palas mas potentes 2019

Las mejores palas de potencia 2019

¿Eres un jugador experimentado? ¿Te atrae el juego agresivo? Para desarrollar todo tu potencial necesitas una pala de pádel a la altura de tus necesidades. Las empresas de palas lo saben y cada año nos ofrecen modelos de palas de potencia para un estilo de juego ofensivo. Ahora bien, ¿cuáles son las palas más potentes en 2019?

Nos hemos propuesto realizar un análisis objetivo basado en nuestra propia experiencia con ellas para mostraros las mejores palas de potencia que existen a día de hoy. Quizás encuentres que no están todas las que son. Aquí apelamos a tu buen criterio, jugador, para ayudarnos a completar este ranking de palas de pádel más potentes.

Adidas Adipower Attack 1.9

Cuando despliegas un juego agresivo, no es extraño que en determinados momentos del partido el control de tu propia potencia descentre la meta. Al comprar una pala de pádel de potencia, los jugadores más experimentados buscan también una buena manejabilidad y dosis de control en el golpeo.

Todo ello está presente en la pala de potencia Adidas Adipower Attack 1.9, a la que podemos definir como una pala de ataque nata. ¿Razones?

Nada más comenzar a jugar notas cómo su forma de diamante ha “crecido” respecto al modelo del año anterior, consiguiendo así una mayor potencia y ganando en comodidad a la hora de ejecutar el golpe.

Su balance alto nos ha permitido devolver golpes rápidos, sí, pero también precisos, por lo que decimos sin miramientos que ésta es una clara candidata a convertirse en pala de pádel de potencia del año.

Asimismo, los componentes que ha sumado Adidas Adipower en la renovación de esta pala para profesionales le confiere una mayor resistencia y durabilidad. Como viene siendo habitual en la marca de palas de pádel, incorpora sus tecnologías Dual eXoskeleton y Power Embosse Ridge, que se traducen en una sensación más firme en la muñeca, y menores vibraciones a la hora de golpear con ella.

Al probar la defensa en línea de fondo nos hemos encontrado con un magnífico aliado incluso en las pelotas más difíciles: mayor control, manejable y con una buena salida de bola. En red, nos gusta la agresividad que permite; y, en cuanto a cómo descolocar al rival, nos ha permitido jugar a globo profundo y con bajada de pared con un extraordinario resultado.

Quizás se hace algo pesada cuando mantienes un juego de bandejas continuadas y movimientos constante. Con todo, desde nuestro punto de vista es una pala de potencia a tener en cuenta si quieres renovar tu pala este año.

Siux Diablo Luxury Grafeno

Si con la Adidas valorábamos el equilibrio entre sus cualidades, la pala de potencia Siux Diablo Luxury Grafeno destaca precisamente por esa potencia. El resto de parámetros flojea levemente en comparación con su hermana la Siux Diablo Grafeno y otras palas potentes que vamos a ver a continuación.

Ojo, no queremos decir que no nos haya convencido. ¡Al contrario! Aquí tenemos una pala de potencia que permite a los jugadores más agresivos desplegar toda su fuerza. Su forma de diamante oversize genera un interesante y alto punto dulce, responsable de esta fuerza.

Fuerza y potencia que se puede controlar ya que al ser menos pesada y absorber parte del impacto, te abre la vía a definir mejor posición y movimiento de golpeo. Sobre todo cuando se juega desde el fondo de pista. Retiene algo la salida de bola, por lo que, desde nuestro punto de vista, si la casa Siux aborda esto en su próxima versión, estaremos ante un gigante del pádel.

Pero si hay un espacio donde se despliega todo su potencial en tus manos es en el juego en red. Si eres de los que disfruta del juego rápido y ofensivo, y además tienes buena técnica, te va a encantar las sensaciones que transmite al rematar. El efecto martillo es brutal.

Si tienes la oportunidad de probar la pala de potencia Siux Diablo Luxury Grafeno, plantea víboras, voleas, remates… ¡casi perfecta! Desde luego, en todas las voleas que hemos intentado el resultado ha sido espectacular. Pero para gustos, los jugadores. En las zonas medias resuelve muy bien golpes diferentes, ayudado por una superficie rugosa que consigue golpes muy secos.

Así pues, si has alcanzado un buen nivel técnico, te divierte el juego en red y tu revés es potente, la pala Siux Diablo Luxury Grafeno se convertirá en un demonio para tus rivales.

Asics Speed Hard 2018

Que te elija todo un número uno del mundo como Pablo Lima significa algo. En este caso, la pala de potencia Asics Speed Hard 2018 presenta una superficie dura -más que la mayoría- lo que permite al jugador ganar en potencia y desempeñar así una estrategia de juego mucho más agresiva.

Y ello sin sentir las vibraciones que aportan los golpes potentes y que dejan el brazo machacado al final del partido. La marca Asics ha sabido mejorar las fuerzas que soporta y transmite la pala en el momento del golpe, por lo que, siempre que cuentes con un nivel de pádel avanzado, podrás mostrar tu juego más agresivo y enérgico.

