Punto dulce Pala Padel

El punto dulce, y cómo estar cómodo con tu pala de pádel

El objetivo principal de PadelZoom es ayudarte a encontrar la pala que mejor se ajuste a tus necesidades: control, potencia, manejabilidad y, especialmente, comodidad y seguridad en pista. Para ello, ponemos a tu disposición servicios como nuestro consultorio, donde contestamos todas tus dudas, o nuestro algoritmo predictor, que te ayudará a encontrar tu pala ideal en base a tus preferencias.

Una de las dudas más frecuentes es la relacionada con cómo elegir una pala de pádel. Como explicamos en ese artículo, existen multitud de factores a tener en cuenta a la hora de elegir una pala de pádel, siendo uno de los más importantes el punto dulce.

¿Qué es el punto dulce?

El punto dulce es la superficie con la que podemos golpear la pelota de forma óptima.

Es decir, cuando golpeamos la bola dentro del punto dulce de nuestra pala, conseguimos la máxima salida de bola, potencia y control. En resumen, logramos el máximo confort en el golpeo.
Una situación muy común, especialmente para aquellos jugadores que se están iniciando en el pádel, es que, cuando golpean la bola, la pala vibra y la bola se queda muerta, sin salir al otro campo. Normalmente, decimos que esto sucede porque no hemos golpeado la bola con el centro de pala. Sin embargo, esto no es el todo cierto.

La verdadera razón por la que la pala ha vibrado y "se ha doblado" no es por no haber golpeado la bola con el centro de la pala, es por haber golpeado la bola fuera del punto dulce.

¿Qué factores influyen en el punto dulce?

El factor principal que va a determinar tanto el tamaño como la posición del punto dulce de una pala es su forma (más información en este post):

  • Palas con forma redonda: Las palas con forma redonda se caracterizan por proporcionar un punto dulce muy amplio y un punto dulce centrado. Esto se traduce en una mayor seguridad y comodidad en pista, al permitirnos golpear la bola de forma natural con el centro de la pala, y sin temor a que la pala vibre y la bola se quede muerta. Un ejemplo de pala de este tipo sería la Adidas Adipower Carbon Control.
  • Palas con forma diamante: El punto dulce de las palas con forma de diamante es más reducido que el de las palas redondas. Además, se encuentra desplazado ligeramente hacia la cabeza, por lo que deberemos golpear la bola con la parte superior de la cara de la pala para sacar el máximo partido. Una pala que cumple estas características es la Varlion Cañon H Difusor Carrera
  • Palas con forma de lágrima: El punto dulce en las palas con forma de lágrima es superior al de las palas con forma diamante, pero inferior al de las palas redondas. Además, se encuentra en una posición intermedia entre las otras dos formas: más cercano a la cabeza de la pala que en las palas con forma redonda, pero sin llegar a la situación del punto dulce de las palas diamante. Un ejemplo de pala con forma de lágrima es la Siux Diablo Granph.

    ¿Qué tipo de pala me conviene más?

    Basándonos en el punto dulce y buscando siempre la máxima comodidad, el tipo de pala a elegir dependerá principalmente de tu nivel de juego:

  • Si tu nivel es de iniciación o intermedio, deberás optar por una pala con un punto dulce amplio, como las palas redondas. Estás en una etapa del juego en la que lo más importante es tener seguridad y comodidad en pista para devolver el mayor número de bolas posibles. Tu técnica no está totalmente depurada, por lo que una pala con un punto dulce grande te ayudará a mitigar las consecuencias de golpear la bola descentrada.
  • Si, por el contrario, tu nivel es avanzado, tienes más libertad a la hora de elegir qué tipo de pala comprar. Puedes optar tanto por una pala redonda buscando la máxima comodidad en pista, como por una pala lágrima o diamante, ya que cuentas con la técnica suficiente como para poder renunciar a punto dulce a cambio de una mejora en la potencia de la pala.Y hasta aquí el artículo de hoy. Esperamos que te haya sido de utilidad, y que comprendas un poco mejor cómo funciona el punto dulce de una pala de pádel. Nos vemos en el siguiente artículo, y a disfrutar del pádel!

Encuentra tu pala de pádel ideal entre todas las palas del mercado analizadas.

El Equipo de PadelZoom
Startup donde podrás encontrar tu pala ideal a través de algoritmos, análisis y comparadores.
pelotas-padel
Leer más
En este artículo repasamos cómo se ve afectado el juego en función de las pelotas de pádel que utilicemos, y te mostramos cuáles son las mejores ofertas de pelotas del mercado.
overgrip-padel
Leer más
En este artículo os contamos lo que es un overgrip, los diferentes tipos de overgrips, cómo colocarlo, y unos bonus track muy interesantes. ✅ Además, te mostramos las mejores ofertas de overgrips del mercado.

Comentarios