Mejores palas de padel polivalentes del 2020
Categoría: Lo Más Top
Índice
Descubre aquí mejores palas polivalentes de este año 2022
Puede que te consideres a ti mismo un indeciso, buscas el santo grial, un unicornio. Quieres la pegada y aceleración de una pala de potencia, pero a la vez la precisión y manejabilidad de una pala de control. Parece una utopía ¿verdad? Digamos que es la quinta esencia de las palas. Conseguir este equilibrio es un reto para los fabricantes, pero cada temporada descubrimos algunos modelos que están muy cerca de lograrlo. Si te consideras un jugador total, que puede y quiere dominar todas las facetas del juego, éste tipo de palas híbridas son para ti. Pero incluso si eres un jugador puro de derecha o un incasable rematador, estos modelos serán igualmente un acierto seguro.
Bullpadel Vertex 02 2020
La reina de las palas polivalentes por excelencia y una vez más la superventas de la marca española. Renovada año tras año incorporando las últimas novedades tecnológicas de la firma, como el Hesacore, Custom Weight, Xtend Carbon 12K o en este 2020 la nueva goma MultiEva.
Una pala premium se mire por donde se mire: desde el cordón con muñequera, hasta los acabados cuidados y pulidos, incluyendo la nueva pintura iridiscente Nano Paint en el puente. Cuenta con un rugoso arenoso en el barniz, que te ayudará a imprimir efecto a la bola. Sin embargo, tenemos que darle un tirón de orejas a la marca en este punto, pues no envejece todo lo bien que debería. Con el tiempo la zona del punto dulce se va quedando lisa. Y personalmente (aunque creo que no seré el único) sigo sin entender el protector de metal que no protege, y lleva sin hacerlo desde el momento en que salió hará ya 3 o 4 años
La pala de Maxi Sánchez se caracteriza por tener una forma diamante, pero un balance medio muy manejable. Por tanto y a pesar de lo que pueda parecer por su perfil no es nada cabezona y se mueve bastante bien. El punto dulce es grande y centrado, suficiente para prácticamente cualquier nivel. Es sin embargo en la salida de bola donde podríamos encontrar alguna exigencia, puesto que no es una pala de excesivo rebote, y los jugadores más novatos quizás la encuentren un poco técnica en defensa por ejemplo, donde te obliga a realizar el gesto completo. Por el contrario, esta salida de bola “contenida” es lo que nos asegura una buena potencia en voleas y golpes aéreos. El plano rígido y la goma de tacto medio-duro hace que la bola adquiera una altísima velocidad. Y gracias a su balance medio es cómodo y fácil armar para las bandejas y víboras. No sufriremos tanta fatiga como con otros modelos más pesados y cabezones. Una pala completa y todoterreno.
Adidas Adipower CTRL 2.0
Como viene pasando desde hace 3 o 4 temporadas, la pala de Alex Ruiz siempre ocupa el primer puesto en cuanto a palas de control se refiere. Pero estamos analizando palas polivalentes ¿verdad? ¿Porque no he elegido alguna de sus hermanas con formatos más híbridos entonces? Que no te engañe su nombre. Es una pala redonda, de control, pero con mucha potencia.
Cuenta con la goma más dura de la familia Adipower, lo cual te da mucho tacto a baja velocidad, pero también permite acelerar el golpe en remates y acciones ofensivas. Además, su forma redonda, balance bajo y posibilidad de elegir peso ayuda a tener una muy buena manejabilidad. Es una pala con lo mejor de ambos mundos.
Por ponerle una pega en cuanto a su desempeño en pista, diríamos que no es una pala demasiado “fácil”, ya que su tacto medio-duro y salida de bola contenida hacen que necesites poner mucho de tu parte en defensa o en bolas exigentes.
Muy rígida debido al puente Exoeskeleton, con esas formas tan únicas, que aseguran una sensación de robustez contra los bloqueos más potentes. Cuenta con un rugoso muy marcado y “afilado” compuesto por puntos y aristas que no se degradará con el paso de los partidos. Los acabados siguen sin llegar a la excelencia de otras marcas, ni terminan por corresponderse con la gama más alta de una marca tan potente como Adidas, aunque se van puliendo año tras año. Eso si el diseño es muy diferencial y no pasa desapercibido.
