona para nada. Muy manejable y apta para todos los brazos. Y el punto dulce es grande y muy homogéneo. Sabes que tienes en las manos una pala capaz de rematar con garantías, pero a la vez sin exigir un desgaste en los partidos más disputados y prolongados.

Muchas veces la gente busca una pala de potencia, asociando este concepto de “ataque” a una pala cabezona y dura. Y puede ser verdad, como pasa con la Babolat Viper. Pero mientras que el modelo de la marca francesa está destinada quizás para los jugadores más avezados, esta Adidas es apta para todos los públicos, y ahora también para todos los bolsillos. Su balance no es exigente, y la falta de dureza que quizás los jugadores más potentes físicamente echen en falta, es un gran aliado para el resto de los mortales.

Si cambiamos la dureza por una más que acertada salida de bola, conseguimos una pala que ayuda muchísimo al jugador, tanto en defensa como en ataque. Si no tienes un gesto muy pulido en el smash, o no consigues imprimir toda la fuerza de tu brazo, esta pala te ayudará gracias a su gran elasticidad. En red solo con poner la pala la bola saldrá escupida con velocidad. Esto te ayudará a mejorar y hacer un gesto de volea corto y agrupado. Y lo mismo pasará en el fondo de pista. Su gran jugabilidad te permitirá defender sin descanso, desenterrando incluso las bolas más exigentes con un simple golpe de muñeca.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest
Inline Feedbacks
View all comments
Marcos
Marcos
17 agosto, 2020 7:47 pm

Yo me quedaría con la Adidas Adipower ATTK soft 1.9, dadas sus prestaciones sobre de todo de ataque, ahora bien, si lo que queremos es que aparte de una buena relación calidad-precio tenga un buen balance entre ataque-control me quedaría con la Star Vie Aquila PRO 2019. De todas formas, todas las palas analizadas me parecen una elección muy buena y con una relación calidad precio en palas de pádel increíble. Mi equipo y yo hemos podido probar todas ellas, menos la Nox GT7 Luxury L5 y nos parecen unas palas increíbles para el precio que están en el mercado.… Read more »

También te puede interesar

Mejores Palas de padel Junior 2020

Los más pequeños siempre ven en los mayores el espejo donde mirarse. Las marcas lo saben, y debido al gran crecimiento de nuestro deporte cada…

Como elegir una pala junior

Así que, si a tu hijo ya le ha picado el gusanillo del padel o quieres introducirlo en este deporte, no tendrás ningún problema para…