Mejores Palas CALIDAD-PRECIO 2021

Categoría: Lo Más Top

No nos cansaremos de decirlo: “lo que importa es el indio y no la flecha”. Todos conocemos al típico que cambia de pala cada 3 semanas, siempre tiene el último modelo y no escatima lo más mínimo a la hora de pagar algunas burradas que piden determinadas marcas. Suele suceder que estos especímenes nunca juegan lo bien que cabría esperar, y claro cuando fallan un remate imposible que ni al mismísimo Juan Lebrón se le ocurriría realizar le echan la culpa a la pala. Si Paquito Navarro la saca por 3 con un botellín de cerveza o Lamperti con una sartén, está claro que el problema no es la pala, así que no por más dinero que te gastes en ella jugarás mejor o rematarás como los profesionales. Quizás sea mejor invertir en algunas clases particulares y aun te sobrará dinero para cualquiera de los modelos que te proponemos, los cuales son tan buenos como los más caros que puedas encontrar.

Starvie Aquila Rocket

Uno de los modelos más potentes de la colección Starvie, la cual pudimos ver en las manos del cántabro Jorge Ruiz la temporada pasada.

Debemos empezar dejando las cosas claras, esta pala tiene un balance alto, lo cual quizás aleje un poco a los jugadores menos potentes físicamente o que hayan sufrido alguna lesión. La parte positiva es que como pasa con todas las palas de Starvie (fabricadas a mano en España), suelen ser muy ligeras y además puedes elegir el peso. Tiene una forma de lágrima muy acusada, lo que aumenta aún más la sensación del balance alto. En el puente cuanta con la pieza Aquila Core que ayuda a disipar las vibraciones. Su construcción completa en carbono hace que la pala tenga un tacto medio-duro, más aún si eliges la goma Pro. Este tacto, su forma y balance hacen que los golpes de potencia sean sin duda su punto fuerte. Donde quizás no notemos tanta ayuda será en el resto del juego aéreo, como las bandejas o víboras, pues sino estamos en forma quizás notemos algo de fatiga en el brazo. Sin embargo, a la hora de defender la pala se comporta con nota.

Head Gamma Pro

Para los que no les guste seguir tendencias ni tener la misma pala que todo el mundo, desde luego esta Head puede ser la opción perfecta. Su silueta hexagonal, el puente con formas angulosas y su decoración de distintos colores en cada cara la hacen única y muy diferente, lo cual tiene mucho mérito en un mercado tan saturado.

Pero sus bondades no se quedan solo en lo estético. Es una pala de formato redondo (aunque sin duda nos despiste) y un balance bajo, cerca de la mano, cualidades que ayudan a disponer de una alta manejabilidad. El mejor adjetivo que la puede definir seria equilibrada, pues se comporta muy bien en todas las facetas del juego, sin destacar notablemente en ninguna, pero a la vez sin cargar con el hándicap de las palas más enfocadas a la potencia o al control puro. Su construcción es en carbono reforzado con polvo de grafeno, como toda la gama alta de Head, que ayuda a aportar resistencia al conjunto. En su interior utilizan la goma Power Foam que aporta un tacto agradable y una buena salida de bola, lo que sin duda contribuye a su alta jugabilidad.

Esta temporada la pudimos ver en las manos del jovencísimo Arturo Coello, uno de los llamados a liderar el cambio generacional en el circuito WPT.

Black Crown Piton 8.0

El modelo elegido por Eli Amatriaín no podía ser sino un perfecto ejemplo de lo que es una pala de control diseñada para generar mucho volumen de juego.

La Piton 8.0 es una pala redonda, de balance medio y una composición un tanto peculiar en su construcción. En un principio la impresión es de una pala de dureza media o alta. Sin embargo, una vez en pista no es así, y sentimos un tacto muy agradable y cómodo, debido a una alta (pero precisa) salida de bola. Esto es debido en parte a su goma Eva Mid Soft, y por otro lado a sus caras confeccionadas con 2 capas de fibra de vidrio y una tercera capa de carbono 15k. Dicho esto y unido a su ligereza, no hace falta recalcar que tanto la defensa, como la manejabilidad son excelentes.

Y por supuesto su estética y calidad de fabricación están garantizados, como todos los productos de la marca de la corona.

Adidas Essnova Carbon CTRL 2.0

Perteneciente a la colección 2020 de Adidas, la familia Essnova se sitúa un escalón por debajo de las tope de gama Adipower. Pero eso no significa que sean peores, todo lo contrario, pues su público objetivo abarca un perfil mucho más amplio de jugadores. Esto es debido a que son palas con una alta jugabilidad, gracias a su goma Eva Soft Energy y a los planos de fibra de vidrio y Alutex, dándole un tacto muy elástico, lo que nos ayudará tanto en defensa como en ataque. Es muy fácil defender las bolas más complicadas, pues la propia pala escupe la bola sin mucho esfuerzo, y por tanto en ataque nos veremos beneficiados por esto mismo. Las voleas se realizan simplemente orientando la pala, apenas tenemos que empujar la bola. Los remates liftados son su mejor baza en el juego aéreo, gracias también al rugoso tipo lija Spin Blade Gritt, el cual nos ha parecido más abrasivo y a priori duradero que el de otras marcas. El balance es medio, muy cómodo y manejable.

Enebe RSX Carbon 7.1

Hace un año vimos como volvió de entre las tinieblas la marca alicantina Enebe. Con Javi Rico como su principal abanderado, fueron rescatados del concurso de acreedores que a punto estuvo de terminar con la empresa. Además de modelos completamente nuevos, también decidieron relanzar sus palas más famosas y queridas por los aficionados.

Entre ellas no podía falta la RSX que nos ocupa. Es una pala con un formato lágrima muy marcado, pero debemos decir que, a pesar de ser una pala con un enfoque claramente ofensivo, tanto su peso contenido como su balance equilibrado, la convierten una pala muy polivalente, por eso el control no será una asignatura pendiente para este modelo. Su goma EVA Super Soft devuelve mucha energía en los golpes más fuertes, pero proporciona buenas sensaciones y sobre todo mucho tacto con la bola para hacer envíos con total precisión. El tacto general de la pala es medio, porque a pesar de su goma blanda, la construcción de la pala es 100% carbono, dando rigidez y resistencia a la estructura.

Una pala que aporta un plus de potencia debido a su forma, pero que mantiene un perfecto equilibrio en todos los aspectos, lo que garantiza su uso en todas las zonas de la pista y sea del gusto de un amplio perfil de jugadores.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
PadelZoom

PadelZoom

PadelZoom está formado por profesionales del padel, profesionales, técnicos y jugadores. Desde 2015 siendo una referencia dentro del mundo de los padeleros.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas de CONTROL 2021

Los psicólogos dicen que controlarlo todo no te va a hacer feliz, o que no se puede controlar lo incontrolable. Pero hay jugadores, aquellos que…

Mejores palas de POTENCIA 2021

Como sucede con algunas sustancias peligrosas, donde se puede leer una etiqueta que reza: “manejar con precaución”, las armas que componen esta lista podría decirse…