Star Vie Raptor Pro 2020
Si con la Adidas decíamos que aunaba lo mejor de ambos mundos, a la pala de Franco Stupaczuck solo podemos catalogarla como el híbrido perfecto. La creación de un científico loco. Pala redonda, pero con balance alto. Goma más bien dura, con mucho tacto, pero a la vez buena salida de bola. Parecen todo contradicciones, pero la verdad es que funciona.
Es un modelo que por formato y salida de bola da mucho juego. Tiene un punto dulce grande. Es agradecida en defensa y luego en ataque se desata. Debo decir que yo la encontré un pelín cabezona, lo cual es un arma de doble filo, pues si tienes el hombro delicado quizás la acabes notando pesada. Lo bueno es que tenemos la posibilidad de elegir pesos como en todas las palas de Star Vie. Pero gracias a ese balance por arriba se desenvuelve como si de una pala de ataque se tratara.
Soltando la muñeca en el remate la bola sale por 3 con suma facilidad gracias al rebote que genera la goma y su balance alto. Además, tiene un rugoso muy marcado que ayuda con los efectos. Una apreciación negativa que detecté en mi test fueron las vibraciones, para mi gusto más de las deseadas. No sé si será un mal endémico o cosa exclusiva de mi unidad, pero ahí estaban.
Y por último la estética, espectacular. Star Vie fabrica en España y se nota. Cuida mucho sus productos. El diseño es muy acertado y atrevido. Desde el degradado en el marco, pasando por el difusor en el puente, el rugoso con el logo de la marca tan grande, y no nos olvidemos del dinosaurio. Una de mis favoritas sin duda.
Siux Diablo
Hemos dicho que la Vertex es un referente en cuanto a palas polivalentes. No podemos decir otra cosa del clásico de Siux. Una de sus palas de referencia desde siempre. Lleva en el mercado muchos años, y desde la primera versión hasta las actuales, todas siguen en su catálogo, por algo será.
El modelo ha ido evolucionando, no en cuanto al molde, pero si en materiales. Incorporando el grafeno por ejemplo o jugando con distintas densidades y tipos de goma, consiguiendo al final una Diablo perfecta para todos los gustos. La conjunción perfecta entre control y potencia.
Es un formato lágrima redondeando, de balance medio-bajo, y generalmente pesos muy contenidos (aunque tienen variedad). Estamos por tanto frente a una pala que hace de la manejabilidad uno de sus puntos fuertes. Con ella en la mano te encuentras sumamente cómodo en todas las posiciones de la pista.
El punto dulce es enorme En defensa además gracias a su salida te permitirá sacar los tiros del rival más difíciles y sorprenderle con un bote pronto inesperado. Ya en red te permite ser agresivo teniendo siempre una gran seguridad de control. Nunca sentirás que la bola escape de tu control.
La buena manejabilidad permite armar rápido y cambiar en el último momento. En el remate sino consigues asustar al rival con la potencia que te permite generar la pala, lo hará su sonido, muy característicos y seña de identidad del modelo.
Los acabados y la estética no dejan lugar al más mínimo descuido o imperfección, como todas las palas de la marca. La única pega que le podemos poner es el precio, no apto para todos los bolsillos.
Descubre la pala que estabas buscando
Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.
Todas las palas de pádel analizadas >>También te puede interesar
Las Mejores Palas de Potencia de 2024
En Padelzoom, empezamos 2024 con las pilas cargadas, nuevos análisis de palas y los bolsillos llenos de ideas para sorprenderos con nuestras novedades Hoy os…
Las Mejores Palas de Control de 2024
Venimos hoy con un artículo que va a poner los dientes largos a más de un indeciso a la hora de comprar pala nueva, y…
Habeis probado la diablo luxury grafeno q opinion teneis.gracias
Hola Antonio,
Aquí tienes nuestro análisis de ella:
https://padelzoom.es/siux-diablo-luxury-grafeno/