El Pádel Individual: Características y Diferencias + Dónde Jugar

Error description: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MariaDB server version for the right syntax to use near 'AND Mp.ModeloPrecioFB is NULL And Mo.modeloFB Is NULL AND Mf.FotoPrincipal=1 And' at line 1
Warning: mysqli_fetch_array() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/padelzoom/public_html/wp-content/themes/busolightning/functions.php on line 1053

¿Alguna vez habéis visto una pista de pádel individual? Antes se veían muy pocas, pero cada vez se ven más. Reglamentariamente no están contempladas, y por tanto no existe competición oficial reglada de pádel 1 contra 1, aunque poco a poco están ganando terrreno para esos días en los que no hay suficientes personas para formar parejas, o cuando dos jugadores quieren medir sus niveles batiéndose el uno contra el otro, o para practicar, sin más.

Diferencias entre el pádel individual y el de parejas

Además de la diferencia en el número de personas que juegan en un partido de estas características (2), también está respecto a las medidas de la pista. Con el mismo largo de 20 metros que la de una normal, y una anchura 4 metros más corta, es decir, de 6 metros.

Las medidas que no cambian son las de los cristales, rejas, y la altura de la red.

La pista de pádel individual es apropiada para entrenar, para depurar golpes y los movimientos rápidos en el campo, en definitiva, para mejorar nuestra técnica individual. Como se requiere de más control para que la bola no se te vaya a las paredes enseguida, cuando juegas en la pista grande notas la mejoría. Lo bueno también es que no hay ningún golpeo que quede excluido por ser la pista más pequeña: se pueden hacer globos, golpes de fondo, voleas, remates, etc. Se podría decir que el único golpe que varía un poco en su ejecución es el saque, debido a que la zona donde se recibe solo mide 3 metros.

Acostumbra a ser más fácil organizar un partido de uno contra uno porque solo son dos las personas que han de ponerse de acuerdo en día y hora, en vez de cuatro.

Cómo es un partido de 1 vs 1

  1. No te puedes apoyar del compañero, ¡porque aquí se juega solo!
  2. No te quedas sin golpear, siempre recibirás los golpes de tu rival y no podrán hacerte una “nevera”. Esto hace que el juego sea ameno.
  3. Ejercicio intenso y divertido.
  4. Menos competitivo que el pádel normal.
  5. Se pierde un poco al espíritu socializador del pádel.
  6. Ayuda a reforzar la concentración mental y el carácter del jugador, y es aplicable a cuando juegue en pareja.
  7. Preciso: se emplea más la técnica que la fuerza a la hora de golpear.
  8. Responsabilidad individual tanto en la victoria como en la derrota. No dependes de un compañero para ganar y no te influye para perder.
  9. Aunque se puedan realizar voleas, prácticamente no se usan porque se hace difícil subir a la red, y hacerlo implicaría mucho riesgo y darle más probabilidades a tu rival de ganar el punto.

El pádel cruzado como alternativa

Cuando solamente hay dos personas para jugar o es que se quiere jugar expresamente en individual, pero no se dispone de una pista de 1 contra 1, se puede usar una de medidas normales, pero jugando solo tomando como válido jugar en cruzado. Es decir, cuando se golpea en la mitad del campo puesto en diagonal respecto a donde estemos jugando.

Con el objetivo de no jugar durante todo el encuentro en las mismas mitades se suele hacer que los puntos pares se juegan en la derecha y los impartes en la mitad izquierda.

¿Dónde hay pistas de pádel individual en España?

A continuación te mostramos algunas de las poblaciones que disponen como mínimo de una pista de pádel individual. Si sabes de alguna más, será útil para los demás lectores si lo dejas en un comentario.

ALMERÍA

BARCELONA

CIUDAD REAL

MADRID

MURCIA

  • - Club PadelMurcia | Calle los Gavilanes, s/n, 30107 Guadalupe de Maciascoque, Murcia

VIGO

  • - Club iPadel | Avenida de Puxeiros, 86, 36416 Mos, Vigo, Pontevedra

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Aquí podrás encontrar tu pala ideal: Algoritmos y análisis.

Comentarios

palas mas potentes 2019
Leer más
¿Eres un jugador experimentado? ¿Te atrae el juego agresivo? Para desarrollar todo tu potencial necesitas una pala de pádel a la altura de tus necesidades.
mejores palas control 2019
Leer más
Encontrar una pala de pádel que se ajuste a tu técnica, movimiento y experiencia no es sencillo. Te simplificaros la elección de tu próxima adquisición.