Ojo, porque toda esta potencia en remate, red y smash tiene un riesgo: el control que posibilita es menor que otras palas de tope de gama que vamos a ver, por lo que no siempre resulta fácil jugar con ella. De hecho, en puntos en los que tengas que pasar de ataque a defensa, quedarás más expuesto.

¿Cómo se comporta la pala Asics Speed Hard 2018 que la convierte en una pala de potencia a tener en cuenta? Según nuestra propia experiencia, puedes defender bien los golpes desde línea de fondo. Si encuentras la posición y el espacio, algo que no siempre se da, podrás crear dificultades al rival.

Cuando pruebas bajadas de pared, notas que la bola se acelera, lo que crea más peligro para el defensor. Volear con esta potencia es una auténtica delicia: conseguirás con facilidad sacar la bola de pista o conseguir devolverla a nuestro campo.

Si tuviéramos que ponerle algún pero, sería su comportamiento en el bloqueo o cuando queremos pasar de fondo a red. Resulta complicada manejarla y dominarla, por lo que podemos definirla como una pala de pádel de potencia para jugadores de nivel avanzado y profesional.

Bullpadel Vertex 2 2019

Cada marca de pala de pádel destaca por alguna tecnología que hace que sus palas sean únicas. En el caso de la española Bullpadel, se ha decantado por una innovación interesante.

¿Y si pudieras controlar el balance de tu pala según el juego, el momento o tu propio estado? ¿No sería un sueño echo realidad? Las palas Bullpadel 2019 incorporan el sistema Custom Weight, con el que puedes modificar el balance de tu pala de pádel y ganar en control (más bajo) o potencia (más alto).

La pala de potencia Bullpadel Vertex 2 2019 suma a este sistema de contrapesos el grip que ya encontrábamos en la edición de 2018 y que aporta una importante mejora en el rendimiento de la pala.

Nada más coger la pala Bullpadel Vertex 2 2019 comprendemos por qué es la elección de Maxi Sánchez para el circuito del World Padel Tour. Estable, dura, resistente… ideal para partidos muy intensos.

Hemos de reconocer que, a pesar de ser una pala de pádel de potencia, en la muñeca se mueve con soltura, lo que se agradece cuando se juega desde el fondo de la pista. Así es muy fácil realizar golpes bajos o globos.

Su punto dulce amplio, el balance desplazado hacia la punta con los contrapesos genera un gran smash, además de conseguir un remate grandioso. Y todo ello sin perder control, que es el gran riesgo en las palas de pádel de potencia. Prueba a hacer bandejas y notarás cómo sale la bola cuando golpea en el grip.  ¡Conseguirás hasta efecto en el golpe!

Esta salida de bola también nos permite cubrir los espacios adecuadamente desde el fondo de la pista.

En definitiva, nos encontramos con una auténtica pala de potencia solo apta para jugadores de nivel avanzado, con preferencia por el juego agresivo pero que no quiere renunciar a controlar cada golpe.

Babolat Viper Carbon 2019

Entre los mejores jugadores profesionales de pádel que tienen la potencia como marca de la casa destaca Juan Lebrón. Sus remates y capacidad de juego en la red se ven reforzado, además de por su técnica, por una pala de pádel que la potencia: la Babolat Viper Carbón 2019.

Esta pala de gama alta presenta un balance alto, y un punto dulce también elevado. Todo ello, unido a su composición en goma Black EVA, la convierten en una de las palas profesionales más potentes.

Al igual que la Bullpadel Vertex, la rugosidad de su superficie hace posible a las muñecas expertas generar efectos en los golpes más potentes, ya sea desde el fondo de la pista o una bandeja en la red.

De hecho, es en la red donde muestra todo su potencial: con ella en la mano puedes desatar toda tu artillería de juego. Si además sumas que gracias a su sistema Dynamic Stability reduces las vibraciones, obtienes control suficiente para desplegar todo tu juego ofensivo.

Las voleas salen rápidas de la pala; puedes dejar bandejas de pared potentes, y descolocar al rival con una doble pared que resulte ganadora.

En el remate es una auténtica bestia. Con poco esfuerzo conseguirás que la pelota vuelta a tu campo sin dar oportunidad al contrario para reaccionar; los liftados consiguen efectos increíbles.

En resumen, nos encontramos en un buen momento para todos aquellos padeleros que preferís el juego ofensivo. Como hemos visto, el mercado de palas de potencia 2019 cuenta con una gran variedad de opciones.

Ahora es vuestro turno. ¿Alguna de estas es vuestra pala de pádel? ¿Sentís las mismas sensaciones en el juego? ¿Se nos ha escapado algo que merece la pena que el resto de jugadores conozcan? ¡Somos todo oídos!

No obstante, este es nuestro propio ranking de las palas más potentes en 2019. Si tenéis en mente alguna otra pala que merezca ser reseñada, hacédnoslo saber. ¡Estamos deseando probar nuevas herramientas!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

Leer más
El regreso de Mapi ha modificado el panorama femenino de World Padel Tour. Aquí verás cúales son las nuevas parejas y cómo queda el top 10 del ranking.
Leer más
El Cerveza Mijas Open 2019 fue un torneo de auténtica locura donde se vio el nivel que vive en la actualidad World Padel Tour. Descubre todo lo que sucedió.