Mejores Palas CALIDAD-PRECIO 2021

Categoría: Lo Más Top

No nos cansaremos de decirlo: “lo que importa es el indio y no la flecha”. Todos conocemos al típico que cambia de pala cada 3 semanas, siempre tiene el último modelo y no escatima lo más mínimo a la hora de pagar algunas burradas que piden determinadas marcas. Suele suceder que estos especímenes nunca juegan lo bien que cabría esperar, y claro cuando fallan un remate imposible que ni al mismísimo Juan Lebrón se le ocurriría realizar le echan la culpa a la pala. Si Paquito Navarro la saca por 3 con un botellín de cerveza o Lamperti con una sartén, está claro que el problema no es la pala, así que no por más dinero que te gastes en ella jugarás mejor o rematarás como los profesionales. Quizás sea mejor invertir en algunas clases particulares y aun te sobrará dinero para cualquiera de los modelos que te proponemos, los cuales son tan buenos como los más caros que puedas encontrar.

Head Graphene 360 Alpha Elite 2021

El modelo de acceso de la familia Alpha es sin duda el más blando, ligero y fácil de utilizar. Restando importancia al hecho de que estemos ante una pala con formato lágrima, su balance es bajo, muy cerca del puño. Si a eso le sumamos su ligereza, tenemos como resultado una pala muy manejable, que no generará indeseadas inercias debido a un balance alto o exigente.

El marco es de carbono reforzado con grafeno, para otorgar buena rigidez estructural y resistencia a los golpes. Rigidez que está garantizada además por el uso del sistema Smart Bridge en el puente. Sin embargo, para las caras se utiliza fibra de vidrio, un material más flexible y con un tacto más agradable y permisivo con los errores. En el interior, como es habitual en Head, se utiliza la goma Foam, la cual además de por sus beneficios en la absorción de vibraciones se caracteriza por tener una alta salida de bola, lo que unido al resto de elementos que conforman este modelo la dotan de una alta jugabilidad y sencilla adaptación.

Babolat Technical Veron 2021

Si la pala que te gusta es la que usa Juan Lebrón, pero se te escapa de presupuesto o consideras que tu nivel no es el adecuado para sacar todo el potencial a ese modelo, estás de enhorabuena, pues Babolat ha pensado en ti y en otros tantos en tu situación. La gama “Veron” utiliza los mismos 3 modelos de la gama superior, pero cambiando su composición, haciéndolos así más accesibles para cualquier nivel.

Los 3 modelos pertenecientes a esta gama comparten la misma idea de conseguir unas versiones más fáciles, jugables y adaptables que sus homónimas de gama alta. Eso se consigue utilizando Carbon Flex en los planos, una conbinación de fibras (carbono y vidrio) que proporcionan una superficie más elástica, de tacto menos exigente, con más salida de bola y una potencia menos exigente. En este caso la Techinical Veron tiene un formato diamante, lo que junto a su balance alto favorece el juego de definición. Con la goma black EVA de su interior disfrutaremos de un tacto inmejorable. Además, tiene superficie rugosa 3D Spin y tecnología anti vibraciones Vibrasorb para un juego menos lesivo.

Bullpadel Vertex 2 2020

La pala referente de Bullpadel, por ventas y por la dedicación que pone la marca en ella cada año. Es sin duda su escaparate tecnológico pues cuenta con todos los avances como el Hesacore, Custom Weight, Xtend Carbon 12K o la goma MultiEva. Incorpora un rugoso arenoso en el barniz, que te ayudará a imprimir efecto a la bola. Y ya que hablamos del rugoso debemos decir que no envejece todo lo bien que debería, igual que la pintura.

La pala de Maxi Sánchez se caracteriza por tener una forma diamante, pero un balance medio muy manejable. Por tanto y a pesar de lo que pueda parecer por su perfil no es nada cabezona y se mueve bastante bien. El punto dulce es grande y centrado, suficiente para prácticamente cualquier nivel. La salida de bola es correcta, ni demasiada que pueda llevar al descontrol, ni escasa que pueda resultar exigente. Tiene una buena potencia en voleas y golpes aéreos. El plano rígido y la goma de tacto medio-duro hace que la bola adquiera una altísima velocidad. Y gracias a su balance medio es cómodo y fácil armar para las bandejas y víboras. No sufriremos tanta fatiga como con otros modelos más pesados y cabezones. Una pala completa y todoterreno.

Head Gamma Pro

Para los que no les guste seguir tendencias ni tener la misma pala que todo el mundo, desde luego esta Head puede ser la opción perfecta. Su silueta hexagonal, el puente con formas angulosas y su decoración de distintos colores en cada cara la hacen única y muy diferente, lo cual tiene mucho mérito en un mercado tan saturado.

Pero sus bondades no se quedan solo en lo estético. Es una pala de formato redondo (aunque sin duda nos despiste) y un balance bajo, cerca de la mano, cualidades que ayudan a disponer de una alta manejabilidad. El mejor adjetivo que la puede definir seria equilibrada, pues se comporta muy bien en todas las facetas del juego, sin destacar notablemente en ninguna, pero a la vez sin cargar con el hándicap de las palas más enfocadas a la potencia o al control puro. Su construcción es en carbono reforzado con polvo de grafeno, como toda la gama alta de Head, que ayuda a aportar resistencia al conjunto. En su interior utilizan la goma Power Foam que aporta un tacto agradable y una buena salida de bola, lo que sin duda contribuye a su alta jugabilidad.

Esta temporada la pudimos ver en las manos del jovencísimo Arturo Coello, uno de los llamados a liderar el cambio generacional en el circuito WPT.

Black Crown Piton 8.0

El modelo elegido por Eli Amatriaín no podía ser sino un perfecto ejemplo de lo que es una pala de control diseñada para generar mucho volumen de juego.

La Piton 8.0 es una pala redonda, de balance medio y una composición un tanto peculiar en su construcción. En un principio la impresión es de una pala de dureza media o alta. Sin embargo, una vez en pista no es así, y sentimos un tacto muy agradable y cómodo, debido a una alta (pero precisa) salida de bola. Esto es debido en parte a su goma Eva Mid Soft, y por otro lado a sus caras confeccionadas con 2 capas de fibra de vidrio y una tercera capa de carbono 15k. Dicho esto y unido a su ligereza, no hace falta recalcar que tanto la defensa, como la manejabilidad son excelentes.

Y por supuesto su estética y calidad de fabricación están garantizados, como todos los productos de la marca de la corona.

Enebe RSX Carbon 7.1

Hace un año vimos como volvió de entre las tinieblas la marca alicantina Enebe. Con Javi Rico como su principal abanderado, fueron rescatados del concurso de acreedores que a punto estuvo de terminar con la empresa. Además de modelos completamente nuevos, también decidieron relanzar sus palas más famosas y queridas por los aficionados.

Entre ellas no podía falta la RSX que nos ocupa. Es una pala con un formato lágrima muy marcado, pero debemos decir que, a pesar de ser una pala con un enfoque claramente ofensivo, tanto su peso contenido como su balance equilibrado, la convierten una pala muy polivalente, por eso el control no será una asignatura pendiente para este modelo. Su goma EVA Super Soft devuelve mucha energía en los golpes más fuertes, pero proporciona buenas sensaciones y sobre todo mucho tacto con la bola para hacer envíos con total precisión. El tacto general de la pala es medio, porque a pesar de su goma blanda, la construcción de la pala es 100% carbono, dando rigidez y resistencia a la estructura.

Una pala que aporta un plus de potencia debido a su forma, pero que mantiene un perfecto equilibrio en todos los aspectos, lo que garantiza su uso en todas las zonas de la pista y sea del gusto de un amplio perfil de jugadores.

Descubre la pala que estabas buscando

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

Todas las palas de pádel analizadas >>
Pedro Pérez Allica

Pedro Pérez Allica

Diseñador gráfico y periodista frustrado, crítico hasta el exceso e inconformista de profesión. Jugador de padel de tardío desarrollo, gustoso y agradecido de probar todas las palas que se crucen en mi camino.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Mejores Palas PRINCIPIANTES 2021

Muchas veces las palas más populares y vendidas están enfocadas a jugadores de nivel medio o avanzado, y en sus manos pueden funcionar, pero para…

Mejores Palas DIAMANTE 2021

La industria de las palas de padel vive un crecimiento tan acelerado como el propio deporte. Hoy en día ya no se puede decir eso…